ESTRENO EN LARIOJA DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A SIRIA”, HISTORIAS DE LA RESISTENCIA, CON LAPRESENCIA DE SU DIRECTORA, SUSANA OVIEDO.

El Cine Club dela Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, estrena la películadocumental “POR AMOR A SIRIA”, Historias de la Resistencia, con la presentaciónde su directora Susana Oviedo, quien llega para compartir la exhibición y luegoabrir un espacio para el debate. Será el viernes 7 de Febrero, a las 20,30horas, en el SUM del gremio, Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita.

 

En Siria, ochoaños de guerra han dejado atrás miles de víctimas y desplazados e innumerablesdaños materiales. Por oscuras razones quisieron acabar con la convivenciaejemplar de un pueblo multirreligioso, destruyeron caminos, hospitales,viviendas, escuelas, tendidos eléctricos y toda red de servicios e infraestructuras;arrasando también el patrimonio cultural, los testimonios de la historia dellugar donde nació la civilización. “POR AMOR A SIRIA”, Historias de laResistencia, reúne un conjunto de entrevistas realizadas a personas dediferentes oficios y condición que han vivido de un modo u otro, bajos loshorrores de una guerra provocada desde afuera. En cada historia brilla elespíritu íntegro de Siria, no consiguieron destruirlo.

 

Las mujeres sonuna de la partes más invisibilizada de los conflictos. Sin embargo, SusanaOviedo, impulsora de la Plataforma Global contra las Guerras, ha queridootorgarles la relevancia que se merecen en su película “Por amor a Siria”. Autoproducidoy grabado sobre el terreno durante mayo y junio de 2018, este documental muestrael papel desempeñado por la mujer en una guerra que dura ya casi nueve años. Lahistoria se construye a través del testimonio de 22 mujeres y 9 hombres, en unaSiria devastada, que se intenta recuperar después de que las tropasgubernamentales reconquistaran la ciudad de Alepo. Este reportaje audiovisual acercaa una situación real y cruda con una visión global que la directora ejecutamagistralmente.

 

Susana Oviedonació en Córdoba, donde estudió magisterio, teatro y trabajo social, y a partirde una cultivada sensibilidad política y social, por haber vivido en sutemprana juventud la dictadura militar argentina, se trasladó en 1977 a España.Allí completó un doctorado en Teatro Contemporáneo y continuó su militanciainternacionalista a partir de las temáticas latinoamericanas y europeas que conel tiempo se amplificaron a la cuestión del Cercano Oriente y el Mediterráneo.Es la creadora, junto a otros intelectuales y artistas, de la Plataforma GlobalContra las Guerras.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Las 10 recomendaciones de una monja de clausura para sobrevivir a la cuarentena

Las 10 recomendaciones de una monja de clausura para sobrevivir a la cuarentena(0)

En una España asolada por el coronavirus donde el total de contagios ya alcanzó los 56 mil y los muertos pasaron los 4000, una religiosa de clausura del convento de las Carmelitas Descalzas de Cádiz escribió una serie de recomendaciones para sobrellevar mejor el aislamiento obligatorio.

El Gobierno otorgará un plus de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad

El Gobierno otorgará un plus de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad(0)

El Gobierno nacional decidió ests jueves otorgar un plus salarial de $ 5.000 a los trabajadores de la salud y a las fuerzas de seguridad, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Alberto Fernández: «Si hay algo que no urge es el inicio de clases»

Alberto Fernández: «Si hay algo que no urge es el inicio de clases»(0)

Fue consultado por la pandemia del coronavirus como tema central. Habló de salud, economía y el inicio de las clases.

«Peque» Pareto dará continuidad a los proyectos sociales de Braian Toledo, fallecido hace un mes

«Peque» Pareto dará continuidad a los proyectos sociales de Braian Toledo, fallecido hace un mes(0)

La judoca bonaerense Paula Pareto dará continuidad a los proyectos sociales que llevaba adelante de su amigo el lanzador de jabalina Braian Toledo, fallecido hace un mes en un accidente de tránsito.

Aclaran que el lunes 30 no es feriado puente pero se mantiene el aislamiento obligatorio

Aclaran que el lunes 30 no es feriado puente pero se mantiene el aislamiento obligatorio(0)

El próximo lunes 30 no será «feriado nacional puente». Así lo explicaron desde el gobierno nacional al acalarar los alcances del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández para declarar la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados