Los detalles del aumento a los trabajadores privados

El piso del aumento será de 4 mil pesos, que se acreditarán en dos tramos.

Esta tarde el Gobierno define los últimos detalles del decreto con el que se establecerá el aumento para los trabajadores privados, en el marco de las gestiones para reactivar el consumo y fomentar la recuperación del poder adquisitivo frente a la carrera inflacionaria.

 

Y poco antes del anuncio, se filtró el borrador de esa resolución, en el que figuran algunos de los principales detalles del esquema que el Gobierno nacional acordó con los representantes de las cámaras empresariales para otorgar la mejora salarial.

 

Según ese texto preliminar al que accedió Clarín, el piso del aumento será de 4.000 pesos, que se acreditarán en dos tramos: el primero, en febrero, y será de 3.000 pesos, mientras que la parte restante se entregará en marzo.

 

A continuación, los principales detalles de la medida:

 

Será un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado.

El aumento será absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

No deberá ser tenido en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo o en el contrato individual de trabajo, en tanto no sea pactado específicamente para este incremento un criterio distinto mediante negociación colectiva.

Deberá consignarse en el recibo de haberes, como un rubro independiente denominado “incremento solidario”.

Cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores y trabajadoras percibirán el incremento en forma proporcional, de acuerdo a las pautas del convenio colectivo aplicable.

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que cuenten con Certificado MiPyME vigente, quedarán eximidas del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino, con relación al incremento salarial resultante del artículo 1, por el término de 3 meses o el menor plazo en que tal incremento sea absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Trabajadores de la economía popular accederán a microcréditos de la Nación

Trabajadores de la economía popular accederán a microcréditos de la Nación(0)

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Economía Popular, Guido Varas remarcaron la trascendencia de convenio de cooperación firmado días atrás por el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para el otorgamiento de microcréditos a los y las trabajadoras de

APP “La Rioja Provincia” Una nueva herramienta digital

APP “La Rioja Provincia” Una nueva herramienta digital(0)

El gobierno provincial presentó este viernes, en el Paseo Cultural Castro Barros, la aplicación para dispositivos móviles “La Rioja provincia”. Se trata de una nueva herramienta donde se podrá encontrar información de interés como cronograma de pago, recibo de sueldo digital, teléfonos útiles. También gestionar el permiso para circular y bajar la credencial digital que

Quedó conformada la Red Municipalista para trabajar contra la violencia de género

Quedó conformada la Red Municipalista para trabajar contra la violencia de género(0)

La secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, puso en marcha, este jueves, la Red Municipalista conformada por integrantes de todas las áreas municipales de género de la Provincia.  De la presentación de este espacio federal, participaron el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y la ministra de Desarrollo, Inclusión e Integración Social,

Se incrementaron 100% los usuarios activos de homebanking y más de 10.000 clientes descargaron la APP BR

Se incrementaron 100% los usuarios activos de homebanking y más de 10.000 clientes descargaron la APP BR(0)

En el marco del Plan de Modernización e Inclusión Financiera que promueve Banco Rioja se realizan rigurosas investigaciones para evaluar el eficiente cumplimiento de los objetivos durante la primera etapa de la pandemia generada por la expansión del COVID-19 en nuestro país.

C.D: “Dictan medidas a favor de los sectores más golpeados en la pandemia”

C.D: “Dictan medidas a favor de los sectores más golpeados en la pandemia”(0)

En una sesión histórica para el departamento Capital, los concejales sesionaron en favor de los sectores más golpeados a raíz de la pandemia. En un extenso orden del día se visibilizaron las problemáticas de los comerciantes, taxis y remises. En tanto que se prorrogó la Emergencia Municipal en materia económica, administrativa, financiera, sanitaria, ambiental y

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados