CINE Y MUJERES EN LA AMP. PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA LIBANESA “¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS?”.JUEVES 12 DE MARZO, 20:30 HS.

El Cine Club dela Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja presenta dentro del CicloCine y Mujeres, la película “¿Y AHORA A DÓNDE VAMOS?”, (2011), de la directoralibanesa Nadine Labaki. Será el jueves 12 de Marzo, a las 20:30 horas, en elSUM del gremio, en Dalmacio Velez 337, con entrada gratuita.

 

En el camino quelleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afrontaestoicamente el calor del sol estrechando contra ellas las fotos de susmaridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz,pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil.Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: unomusulmán, el otro cristiano. Con el telón de fondo de un país desgarrado por laguerra, «¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS?» narra la determinación sin fisurasde un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y asu pueblo de las amenazas exteriores. Demostrando un gran ingenio, inventandoestratagemas, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres sólo tienenun objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de sucólera y de su indiferencia.

 

Al igual que en“Caramel”, la primera película de Nadine Labaki, el elenco de “¿Y AHORA ADÓNDEVAMOS?” está formado en su mayoría por actores no profesionales y en ambosfilmes, la propia Nadine Labaki ocupa un papel protagónico.

 

Producida por lafrancesa Anne-Dominique Toussaint y con música del actual esposo de Labaki,Khaled Mouzannar, “¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS” fue filmada en tres pueblosdistintos: Taybeh, Douma y Mechmech, siendo el primero de éstos una comunidadcristiana y musulmana en donde la mezquita, al igual que en la cinta, estájunto a la iglesia. RecibióPremios en el Festival de Toronto, como Mejor película Premio del Público;Festival de Cannes: Sección oficial a concurso; Critics Choice Awards: Nominadaa Mejor película extranjera, entre otros reconocimientos en el mundo entero.

 

0 comments

Other articlesgo to homepage

Los intendentes podrán controlar precios y aplicar sanciones a comercios

Los intendentes podrán controlar precios y aplicar sanciones a comercios(0)

El presidente Alberto Fernández modificará la ley de defensa a la competencia.

El Municipio reforzó la desinfección en paseos públicos, supermercados y  cajeros

El Municipio reforzó la desinfección en paseos públicos, supermercados y cajeros(0)

*Ante la preocupación que se generó en la mañana de hoy por la presencia de gente que asistió a los bancos para el cobro de jubilaciones y otros beneficios, la Municipalidad de La Rioja salió a desinfectar las zonas de cajeros y supermercados en el centro de la ciudad. *

Coronavirus: UNLaR colabora en la impresión de máscaras de protección 3D

Coronavirus: UNLaR colabora en la impresión de máscaras de protección 3D(0)

La iniciativa surge a través de un trabajo conjunto entre el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CENIIT) de la UNLaR, la Subsecretaría de Jóvenes Emprendedores del Gobierno de la Provincia de La Rioja y estudiantes de la carrera de Mecatrónica y desarrolladores del proyecto Big-Eco. Surge en el marco de la ‘Red Voluntariado” de

LLEGÓ EQUIPAMIENTO E INSUMOS GESTIONADOS POR JULIO MARTÍNEZ PARA UNIDADES MILITARES

LLEGÓ EQUIPAMIENTO E INSUMOS GESTIONADOS POR JULIO MARTÍNEZ PARA UNIDADES MILITARES(0)

Las partidas llegaron a bordo de un Hércules C-130de la Fuerza Aérea Argentina y tuvieron como destino el Regimiento deInfantería 15 de la Capital y el Destacamento Aéreo Militar y CELPA 1 conasiento en la Ciudad de Chamical. Los elementos recibidos servirán para laprevención interna de las unidades, como así también para el cuidado de

MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL ACONDICIONA EL POLIDEPORTIVO MENEM PARA  PONERLO A DISPOSICIÓN DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL ACONDICIONA EL POLIDEPORTIVO MENEM PARA PONERLO A DISPOSICIÓN DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL(0)

La intendenta Inés Brizuela y Doria resolvió acondicionar las instalaciones del Polideportivo Carlos Saúl Menem, para ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias de la provincia en el marco de la emergencia-COVID19 en La Rioja.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados