Mohsen Rabbani, uno de los principales acusados del atentado a la AMIA: “A Nisman lo mataron”

Se trata del ex agregado cultural y pieza clave en el ataque terrorista según la investigación de la justicia argentina. Este viernes brindó una entrevista a una radio argentina.

Mohsen Rabbani, ex agregado de la embajada de Irán en Buenos Aires y uno de los principales acusados por la voladura de la AMIA, aseguró que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado. “¿Por qué cuando Alberto Nisman tenía la oportunidad de testimoniar ante los diputados, que iban a hacer preguntas muy precisas, lo mataron? ¿Quién mató a Nisman? ¿Por qué ocultan la verdad? ¿Por qué quieren llevar a la cárcel a Delía porque viajó a Irán”, planteó desde su país en diálogo con Radio 10.

 

Según la investigación realizada por Nisman, Rabbani fue una figura clave en la planificación del ataque terrorista que dejó 85 muertos en 1994. Por ese motivo, es una de las 8 personas -algunas ya fallecieron- sobre las cuales pesan circulares rojas de Interpol para su detención internacional. De acuerdo a las sospechas, el ex funcionario diplomático fue “el cerebro” del atentado.

 

En una entrevista realizada por el periodista Gustavo Sylvestre este viernes, el iraní -que aseguró que se encontraba en su país-, aseguró: “Yo pienso que a Nisman lo mataron para que nadie se pudieran enterar de que tenía las manos vacías”. “No lo dejaron declarar, no dejaron que la gente conociera la realidad; cuando Nisman quiso ir a la asamblea nacional argentina, la noche anterior dijeron que había fallecido, que había muerto… ¿Quién lo mató?”, agregó.

 

Si bien Rabbani cree que Nisman fue víctima de un homicidio, no descartó la posibilidad de que lo hubieran forzado para que se matara porque “no tenía nada” contra los iraníes acusados de perpetrar el ataque. También aseguró que el ex titular de la AFI AMIA recibía financiamiento externo de EEUU e Israel para apuntar contra Irán. Sin embargo, Nisman contaba con recursos reservados dados por el gobierno del por entonces presidente Néstor Kirchner que le permitían investigar a fondo cualquier pista.

 

https://www.infoveloz.com/post/mohsen-rabbani-uno-de-los-principales-acusados-del-atentado-a-la-amia-a-nisman-lo-mataron_201090

0 comments

Other articlesgo to homepage

Ya son 642 los muertos por coronavirus en Argentina

Ya son 642 los muertos por coronavirus en Argentina(0)

Hay un total de 21.037 personas infectadas de las cuales 6.180 ya se han recuperado.   Coronavirus – Virus

Cómo será viajar en avión cuando regresen los vuelos comerciales

Cómo será viajar en avión cuando regresen los vuelos comerciales(0)

Aerolíneas Argentinas preparó nuevas medidas de seguridad e higiene. Las rutas aéreas podrían retomarse en septiembre.

El durísimo descargo de Rodolfo Barili contra el Fiscal Rivarola tras calificar una brutal violación como «desahogo sexual»

El durísimo descargo de Rodolfo Barili contra el Fiscal Rivarola tras calificar una brutal violación como «desahogo sexual»(0)

El periodista no pudo contenerse ante el aberrante fallo sobre el abuso sexual en manada de una adolescente de 16 años.

Obesidad infantil: un enemigo silencioso

Obesidad infantil: un enemigo silencioso(0)

la baja actividad física y los entornos escolares obesogénicos, son sin duda determinantes que contribuyen en el aumento de la obesidad.

José María Listorti estuvo internado por sospecha de coronavirus

José María Listorti estuvo internado por sospecha de coronavirus(0)

El conductor relató en su programa “Hay que ver” cómo fue el protocolo para descartar la enfermedad luego de una consulta médica por un problema respiratorio.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados