Marcelo Tinelli presidirá la Superliga tras la renuncia de Mariano Elizondo

Crédito: Archivo

Marcelo Tinelli, de San Lorenzo, presidirá desde este martes la Superliga Argentina de Fútbol después de la renuncia «indeclinable» del CEO Mariano Elizondo al cargo como consecuencia del avance de la dirigencia del fútbol argentino para regresar bajo la órbita de la AFA.

El manadatario de San Lorenzo, que llevó en su momento a Elizondo a la presidencia del órgano independiente a la AFA, se hará cargo en las próximas horas y su mandato culminará con el final de la Copa de la Superliga.

Además, Tinelli es el principal candidato a dirigir la Liga Profesional, con comienzo en el semestre venidero y que tendrá a 23 equipos.

Por su lado, Jorge Brito, vicepresidente primero de la entidad y de River Plate, acompañó a Elizondo con la decisión de renunciar al cargo.

Tenés que leer

Mariano Elizondo renunció a la presidencia de la Superliga Argentina

Las renuncias fueron confirmadas por un comunicado de la Superliga Argentina junto a una carta de despedida de Elizondo luego de casi dos años y medio en el cargo.

«A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol», destacó Elizondo.

Y agregó: «espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de la una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo».

«La historia de nuestro fútbol y nuestros hinchas se merecen continuar el camino del crecimiento para nuestro deporte», concluyó el dirigente que asumió en junio de 2017.

Con el alejamiento de la conducción de la Superliga, la dirigencia del fútbol argentino tiene el camino allanado para cumplir el objetivo de retornar el campeonato de Primera División a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Con información de Télam

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/229315-marcelo-tinelli-presidira-la-superliga-tras-la-renuncia-de-mariano-elizondo-hasta-el-final-de-la-copa-de-la-superliga-deportes.html]

0 comments

Other articlesgo to homepage

Las 10 recomendaciones de una monja de clausura para sobrevivir a la cuarentena

Las 10 recomendaciones de una monja de clausura para sobrevivir a la cuarentena(0)

En una España asolada por el coronavirus donde el total de contagios ya alcanzó los 56 mil y los muertos pasaron los 4000, una religiosa de clausura del convento de las Carmelitas Descalzas de Cádiz escribió una serie de recomendaciones para sobrellevar mejor el aislamiento obligatorio.

El Gobierno otorgará un plus de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad

El Gobierno otorgará un plus de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad(0)

El Gobierno nacional decidió ests jueves otorgar un plus salarial de $ 5.000 a los trabajadores de la salud y a las fuerzas de seguridad, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Alberto Fernández: «Si hay algo que no urge es el inicio de clases»

Alberto Fernández: «Si hay algo que no urge es el inicio de clases»(0)

Fue consultado por la pandemia del coronavirus como tema central. Habló de salud, economía y el inicio de las clases.

«Peque» Pareto dará continuidad a los proyectos sociales de Braian Toledo, fallecido hace un mes

«Peque» Pareto dará continuidad a los proyectos sociales de Braian Toledo, fallecido hace un mes(0)

La judoca bonaerense Paula Pareto dará continuidad a los proyectos sociales que llevaba adelante de su amigo el lanzador de jabalina Braian Toledo, fallecido hace un mes en un accidente de tránsito.

Aclaran que el lunes 30 no es feriado puente pero se mantiene el aislamiento obligatorio

Aclaran que el lunes 30 no es feriado puente pero se mantiene el aislamiento obligatorio(0)

El próximo lunes 30 no será «feriado nacional puente». Así lo explicaron desde el gobierno nacional al acalarar los alcances del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández para declarar la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados