CINE EN LA AMP. PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA IRLANDESA “LAS HERMANAS DE LA MAGDALENA”

El Cine Club dela Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja propone el Ciclo Cine yMujeres, con la presentación de la película “LAS HERMANAS DE LA MAGDALENA”(2002), una producción entre Irlanda y Escocia, con la dirección de PeterMullan y las actuaciones de Geraldine McEwan, Anne-Marie Duff, Nora-Jane Noone,Dorothy Duffy, Eileen Walsh, Mary Murray, entre otros. Será el jueves 5 de Marzo,a las 20:30 horas, en el SUM del gremio, Dalmacio Velez 337, con entradagratuita.

 

La película»Las Hermanas de la Magdalena», trata de una de estas situaciones quese han mantenido al margen del conocimiento público durante muchos años; enella se narra la vida de un grupo de muchachas prisioneras de un»convento», donde se recluía a mujeres que habrían supuestamentedeshonrado a sus familias. Los conventos de la Magdalena en Irlanda erandirigidos por las hermanas de la Misericordia, en nombre de la IglesiaCatólica. Allí recibían a muchachas enviadas por sus familias o por losorfanatos, que quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar paraexpiar sus pecados. Dichos pecados eran de distinta naturaleza: desde ser madresoltera a ser demasiado bella o demasiado fea, o víctima de una violación, ypor tales pecados trabajaban sin percibir ninguna retribución, 364 días al año.Miles de mujeres vivían y morían allí. El último convento de la Magdalena enIrlanda cerró sus puertas en 1996.

 

Esta es lahistoria, basada en un hecho real, de un grupo de chicas que padecieron lamentalidad medieval que frecuentaba las mentes de la década del `60, lo queincrementa el impacto emocional y subraya las injusticias que comúnmente secometen en nombre de la religión. El director, Peter Mullan, no acusa a nadie,pero no hace falta que lo haga. El excesivo celo religioso y moral son lostácitos villanos, y esta valiente cinta deja que el público llegue a esaconclusión. Gran parte de este éxito recae en las actrices, que aunque sondesconocidas y probablemente novatas, entregan actuaciones perfectas, tanto entécnica como en tono. Sus personalidades están muy bien definidas, y van muchomás allá de ser meras víctimas; pero tampoco son heroínas irrompibles. Sencillamenteson mujeres en una horrible situación, empleando gran fortaleza de espíritupara mantener un saludable nivel de rebeldía y descontento.

 

“Las Hermanas deLa Magdalena” fue reconocida y premiada en festivales de distintas partes,entre ellos, Festival de Venecia: León de Oro Mejor película; 2 NominacionesPremios BAFTA Mejor film británico y guión original; Premios Independent SpiritNominada a Mejor película extranjera y British Independent Film Awards (BIFA)Mejor película y guion.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Los intendentes podrán controlar precios y aplicar sanciones a comercios

Los intendentes podrán controlar precios y aplicar sanciones a comercios(0)

El presidente Alberto Fernández modificará la ley de defensa a la competencia.

El Municipio reforzó la desinfección en paseos públicos, supermercados y  cajeros

El Municipio reforzó la desinfección en paseos públicos, supermercados y cajeros(0)

*Ante la preocupación que se generó en la mañana de hoy por la presencia de gente que asistió a los bancos para el cobro de jubilaciones y otros beneficios, la Municipalidad de La Rioja salió a desinfectar las zonas de cajeros y supermercados en el centro de la ciudad. *

Coronavirus: UNLaR colabora en la impresión de máscaras de protección 3D

Coronavirus: UNLaR colabora en la impresión de máscaras de protección 3D(0)

La iniciativa surge a través de un trabajo conjunto entre el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CENIIT) de la UNLaR, la Subsecretaría de Jóvenes Emprendedores del Gobierno de la Provincia de La Rioja y estudiantes de la carrera de Mecatrónica y desarrolladores del proyecto Big-Eco. Surge en el marco de la ‘Red Voluntariado” de

LLEGÓ EQUIPAMIENTO E INSUMOS GESTIONADOS POR JULIO MARTÍNEZ PARA UNIDADES MILITARES

LLEGÓ EQUIPAMIENTO E INSUMOS GESTIONADOS POR JULIO MARTÍNEZ PARA UNIDADES MILITARES(0)

Las partidas llegaron a bordo de un Hércules C-130de la Fuerza Aérea Argentina y tuvieron como destino el Regimiento deInfantería 15 de la Capital y el Destacamento Aéreo Militar y CELPA 1 conasiento en la Ciudad de Chamical. Los elementos recibidos servirán para laprevención interna de las unidades, como así también para el cuidado de

MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL ACONDICIONA EL POLIDEPORTIVO MENEM PARA  PONERLO A DISPOSICIÓN DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL ACONDICIONA EL POLIDEPORTIVO MENEM PARA PONERLO A DISPOSICIÓN DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL(0)

La intendenta Inés Brizuela y Doria resolvió acondicionar las instalaciones del Polideportivo Carlos Saúl Menem, para ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias de la provincia en el marco de la emergencia-COVID19 en La Rioja.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados