Luego de perder un hijo, pareja tucumana adoptó a seis hermanos que vivían separados

Una pareja tucumana intentó durante años ser padres a través de métodos naturales y tratamientos de fertilidad. Matías y Virginia se conocieron hace 12 años, cuando ella perdió a uno de sus dos hijos en una batalla contra la leucemia. Esta enfermedad le impidió volver a embarazarse a pesar de los esfuerzos y alternativas a las que ambos se sometían para formar una familia. No obstante, hace un año y medio adoptaron a seis hermanos que vivían separados para cumplir su sueño.

 

Fue en 2016 cuando se inscribieron en el registro de adopción y, tras varios meses de espera, recibieron el llamado con la alegre noticia. “Nos llamaron y nos dijeron ‘miren, hay un grupo de seis hermanos, a los que intentamos mantener unidos, no sé qué les parece a ustedes’. No lo dudamos, los queríamos con nosotros en casa“, declaró Matías en diálogo con TN.

 

Desde el juzgado le transmitieron que tenían para responder hasta el día siguiente. Es así que hablaron durante todas esas 24 horas. “No podíamos permitir que crecieran en casas separadas, que se trataran como primos y no como hermanos”, aseguró el padre.

 

La situación en las que vivían los seis hermanos antes de conocer a sus nuevos padres

 

“Los chicos vivían algunos en la Sala Cuna y otros en el Hogar Eva Perón y se juntaban una vez por semana en los ‘Viernes de Hermanos’”, aseguró en la entrevista con el medio. En ese momento, ellos tenían 3, 5, 7, 8, 10 y 12 años y vivieron más de una tragedia.

 

En primer lugar, sufrieron el abandono de su madre, terminaron en una fábrica de ladrillos y fueron salvados por la Justicia, luego de que alguien denunciara la situación de servidumbre que estaban viviendo. Al final, se los dividió en ambos hogares y ni su madre ni su padre apareció. Al momento de conocerlos, Matías recuerda que fue “como si nos conociéramos de toda la vida”.

 

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/luego-de-perder-un-hijo-e-intentar-incansablemente-de-ser-padres-adoptaron-a-seis-hermanos/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare&utm_content=repost21

 

0 comments

Other articlesgo to homepage

Las 10 recomendaciones de una monja de clausura para sobrevivir a la cuarentena

Las 10 recomendaciones de una monja de clausura para sobrevivir a la cuarentena(0)

En una España asolada por el coronavirus donde el total de contagios ya alcanzó los 56 mil y los muertos pasaron los 4000, una religiosa de clausura del convento de las Carmelitas Descalzas de Cádiz escribió una serie de recomendaciones para sobrellevar mejor el aislamiento obligatorio.

El Gobierno otorgará un plus de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad

El Gobierno otorgará un plus de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad(0)

El Gobierno nacional decidió ests jueves otorgar un plus salarial de $ 5.000 a los trabajadores de la salud y a las fuerzas de seguridad, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Alberto Fernández: «Si hay algo que no urge es el inicio de clases»

Alberto Fernández: «Si hay algo que no urge es el inicio de clases»(0)

Fue consultado por la pandemia del coronavirus como tema central. Habló de salud, economía y el inicio de las clases.

«Peque» Pareto dará continuidad a los proyectos sociales de Braian Toledo, fallecido hace un mes

«Peque» Pareto dará continuidad a los proyectos sociales de Braian Toledo, fallecido hace un mes(0)

La judoca bonaerense Paula Pareto dará continuidad a los proyectos sociales que llevaba adelante de su amigo el lanzador de jabalina Braian Toledo, fallecido hace un mes en un accidente de tránsito.

Aclaran que el lunes 30 no es feriado puente pero se mantiene el aislamiento obligatorio

Aclaran que el lunes 30 no es feriado puente pero se mantiene el aislamiento obligatorio(0)

El próximo lunes 30 no será «feriado nacional puente». Así lo explicaron desde el gobierno nacional al acalarar los alcances del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández para declarar la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados