Alberto Ferández en cadena nacional por el Coronavirus: «un Estado presente es la mejor manera de cuidar a todos»

El presidente Alberto Fernández hizo su primera cadena nacional.

 

 

 

Tras confirmarse los primeros casos no importados de Covid-19 en la Argentina, el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje a través de la cadena nacional. Fue la primera vez que utilizó ese medio para comunicarse.

 

El mensaje fue grabado y comenzó a transmitirse a las 21.18. «Esta pandemia nos convoca como sociedad, convoca al Estado nacional, a cada provincia y municipio», fueron las primeras palabras de Fernández, tras destacar la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar al nuevo coronavirus Covid-19 como una pandemia.

 

Mirá el video:


 

 

 

Fernández firmó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la emergencia sanitaria a nivel nacional por un año y la obligatoriedad de la cuarentena para los argentinos que aterricen en el país provenientes de las «zonas afectadas» por la pandemia de Covid-19, que incluye a todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán.

 

La medida incluyó la suspensión por 30 días de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de los países donde circula el virus.

 

El DNU firmado por el Presidente y el gabinete en pleno «regula una serie de medidas para evitar y mitigar el efecto de contagio y hacer lo necesario para controlar la pandemia».

 

Los casos confirmados de coronavirus ascendieron hoy en el mundo a más de 127 mil. En tanto, los fallecimientos generados por el virus alcanzaron los 4700.

 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/coronavirus-a-que-hora-es-la-cadena-nacional-de-alberto-fernandez-nid2342746

 

0 comments

Other articlesgo to homepage

Los intendentes podrán controlar precios y aplicar sanciones a comercios

Los intendentes podrán controlar precios y aplicar sanciones a comercios(0)

El presidente Alberto Fernández modificará la ley de defensa a la competencia.

El Municipio reforzó la desinfección en paseos públicos, supermercados y  cajeros

El Municipio reforzó la desinfección en paseos públicos, supermercados y cajeros(0)

*Ante la preocupación que se generó en la mañana de hoy por la presencia de gente que asistió a los bancos para el cobro de jubilaciones y otros beneficios, la Municipalidad de La Rioja salió a desinfectar las zonas de cajeros y supermercados en el centro de la ciudad. *

Coronavirus: UNLaR colabora en la impresión de máscaras de protección 3D

Coronavirus: UNLaR colabora en la impresión de máscaras de protección 3D(0)

La iniciativa surge a través de un trabajo conjunto entre el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CENIIT) de la UNLaR, la Subsecretaría de Jóvenes Emprendedores del Gobierno de la Provincia de La Rioja y estudiantes de la carrera de Mecatrónica y desarrolladores del proyecto Big-Eco. Surge en el marco de la ‘Red Voluntariado” de

LLEGÓ EQUIPAMIENTO E INSUMOS GESTIONADOS POR JULIO MARTÍNEZ PARA UNIDADES MILITARES

LLEGÓ EQUIPAMIENTO E INSUMOS GESTIONADOS POR JULIO MARTÍNEZ PARA UNIDADES MILITARES(0)

Las partidas llegaron a bordo de un Hércules C-130de la Fuerza Aérea Argentina y tuvieron como destino el Regimiento deInfantería 15 de la Capital y el Destacamento Aéreo Militar y CELPA 1 conasiento en la Ciudad de Chamical. Los elementos recibidos servirán para laprevención interna de las unidades, como así también para el cuidado de

MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL ACONDICIONA EL POLIDEPORTIVO MENEM PARA  PONERLO A DISPOSICIÓN DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL ACONDICIONA EL POLIDEPORTIVO MENEM PARA PONERLO A DISPOSICIÓN DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL(0)

La intendenta Inés Brizuela y Doria resolvió acondicionar las instalaciones del Polideportivo Carlos Saúl Menem, para ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias de la provincia en el marco de la emergencia-COVID19 en La Rioja.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados