La Legislatura comprometió su apoyo a la Comisión de Asperger La Rioja

La vicegobernadora, Florencia López y diputados se reunieron con la Comisión Asperger La Rioja. Informó su accionar, los obstáculos para el diagnóstico y solicitó apoyo para capacitar, prevenir y avanzar sobre el Síndrome de Asperger en la Provincia. El 18 de febrero se conmemora el día internacional del síndrome.

 

Miembros de la Comisión Asperger La Rioja fueron recibidas por la vicegobernadora, Florencia López y los diputados Elio Díaz Moreno, Sonia Torres y José Albarracín en la Legislatura. En esta oportunidad, informaron a los legisladores sobre las características del síndrome, las dificultades para conocer el diagnóstico, costear el tratamiento y la asistencia educativa, entre otros.

A pesar de los obstáculos planteados, la Comisión a partir de un trabajo constante busca allanar el camino a través de jornadas de concientización, capacitaciones y diferentes actividades que hace a la concientización e información del Asperger.

En este contexto, solicitaron acompañamiento y colaboración para la próxima jornada de concientización que se realizará el 18 de febrero en la plaza 25 de Mayo, en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Asperger.

En esta oportunidad, Mariel Páez, miembro de la Comisión, informó que este año la jornada tendrá como slogan “Soy parte de este mundo y no un punto aparte”.

 

Interior

La vicegobernadora fue contundente en comprometer la labor de la Cámara para colaborar, desde su rol, al trabajo que realiza la Comisión. Asimismo, se mostró interesada, al igual que los diputados, en que las acciones informativas, de concientización y formación lleguen al Interior.

Como medida inmediata, López determinó colaborar para la jornada del 18 de febrero en todo lo que hace a la folletería y difusión de la actividad, necesidad planteada por sus miembros.

Además, desde la Cámara se trabajará para la concreción de un futuro seminario con una especialista internacional que permitirá actualizar las miradas de la temática y trabajar en lo que se denomina pictograma, que es una forma distinta para aprender para quienes padecen el síndrome. Al respecto, López afirmó que “este aprendizaje se podrá dar en la medida que quienes estén a cargo de la docencia se formen sino la verdadera inclusión no será real”.

Por su parte, la diputada Sonia Torres destacó la importancia de la jornada del 18 de febrero al decir que “será un momento oportuno para poder visibilizar, formar y a la vez sensibilizar a la sociedad de que el Asperger no es una problemática”. Además, destacó el trabajo de hace años de la Comisión y consideró que “nosotros como diputados colaboraremos para que ese trabajo sea más sistemático, organizado e institucionalizado en el marco de la Legislatura”.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Las 10 recomendaciones de una monja de clausura para sobrevivir a la cuarentena

Las 10 recomendaciones de una monja de clausura para sobrevivir a la cuarentena(0)

En una España asolada por el coronavirus donde el total de contagios ya alcanzó los 56 mil y los muertos pasaron los 4000, una religiosa de clausura del convento de las Carmelitas Descalzas de Cádiz escribió una serie de recomendaciones para sobrellevar mejor el aislamiento obligatorio.

El Gobierno otorgará un plus de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad

El Gobierno otorgará un plus de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad(0)

El Gobierno nacional decidió ests jueves otorgar un plus salarial de $ 5.000 a los trabajadores de la salud y a las fuerzas de seguridad, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Alberto Fernández: «Si hay algo que no urge es el inicio de clases»

Alberto Fernández: «Si hay algo que no urge es el inicio de clases»(0)

Fue consultado por la pandemia del coronavirus como tema central. Habló de salud, economía y el inicio de las clases.

«Peque» Pareto dará continuidad a los proyectos sociales de Braian Toledo, fallecido hace un mes

«Peque» Pareto dará continuidad a los proyectos sociales de Braian Toledo, fallecido hace un mes(0)

La judoca bonaerense Paula Pareto dará continuidad a los proyectos sociales que llevaba adelante de su amigo el lanzador de jabalina Braian Toledo, fallecido hace un mes en un accidente de tránsito.

Aclaran que el lunes 30 no es feriado puente pero se mantiene el aislamiento obligatorio

Aclaran que el lunes 30 no es feriado puente pero se mantiene el aislamiento obligatorio(0)

El próximo lunes 30 no será «feriado nacional puente». Así lo explicaron desde el gobierno nacional al acalarar los alcances del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández para declarar la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados