La Legislatura comprometió su apoyo a la Comisión de Asperger La Rioja

La vicegobernadora, Florencia López y diputados se reunieron con la Comisión Asperger La Rioja. Informó su accionar, los obstáculos para el diagnóstico y solicitó apoyo para capacitar, prevenir y avanzar sobre el Síndrome de Asperger en la Provincia. El 18 de febrero se conmemora el día internacional del síndrome.

 

Miembros de la Comisión Asperger La Rioja fueron recibidas por la vicegobernadora, Florencia López y los diputados Elio Díaz Moreno, Sonia Torres y José Albarracín en la Legislatura. En esta oportunidad, informaron a los legisladores sobre las características del síndrome, las dificultades para conocer el diagnóstico, costear el tratamiento y la asistencia educativa, entre otros.

A pesar de los obstáculos planteados, la Comisión a partir de un trabajo constante busca allanar el camino a través de jornadas de concientización, capacitaciones y diferentes actividades que hace a la concientización e información del Asperger.

En este contexto, solicitaron acompañamiento y colaboración para la próxima jornada de concientización que se realizará el 18 de febrero en la plaza 25 de Mayo, en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Asperger.

En esta oportunidad, Mariel Páez, miembro de la Comisión, informó que este año la jornada tendrá como slogan “Soy parte de este mundo y no un punto aparte”.

 

Interior

La vicegobernadora fue contundente en comprometer la labor de la Cámara para colaborar, desde su rol, al trabajo que realiza la Comisión. Asimismo, se mostró interesada, al igual que los diputados, en que las acciones informativas, de concientización y formación lleguen al Interior.

Como medida inmediata, López determinó colaborar para la jornada del 18 de febrero en todo lo que hace a la folletería y difusión de la actividad, necesidad planteada por sus miembros.

Además, desde la Cámara se trabajará para la concreción de un futuro seminario con una especialista internacional que permitirá actualizar las miradas de la temática y trabajar en lo que se denomina pictograma, que es una forma distinta para aprender para quienes padecen el síndrome. Al respecto, López afirmó que “este aprendizaje se podrá dar en la medida que quienes estén a cargo de la docencia se formen sino la verdadera inclusión no será real”.

Por su parte, la diputada Sonia Torres destacó la importancia de la jornada del 18 de febrero al decir que “será un momento oportuno para poder visibilizar, formar y a la vez sensibilizar a la sociedad de que el Asperger no es una problemática”. Además, destacó el trabajo de hace años de la Comisión y consideró que “nosotros como diputados colaboraremos para que ese trabajo sea más sistemático, organizado e institucionalizado en el marco de la Legislatura”.



0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

El ministro Luna recibió a los hermanos de Homero Coronel Montes

El ministro Luna recibió a los hermanos de Homero Coronel Montes(0)

*Coco y Ángel llegaron a la provincia para participar del homenaje que se realizará en el marco de las actividades de “La Rioja es Chaya en Febrero”, donde se emplazará un monumento en su memoria.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Luego de perder un hijo, pareja tucumana adoptó a seis hermanos que vivían separados

Luego de perder un hijo, pareja tucumana adoptó a seis hermanos que vivían separados(0)

Una pareja tucumana intentó durante años ser padres a través de métodos naturales y tratamientos de fertilidad. Matías y Virginia se conocieron hace 12 años, cuando ella perdió a uno de sus dos hijos en una batalla contra la leucemia. Esta enfermedad le impidió volver a embarazarse a pesar de los esfuerzos y alternativas a

La inflación de enero estaría por debajo del 3%

La inflación de enero estaría por debajo del 3%(0)

Así lo aseguró el Presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, quien se mostró optimista sobre la desaceleración de la suba de precios. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Coronavirus: científicos argentinos crearon un test para detectar la enfermedad en una hora

Coronavirus: científicos argentinos crearon un test para detectar la enfermedad en una hora(0)

La empresa comenzó a buscar inversores para que el prototipo del kit portátil pueda convertirse en masivo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

El gobernador Ricardo Quintela llevó soluciones a los vecinos del barrio Néstor Kirchner

El gobernador Ricardo Quintela llevó soluciones a los vecinos del barrio Néstor Kirchner(0)

*El gobernador de La Rioja  Ricardo Quintela visitó en la tarde de este lunes, el barrio Néstor Kirchner. En la oportunidad prometió llevar soluciones definitivas para el problema del puente de acceso al barrio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados