Los estatales también tendrán aumento salarial por decreto, pero con limitaciones: cómo, cuánto y quiénes lo cobrarán

Los trabajadores del Estado se suman al bono salarial que cobrarán empleados privados. Los detalles del acuerdo que será anunciado en las próximas horas.

Los trabajadores estatales recibirán $4.000 de incremento vía decreto del gobierno nacional. El pago será efectivo en dos tramos, el primero en febrero y el segundo en marzo.

 

Mientras esto será efectivo, resta confirmar cómo se definen mejoras que están pendientes del acuerdo salarial 2019, enfatizó el dirigente de ATE y uno de los titulares de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, al diario Crónica.

 

«El incremento alcanzará a los trabajadores que perciben hasta $60.000», detalló el dirigente, haciendo hincapié en que la información le fue comunicada por la Casa Rosada. La novedad constituye la secuela del incremento salarial por decreto 14/20 a los trabajadores privados que marcó el arranque de 2020 desde los $4.000 otorgados en dos pagos, de 3.000 y $1.000, para este mes y febrero.

 

Mientras el gobierno se apresta a precisar los detalles del beneficio para el sector público, el arco sindical que «se siente parte» del Poder Ejecutivo realza su condición de «remunerativo» y piso de paritarias. También subyace el hecho de que en algunos sectores del trabajo se esperaba «un monto más generoso» que el definido para «inyectar dinero a la dinámica de consumo».

 

Tanto la CGT como la CTA de Hugo Yasky resaltan que la decisión marcó «un cambio de época» respecto del gobierno de Mauricio Macri. Como también avalan los dichos del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien precisó que el universo de beneficiarios es de «1.300.000 trabajadores, quienes logran recuperar la totalidad del poder adquisitivo perdido durante el 2019».

0 comments

Other articlesgo to homepage

Bolsonaro sobre el Covid-19: «Miren a la Argentina ¿Alguien quiere eso para Brasil?»

Bolsonaro sobre el Covid-19: «Miren a la Argentina ¿Alguien quiere eso para Brasil?»(0)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este jueves el rumbo de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias, al defender la línea del Gobierno federal brasileño de negar las cuarentenas y medidas de aislamiento social con freno en la actividad económica.

«El pensamiento político y su visión y trabajo educativo convierten a Rosarito en una de las personas más importantes de nuestra historia»

«El pensamiento político y su visión y trabajo educativo convierten a Rosarito en una de las personas más importantes de nuestra historia»(0)

La secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz se refirió al rol que desempeñó Rosario Vera Peñaloza y cómo su accionar -al igual que el de muchas mujeres- produce cambios positivos y significativos en la sociedad que deben ser visibilizados.

Pocos  días para el Gran  Reencuentro

Pocos días para el Gran Reencuentro(0)

Falta poco para que La Rioja entre a la siguiente fase de la cuarentena, Gracias a nuestro Patrono San Nicolás de Bari y al gran esfuerzo de todos; rogando para que todo siga igual sin nuevos contagios logrando que se  aplane definitivamente  la curvatura, es así que  la provincia podría pasar a una fase más

4 CASOS ACTIVOS, INFORME DIA MIÉRCOLES
Fijan medidas para la atención en financieras y casas de electrodomésticos

Fijan medidas para la atención en financieras y casas de electrodomésticos(0)

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, a través de la Dirección General de Comercio Interior, informó sobre las medidas preventivas que comenzarán a implementarse a partir de este jueves 28 para la atención al público en financieras y casas de venta de electrodomésticos.   Las medidas establecidas tienen como objetivo reactivar

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados