UNLAR E INADI RELANZARáN EL MAPA DE LA DISCRIMINACIóN, AHORA CON TONADA RIOJANA Y FEDERAL

“ESTE MAPA ES UN PODEROSO INSTRUMENTO DE CAMBIO SOCIAL, LOS INVESTIGADORES DE LA UNLAR DESARROLLARON DESDE 2012 A 2018 UNA LABOR DESTACADA. CREANDO CONOCIMIENTOS QUE POSIBILITAN MEJORAR LA CONVIVENCIA, DISMINUIR EL SUFRIMIENTO DE NUMEROSOS COLECTIVOS. ESTE SABER ABRE EL HORIZONTE HACIA NUEVAS FORMAS DE RESOLVER EL MALESTAR SOCIAL EN NUESTRA COMUNIDAD” COMENTó MARTíN ILLANEZ, DELEGADO DEL INADI TRAS UN ENCUENTRO CON EL RECTOR DE LA UNLAR, FABIáN CALDERóN.

 

Las experiencias previas de esta herramienta de investigación social permitieron visibilizar que la discriminación en La Rioja presenta características que nos diferencian del resto del país. Especificidades que requieren un abordaje de políticas públicas particular para cada forma de discriminación y un trabajo conjunto entre los órganos del Estado y los colectivos objeto de esta discriminación.

 

“Creemos que la investigación científica debe ser el motor de las políticas públicas, debe ser norte y guía en los procesos de planificación y evaluación de nuestra gestión, hoy, ante el INADI. Con Fabián (Calderón) compartimos esa visión y nos apasiona el ser humano en su búsqueda de justicia e igualdad” comento Illanez.

Por su parte, Fabián Calderón, destacó que el relanzamiento del Mapa de la Discriminación en La Rioja tendrá ahora un giro localista. “Queremos realizar nuestras propias preguntas, indagar en nuestras particularidades” precisó.

 

El Mapa de la Discriminación es una iniciativa nacional nacida durante la presidencia de Néstor Kirchner. En 2012 comenzó a implementarse en La Rioja, sus resultados tuvieron diferentes niveles de socialización en cada gestión, pero prácticamente fue nula su incidencia en la definición de acciones y estrategias de la delegación riojana del INADI. Durante la presidencia Macri la investigación fue desvalorizada y poco a poco perdió peso en la institución.

 

UN MAPA CON TONADA RIOJANA

 

Hasta el momento de la discontinuidad, los interrogantes y objetivos que orientaban la investigación eran formulados en Buenos Aires. Los resultados también viajaban hacia el puerto y luego eran socializados entre las provincias.

Pero durante la presidencia Macri, las conclusiones de los investigadores de la UNLaR se extraviaron en algún cajón y no retornaron hacia la delegación riojana.

 

Dar solución a este problema, fue el objetivo de la reunión que mantuvieron Illanez y Calderón durante el pasado viernes. Ahora la investigación será desarrollada en forma integral en nuestra provincia, entre equipos del INADI La Rioja y la UNLaR.



0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

El ministro Luna recibió a los hermanos de Homero Coronel Montes

El ministro Luna recibió a los hermanos de Homero Coronel Montes(0)

*Coco y Ángel llegaron a la provincia para participar del homenaje que se realizará en el marco de las actividades de “La Rioja es Chaya en Febrero”, donde se emplazará un monumento en su memoria.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Luego de perder un hijo, pareja tucumana adoptó a seis hermanos que vivían separados

Luego de perder un hijo, pareja tucumana adoptó a seis hermanos que vivían separados(0)

Una pareja tucumana intentó durante años ser padres a través de métodos naturales y tratamientos de fertilidad. Matías y Virginia se conocieron hace 12 años, cuando ella perdió a uno de sus dos hijos en una batalla contra la leucemia. Esta enfermedad le impidió volver a embarazarse a pesar de los esfuerzos y alternativas a

La inflación de enero estaría por debajo del 3%

La inflación de enero estaría por debajo del 3%(0)

Así lo aseguró el Presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, quien se mostró optimista sobre la desaceleración de la suba de precios. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Coronavirus: científicos argentinos crearon un test para detectar la enfermedad en una hora

Coronavirus: científicos argentinos crearon un test para detectar la enfermedad en una hora(0)

La empresa comenzó a buscar inversores para que el prototipo del kit portátil pueda convertirse en masivo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

El gobernador Ricardo Quintela llevó soluciones a los vecinos del barrio Néstor Kirchner

El gobernador Ricardo Quintela llevó soluciones a los vecinos del barrio Néstor Kirchner(0)

*El gobernador de La Rioja  Ricardo Quintela visitó en la tarde de este lunes, el barrio Néstor Kirchner. En la oportunidad prometió llevar soluciones definitivas para el problema del puente de acceso al barrio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados