El Banco Mundial aprobó un apoyo presupuestario de 300 millones de dólares para Argentina

Serán dos desembolsos. Uno de 165 millones de dólares este año y otro por 135 millones en 2021.

 

 

 

Crédito: Gentileza

 

 

 

El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles una videoconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, quien le comunicó la aprobación de un apoyo presupuestario para la Argentina por 300 millones de dólares, para «fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis» por el coronavirus en los sectores más vulnerables, según informó el Gobierno.

 

«El mundo financiero tiene una cuota de humanidad y lo celebro», destacó el Presidente durante la videoconferencia, realizada desde la residencia de Olivos, y de la que participó también el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

 

 

En el marco de la comunicación con el vicepresidente del BM, Alberto Fernández sostuvo: «Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo».

 

 

Desde el Gobierno nacional detallaron que esta asignación de 300 millones de dólares se realizará en dos partes: la primera, en 2020, por 165 millones de dólares; y la segunda, en 2021, por 135 millones.

 

 

«La ayuda financiera fue aprobada por el organismo multilateral en tiempo récord para colaborar en la agilización del sistema de compras ante la emergencia por el coronavirus en Argentina. Es la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país», señalaron desde Casa de Gobierno.

 

 

Además, en un comunicado oficial, precisaron que esta ayuda financiera se encuentra en el marco de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país.

 

 

También, señalaron que tiene como objetivo reforzar el proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Anses, para garantizar la inclusión de 350 mil niños que aún no son alcanzados por la política de Asignación Universal por Hijo (AUH) que lleva adelante el Gobierno nacional.

 

 

«El financiamiento adicional al proyecto de Protección de Niños y Jóvenes es de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de siete años», se informó oficialmente.

 

 

Asimismo, el vicepresidente del Banco Mundial también le confirmó a Fernández que acompañará la introducción de mejoras en los procesos de la Anses, para «asegurar la continuidad de la cobertura en situaciones en que los progenitores de los beneficiarios sufran la pérdida de un empleo formal», consignaron.

 

 

El préstamo se suma a dos operaciones vigentes con el organismo por un total de 1.350 millones de dólares para ampliar la cobertura de la Asignación por Hijo, consignaron las fuentes.

 

Con información de Télam

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/231579-el-banco-mundial-aprobo-un-apoyo-presupuestario-de-300-millones-de-dolares-para-argentina-economia-nacionales.html]

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

CON PARTICIPACIÓN DEL DIPUTADO GUSTAVO GALVÁN, EL FORO DE LEGISLADORES PROVINCIALES DE LA UCR CONVOCÓ A TRABAJAR EN CONJUNTO CONTRA LA PANDEMIA

CON PARTICIPACIÓN DEL DIPUTADO GUSTAVO GALVÁN, EL FORO DE LEGISLADORES PROVINCIALES DE LA UCR CONVOCÓ A TRABAJAR EN CONJUNTO CONTRA LA PANDEMIA(0)

El diputado capitalino, Gustavo Galván participó de manera virtual en el Foro de Legisladores Provinciales.  Ante esta situación crítica, los legisladores provinciales del radicalismo de todo el país convocan a todos los sectores de la sociedad argentina a trabajar juntos para impedir el avance del Coronavirus dejando de lado las mezquindades y la especulación política.

‘Exactas’ presenta la ‘Diplomatura Universitaria en Robótica’

‘Exactas’ presenta la ‘Diplomatura Universitaria en Robótica’(0)

El inicio de la cursada será a distancia. Clases presenciales a definir. Cupos limitados. Preinscripciones hasta el 27 de marzo. En tanto las inscripciones serán desde el 30 de marzo hasta el 10 de abril.

COOPERATIVISTAS CONFECCIONAN BARBIJOS E INDUMENTARIA EN LA EMERGENCIA

COOPERATIVISTAS CONFECCIONAN BARBIJOS E INDUMENTARIA EN LA EMERGENCIA(0)

Trabajadores de las cooperativas Confeccionar Esperanza y San Francisco I de Milagro, se encuentran preparando  barbijos e indumentaria de protección sanitaria (mamelucos), aportando su gesto en la presente emergencia a raíz de la pandemia mundial de Coronavirus.

Alberto Fernández explicó la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria

Alberto Fernández explicó la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria(0)

En medio de la cuarentena total y obligatoria por el COVID-19, el presidente aseguró que evaluarán la extensión del aislamiento.

Anses publicó el cronograma de preinscrición para el bono de $ 10.000

Anses publicó el cronograma de preinscrición para el bono de $ 10.000(0)

La Adminsitración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió este miércoles por la tarde el cronograma de preinscrición online para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (EFI).

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados