Juicio político: absolvieron a Donald Trump

Los republicanos lograron ser mayoría y evitaron la destitución del presidente estadounidense.

Hoy, el Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso, luego de largas horas que constituyó un juicio histórico.

 

Luego de más de dos semanas de duración, El Senado, de mayoría republicana, votó 52-48 para absolver a Trump de la acusación de abuso de poder y 53-47 para absolverlo de la obstrucción del Congreso.

 

Más de la mitad de senadores (todos los demócratas y algunos senadores) han expresado su inquietud por la campaña de presión de Trump a Ucrania que derivó en los dos artículos del proceso. Pero están lejos de los dos tercios necesarios en la Cámara Alta para cumplir el estándar de la Constitución para delitos que supondrían una condena y el cese del presidente.

 

El resultado esperado el miércoles culmina casi cinco meses de proceso de juicio político, que comenzó en la Cámara de Representantes de la presidenta demócrata Nancy Pelosi y terminará en el Senado del republicano Mitch McConnell, y refleja la implacable división partidista de la nación a tres años del inicio de la presidencia de Trump. Tras lograr la apertura del juicio, la oposición no consiguió que el Senado convoque a nuevos testigos que podrían haber comprometido la defensa del mandatario.

 

Así, Trump podrá finalizar su mandato, tal y como estaba previsto dado que los republicanos poseen la mayoría en el Senado y todo apuntaba a que pocos romperían la disciplina de partido.

 

El magante multimillonario fue el tercer presidente en la historia del país en ser juzgado por el Senado, después de Andrew Johnson en 1868 y de Bill Clinton en 1999.



0 comments

Other articlesgo to homepage

Viene un feriado extralargo de cuatro días: cómo funcionará el comercio

Viene un feriado extralargo de cuatro días: cómo funcionará el comercio(0)

El próximo lunes 24 y el martes 25 serán feriados nacionales por Carnaval. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Se concretó el Primer Encuentro Federal en el Departamento Facundo Quiroga

Se concretó el Primer Encuentro Federal en el Departamento Facundo Quiroga(0)

Se realizó en el marco de los 200 años del Bicentenario de la Autonomía Provincial. Diversas áreas del gobierno estuvieron presentes con sus equipos técnicos, a disposición de la comunidad, entre ellos la Secretaría de Justicia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

305 ANIVERSARIO DE CHILECITO: DIPUTADO HERRERA CELEBRÓ JUNTO AL PUEBLO CHILECITEÑO Y REDOBLO SU COMPROMISO DE TRABAJO

305 ANIVERSARIO DE CHILECITO: DIPUTADO HERRERA CELEBRÓ JUNTO AL PUEBLO CHILECITEÑO Y REDOBLO SU COMPROMISO DE TRABAJO(0)

El diputado provincial Ricardo Herrera participó de los actos oficiales con motivo del 305° aniversario de Chilecito. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Confirman la llegada de Evo Morales a La Rioja

Confirman la llegada de Evo Morales a La Rioja(0)

En la mañana de este miércoles, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, se reunió con Evo Morales, en Buenos Aires. En la oportunidad, acordaron el arribo del ex presidente boliviano para los días 10 y 11 de marzo. La UNLaR lo distinguirá con el título “Dr. Honoris Causa”. share Tweet

INÉS BRIZUELA Y DORIA:  “No hay lugar para los violentos en las instituciones republicanas”

INÉS BRIZUELA Y DORIA: “No hay lugar para los violentos en las instituciones republicanas”(0)

“No hay lugar para los violentos en las instituciones republicanas”   La intendenta Inés Brizuela y Doria se pronunció respecto a la situación que se generó hoy en el Concejo Deliberante de la Capital por la situación del concejal Herrera. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados