Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro

SANTA FE. Adrián tenía 10 años y agonizó durante 12 días.

 

 

 

Adrián Insaurralde tenía 10 años y estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Reconquista de Santa Fe desde el 6 de febrero pasado. Esa noche, su familia lo encontró colgado de una cama cucheta y denunció un «intento de suicidio». Después de agonizar durante 12 días el nene murió y sus padres quedaron en la mira de la Justicia.

 

Se trata de Evelyn Lencina, la mamá del menor, y Carlos Vicentín, su padrastro, quienes estarán en prisión preventiva durante 60 días por los presuntos delitos de «privación ilegítima de la libertad con abandono de persona seguido de muerte».

 

Tras conocerse la noticia de la muerte de Adrián, los vecinos del barrio Guadalupe marcharon para pedir justicia y vincularon las constantes situaciones de violencia y maltrato intrafamiliar que sufría el chico con la drástica decisión que tomó el menor.

 

«Lo hacían lavar la ropa y secarla, cocinar, y lo dejaban encerrado todo el día. A veces lo ponían en penitencia y lo hacían arrodillar sobre escombros. Le pegaban feo», describieron en diálogo con el diario El Litoral.

 

Sin embargo, a pesar del calvario en el que vivía Adrián -al igual que el resto de sus hermanitos-, una de las personas que hizo la denuncia sostuvo que una sola vez recibieron la visita de una asistente social. Pero nada cambió.

 

En las últimas horas, el fiscal adjunto de la Unidad de Investigación Fiscal de Reconquista sostuvo ante los medios de comunicación que tanto Lencina como Vicentín fueron imputados por «abandono de persona». Luego, amplió: «Consiste en haber puesto en peligro la vida y la salud física de cuatro menores de edad, uno hijo de él y tres hijos de ella, que convivían en el domicilio al menos desde septiembre de 2019 hasta el presente. Y en caso de la madre le imputamos el impedimento de contacto con el padre biológico del niño”.

 

El funcionario explicó además que “el agravante se debe al maltrato psicológico sufrido por el niño, que ya había tenido intentos de suicidio, y el abandono psíquico de un niño que estaba muy depresivo”.

 

La pena prevista para este delito es de 6 a 20 años para la madre y de 5 a 15 años para el padrastro. “Es una pena que casi se equipara al homicidio simple. Una pena bastante alta y de efectivo cumplimiento», precisó.

 

El nene se colgó de una cama cucheta en su casa, en Santa Fe. (Foto: gentileza Crónica).

El nene se colgó de una cama cucheta en su casa, en Santa Fe.

 

 

 

Fuente: https://tn.com.ar/policiales/un-nene-de-10-anos-se-ahorco-en-santa-fe-y-detuvieron-su-mama-y-al-padrastro_1037126

0 comments

Other articlesgo to homepage

COVID-19: 88 nuevos casos, 1.353 infectados y 42 muertes en el país

COVID-19: 88 nuevos casos, 1.353 infectados y 42 muertes en el país(0)

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en el último reporte.

Urgente: El Gobernador Decreto el cierre de supermercados e Hipermercados durante el Fin de semana

Urgente: El Gobernador Decreto el cierre de supermercados e Hipermercados durante el Fin de semana(0)

Así lo informo el gobernador la, la medida sera por el sábado 4 y domingo 5, volviendo la normalidad el lunes 6, dicha medida es para evitar la aglomeración de gente en el marco de la cuarentena.

El Banco Central anunció nuevas medidas para el cobro de los jubilados

El Banco Central anunció nuevas medidas para el cobro de los jubilados(0)

Los bancos atenderán a partir de mañana de 10 a 17 con un cronograma de pago según el último número del DNI.

La Rioja con 2 Nuevos casos de Coronavirus

La Rioja con 2 Nuevos casos de Coronavirus(0)

Siendo en total 6 casos hasta la fecha   Así lo informo el ministro de salud en su cuenta oficial

Pagos descentralizados para evitar aglomeraciones

Pagos descentralizados para evitar aglomeraciones(0)

El jefe de Gabinete, Juan Luna junto al secretario de la Gobernación, Armando Molina y el Gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral informaron que debido a la aglomeración de gente este viernes en los bancos de La Rioja y el país, desde el gobierno provincial se dispuso cinco puntos de pago donde podrán percibir sus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados