Los estatales también tendrán aumento salarial por decreto, pero con limitaciones: cómo, cuánto y quiénes lo cobrarán

Los trabajadores del Estado se suman al bono salarial que cobrarán empleados privados. Los detalles del acuerdo que será anunciado en las próximas horas.

Los trabajadores estatales recibirán $4.000 de incremento vía decreto del gobierno nacional. El pago será efectivo en dos tramos, el primero en febrero y el segundo en marzo.

 

Mientras esto será efectivo, resta confirmar cómo se definen mejoras que están pendientes del acuerdo salarial 2019, enfatizó el dirigente de ATE y uno de los titulares de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, al diario Crónica.

 

«El incremento alcanzará a los trabajadores que perciben hasta $60.000», detalló el dirigente, haciendo hincapié en que la información le fue comunicada por la Casa Rosada. La novedad constituye la secuela del incremento salarial por decreto 14/20 a los trabajadores privados que marcó el arranque de 2020 desde los $4.000 otorgados en dos pagos, de 3.000 y $1.000, para este mes y febrero.

 

Mientras el gobierno se apresta a precisar los detalles del beneficio para el sector público, el arco sindical que «se siente parte» del Poder Ejecutivo realza su condición de «remunerativo» y piso de paritarias. También subyace el hecho de que en algunos sectores del trabajo se esperaba «un monto más generoso» que el definido para «inyectar dinero a la dinámica de consumo».

 

Tanto la CGT como la CTA de Hugo Yasky resaltan que la decisión marcó «un cambio de época» respecto del gobierno de Mauricio Macri. Como también avalan los dichos del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien precisó que el universo de beneficiarios es de «1.300.000 trabajadores, quienes logran recuperar la totalidad del poder adquisitivo perdido durante el 2019».

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una familia tipo necesita casi 40 mil pesos por mes para no caer en la pobreza

Una familia tipo necesita casi 40 mil pesos por mes para no caer en la pobreza(0)

El INDEC dio a conocer su último informe a partir de la evolución de la Canasta Básica Alimentaria.

CARLOS CAMPO CARRIZO CAMPEÓN NACIONAL DE MALAMBO: “TENGO MUCHAS EXPECTATIVAS RESPECTO A LO QUE VENDRÁ”

CARLOS CAMPO CARRIZO CAMPEÓN NACIONAL DE MALAMBO: “TENGO MUCHAS EXPECTATIVAS RESPECTO A LO QUE VENDRÁ”(0)

Se consagró campeón nacional en el Festival de Malambo en el año 2015, que se lleva a cabo en la Ciudad de Laborde, provincia de Córdoba. Dictó seminarios y talleres en el marco de actividades culturales en nuestra provincia y en casi todo el país, llevando así sus conocimientos y nuestra tradición a cada lugar

Gobernador Quintela apoya acciones para la detección temprana del VIH

Gobernador Quintela apoya acciones para la detección temprana del VIH(0)

El gobernador Ricardo Quintela recibió a miembros de la ONG No Más, encabezada por su presidente Christian Rivas que vinieron acompañados por la secretaria de Atención de la Salud, Liliana Vega Reynoso. Desde la ONG invitan a participar de la Noche de los testeos que tendrá lugar el sábado 25 de enero a las 20

SE AFIANZA LA RELACIÓN MUNICIPIO-PROVINCIA: TERESITA LUNA SE REUNIÓ CON  FLORENCIA LÓPEZ

SE AFIANZA LA RELACIÓN MUNICIPIO-PROVINCIA: TERESITA LUNA SE REUNIÓ CON FLORENCIA LÓPEZ(0)

*La secretaria de Gobierno Municipal, Teresita Luna, se reunió el viernes pasado con la vicegobernadora Florencia López para interiorizarla sobre la idea que la intendenta Inés Brizuela y Doria planea desarrollar en su gestión y ponerla al tanto sobre la situación institucional en la que se encuentra el Municipio de Capital.*

Publicaciones de los rugbiers asesinos: “Voy a seguir con mi vida, tengo un buen abogado”

Publicaciones de los rugbiers asesinos: “Voy a seguir con mi vida, tengo un buen abogado”(0)

Los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa se manifestaron en sus cuentas de Instagram y dejaron polémicos descargos.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados