Concejales hacen valer los derechos de los consumidores

Como parte de las políticas de la Intendenta Inés Brizuela y Doria, los concejales Nazareno Rippa, Walter Montivero, Viviana Díaz y Enrique Balmaceda acompañaron a la Dirección de Defensa del Consumidor al control de precios en distintos supermercados.

Estuvieron presentes además la Directora de Defensa al Consumidor Analía Campos, al Director de Bromatología Municipal José Puy y al Director de Abastecimiento y Consumo Jorge Del Rio, junto a los equipos de inspectores municipales.

Cabe resaltar que estas tareas se desplegaron a raíz de las quejas por sobreprecios, con lo cual se constató la anomia y se procediendo en consecuencia, cuidando así el bolsillo de los vecinos.

“Destacamos la importancia de estos operativos ante la emergencia sanitaria que atravesamos. Informamos que cada ciudadano puede también colaborar en el control, conforme los precios incluidos en el siguiente listado https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/La%20Rioja y dando aviso en caso de advertir un incumplimiento”, informó el concejal Nazareno Rippa.

En tanto que el concejal Walter Montivero detalló el trabajo que significó desde este Concejo, donde no existen banderías políticas, sino que hacer garantizar los derechos a los vecinos de la Capital, máxime en este momento que se atraviesa.

Para finalizar el edil Enrique Balmaceda destacó que este trabajo en conjunto también se realizará en farmacias, puesto que hay muchas quejas por el sobreprecio en alcohol en gel, al igual que en insecticidas. También explicó de qué manera se procede en estos operativos y las penas que pueden llegar a tener los comercios que faltan a los derechos del consumidor.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Coronavirus: UNLaR colabora en la impresión de máscaras de protección 3D

Coronavirus: UNLaR colabora en la impresión de máscaras de protección 3D(0)

La iniciativa surge a través de un trabajo conjunto entre el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CENIIT) de la UNLaR, la Subsecretaría de Jóvenes Emprendedores del Gobierno de la Provincia de La Rioja y estudiantes de la carrera de Mecatrónica y desarrolladores del proyecto Big-Eco. Surge en el marco de la ‘Red Voluntariado” de

LLEGÓ EQUIPAMIENTO E INSUMOS GESTIONADOS POR JULIO MARTÍNEZ PARA UNIDADES MILITARES

LLEGÓ EQUIPAMIENTO E INSUMOS GESTIONADOS POR JULIO MARTÍNEZ PARA UNIDADES MILITARES(0)

Las partidas llegaron a bordo de un Hércules C-130de la Fuerza Aérea Argentina y tuvieron como destino el Regimiento deInfantería 15 de la Capital y el Destacamento Aéreo Militar y CELPA 1 conasiento en la Ciudad de Chamical. Los elementos recibidos servirán para laprevención interna de las unidades, como así también para el cuidado de

MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL ACONDICIONA EL POLIDEPORTIVO MENEM PARA  PONERLO A DISPOSICIÓN DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL ACONDICIONA EL POLIDEPORTIVO MENEM PARA PONERLO A DISPOSICIÓN DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL(0)

La intendenta Inés Brizuela y Doria resolvió acondicionar las instalaciones del Polideportivo Carlos Saúl Menem, para ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias de la provincia en el marco de la emergencia-COVID19 en La Rioja.

APOS adaptó los tratamientos de rehabilitación a los lineamientos nacionales y provinciales a raíz de la pandemia de COVID-19

APOS adaptó los tratamientos de rehabilitación a los lineamientos nacionales y provinciales a raíz de la pandemia de COVID-19(0)

*Ante la solicitada difundida a través de las redes sociales, presuntamente emitida en forma genérica  por profesionales de distintas disciplinas sin identificación del profesional o centro prestador de la obra social provincial APOS, nos vemos en la obligación de informar acerca de la situación que se denuncia.*

El Presidente analiza un plan de “aislamiento selectivo” para salir de a poco de la cuarentena obligatoria

El Presidente analiza un plan de “aislamiento selectivo” para salir de a poco de la cuarentena obligatoria(0)

Alberto Fernández analiza flexibilizar la medida desde el 13 de abril para atenuar el impacto en la economía. Los colegios y las fronteras permanecerán cerradas.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados