Coronavirus: el estricto protocolo que aplica Japón a los pasajeros que dieron positivo a la enfermedad

Este viernes, el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, confirmó 41 nuevos casos del coronavirus en el crucero que se encuentra varado -en cuarentena- en el puerto de la ciudad de Yokohama. Entre los infectados se detectó un argentino.

 

De los 3.711 turistas que se encuentran en el barco, ya habían sido diagnosticados 20, y hoy la cifra aumentó a 61 personas. Entre los nuevos afectados hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, un británico y el ciudadano argentino.

 

De esta forma, las autoridades sanitarias japoneses procederían a realizar el mismo protocolo que han puesto en práctica con los primeros casos: retirar del crucero a los diagnosticados con coronavirus a través de una pasarela sobre la que montan una carpa que conecta directamente con las ambulancias que se encuentran en el puerto de Yokohama, para luego ser trasladados a los hospitales y centros de salud de la ciudad.

 

El ministro de Salud japonés informó que se realizarán pruebas de detección al sector de turistas vulnerables que se encuentran en el barco: ancianos y aquellos que estuvieron en contacto con los nuevos infectados. Justamente la confirmación de este viernes fue a partir de realizar 273 tests sobre personas que presentaban síntomas o que habían estado en contacto con un turista que desembarcó en Hong Kong y al que se le diagnosticó la enfermedad. Hoy llegaron los resultados de 171 de los 273 exámenes, de los cuales 41 dieron positivo.

 

Mientras tanto, los más de tres mil turistas del crucero se encuentran encerrados en sus camarotes -en algunos no hay ventanas-. En esos casos, los que no tienen acceso a la luz natural, se los autorizó a caminar por la cubierta en pequeños grupos para tomar aire, pero bajo condiciones estrictas, entre las que se destacan el uso de una mascarilla cuando están fuera del camarote; que mantengan al menos un metro de distancia cuando conversen, y que se vistan con ropa de abrigo.

 

Especialistas habían determinado que todos los viajeros deberían permanecer dentro de sus camarotes hasta que finalice el período de cuarentena, que se prolongaría al menos hasta el 19 de febrero.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Quién es Christian Brueckner, el pedófilo que es el nuevo acusado por la desaparición de Madeleine McCann

Quién es Christian Brueckner, el pedófilo que es el nuevo acusado por la desaparición de Madeleine McCann(0)

Vivía en la zona en la que la pequeña y su familia pasaban las vacaciones, en Praia da Luz, en Portugal. Sus antecedentes.

Tras el escándalo, el fiscal Rivarola se arrepintió de hablar de “desahogo sexual” en una violación en manada

Tras el escándalo, el fiscal Rivarola se arrepintió de hablar de “desahogo sexual” en una violación en manada(0)

El fiscal admitió que «la frase ‘desahogo sexual’ utilizada en dicha presentación, pese a su amplio y arraigado uso judicial, debe ser erradicada».

A cuidarse del frio

A cuidarse del frio(0)

En el marco de las bajas temperaturas de este otoño y del cuidado que debemos tener para protegernos del COVID 19, el administrador de AJALaR Ramón Vera, tomo la iniciativa junto a su equipo de trabajo de equipar y cuidar a los trabajadores vendedores de quiniela en la calle.

El niño que predijo la pandemia reveló qué día terminará pero pronostica una catástrofe peor

El niño que predijo la pandemia reveló qué día terminará pero pronostica una catástrofe peor(0)

Abhigya Anand, un niño de 14 años originario de la India adelantó la pandemia de coronavirus en un video realizado en agosto de 2019. El astrólogo más joven del mundo comenzó a ganar una trascendencia inesperada. Y ahora lanzó dos nuevas predicciones, y una hace temblar al mundo.

Wanda Nara sin piedad contra Ivana Icardi: “Inventa cualquier cosa para tener prensa”

Wanda Nara sin piedad contra Ivana Icardi: “Inventa cualquier cosa para tener prensa”(0)

La mediática criticó a su cuñada tras la fuerte confesión sobre “matar a su papá”.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados