Moto GP reprogramó la carrera de Austin y el mundial comenzaría en Argentina

La categoría se presentó este fin de semana en Qatar, pero solo corrieron Moto 2 y Moto 3, postergándose la competencia de Moto GP. La siguiente prueba era en Austin (EEUU), pero se reprogramó la fecha, por lo que el certamen de Moto GP daría inicio en nuestro país, en Termas de Río Hondo el 19 de abril. No obstante, habrá que aguar ya que podría correr la misma suerte.

 

 

 

Crédito: Prensa Moto GP

 

 

 

Debido al avance del coronavirus en el mundo, la organización del Moto GP debió reprogramar su calendario y anunció que la primera fecha de la temporada 2020 será en Termas de Río Hondo, luego de postergarse las que iban a tener como escenario Qatar y Austin (EEUU).

 

No obstante, y habida cuenta que la categoría está conformada por equipos que tienen sus bases en países afectados por el coronavirus como Italia, Japón y España, aún se desconoce si finalmente la carrera en Santiago del Estero se disputará.

 

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, empresa encargada de la organización del Moto GP a nivel mundial, anticipó la postergación del Gran Premio de Las Américas, que estaba previsto para el 5 de abril en Austin, Estados Unidos, por culpa del coronavirus.

 

Por ende, el inicio del campeonato 2020 pasó para el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo el 19 de abril.

 

Pero esta es la segunda postergación que sufre la categoría, dado que también debió postergar el GP de Qatar, donde se estimaba iba a empezar a competir la categoría en este 2020.

 

«En estos momentos, concedo muy pocas posibilidades a que se pueda correr en Austin. De todo modos, ya estamos trabajando para encontrar fechas alternativas», dijo Ezpeleta.

 

El GP de Austin finalmente fue reprogramado y se correrá en noviembre próximo.

 

Orlando «Orly» Terranova, quien está encargado de la organización del evento en Santiago del Estero, reconoció que existe «una situación compleja» por todo lo referente al coronavirus.

 

«El viernes el mundo se paró en el petróleo y los mercados y también está impactando en el gran premio. Estamos trabajando como si fuera el evento en fecha de abril pero no somos ajenos a la realidad del mundo», explicó Terranova, quien indicó que en Argentina están «expectantes a que se tomen decisiones y trabajar en consecuencia, estamos en una semana compleja y lo que diga la norma es lo que vamos a hacer».

 

Por ahora Terranova indicó que «no tienen ninguna comunicación oficial para no realizar el evento, pero el Ministerio de Salud podría decidir suspender los encuentros con más de 2 mil personas». .

 

El avance del coronavirus en el mundo también afectó a los deportes, y si bien ya en Italia, España y Alemania se disputan partidos sin público, otras disciplinas como la Fórmula 1 también evalúan qué hacer con su campeonato.

 

«En este momento tengo la total confianza de que el campeonato tendrá más de 13 carreras. Si tenemos que correr en enero, lo haremos. Podemos celebrar dos grandes premios un mismo fin de semana en un mismo circuito o correr a puerta cerrada. Todo eso si no hay otra solución. En la situación actual no existen los tabúes. Hay ser flexibles y tener imaginación», indicó por su parte Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

 

España, Italia, Japón y China son los países más afectados por la presencia del coronavirus, y los equipos que compiten en el Moto GP tienen sus sedes en esos países en muchos casos, por lo que el riesgo de propagación del virus es latente.

 

Con información de NA

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/229348-moto-gp-reprogramo-la-carrera-de-austin-y-el-mundial-comenzaria-en-argentina-por-el-coronavirus-deportes.html]

0 comments

Other articlesgo to homepage

El gobernador Ricardo Quintela dispuso nuevas medidas en la provincia

El gobernador Ricardo Quintela dispuso nuevas medidas en la provincia(0)

El Gobernador Ricardo Quintela dispuso nuevas medidas a implementarse en toda la provincia a raíz de la emergencia sanitaria, entre las ya dispuestas y que comenzarán a regir a partir del 30 de marzo en el marco de las medidas ya alcanzadas para acatar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Salvo las que se aclaran

LA PROVINCIA Y LA NACIÓN INSTRUMENTAN DIVERSAS MEDIDAS PARA APOYAR A LA ECONOMÍA SOCIAL Y POPULAR

LA PROVINCIA Y LA NACIÓN INSTRUMENTAN DIVERSAS MEDIDAS PARA APOYAR A LA ECONOMÍA SOCIAL Y POPULAR(0)

El Gobierno Provincial, en línea con las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández, articuló una serie de acciones tendientes a sostener la economía social y proteger a los Trabajadores de la Economía Popular.

Hospital Enrique Vera Barros: Convocan a la ciudadanía a donar sangre en el hospital regional

Hospital Enrique Vera Barros: Convocan a la ciudadanía a donar sangre en el hospital regional(0)

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país y el mundo, desde el Centro Regional de Hemoterapia dependiente del hospital Enrique Vera Barros, solicitan a la ciudadanía que continúe con la acción solidaria y habitual de donar sangre. Durante este período y pese a la cuarentena preventiva, es fundamental que los hospitales

Congelan créditos hipotecarios y alquileres por seis meses, También se suspenden los desalojos

Congelan créditos hipotecarios y alquileres por seis meses, También se suspenden los desalojos(0)

Por medio de un decreto de necesidad y urgencia, el gobierno decidió hoy congelar el valor de los créditos hipotecarios para vivienda única al valor de marzo, en una medida que regirá hasta el 30 de septiembre.

El gobernador Quintela confirmo el Primer Caso de Coronavirus en la Provincia

El gobernador Quintela confirmo el Primer Caso de Coronavirus en la Provincia(0)

Así lo confirmo el mandatario provincial en sus redes, se trata de una mujer de 52 años, los análisis dieron positivo comunicaron desde el Instituto Malbran de Bs. As.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados