Los detalles del aumento a los trabajadores privados

El piso del aumento será de 4 mil pesos, que se acreditarán en dos tramos.

Esta tarde el Gobierno define los últimos detalles del decreto con el que se establecerá el aumento para los trabajadores privados, en el marco de las gestiones para reactivar el consumo y fomentar la recuperación del poder adquisitivo frente a la carrera inflacionaria.

 

Y poco antes del anuncio, se filtró el borrador de esa resolución, en el que figuran algunos de los principales detalles del esquema que el Gobierno nacional acordó con los representantes de las cámaras empresariales para otorgar la mejora salarial.

 

Según ese texto preliminar al que accedió Clarín, el piso del aumento será de 4.000 pesos, que se acreditarán en dos tramos: el primero, en febrero, y será de 3.000 pesos, mientras que la parte restante se entregará en marzo.

 

A continuación, los principales detalles de la medida:

 

Será un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado.

El aumento será absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

No deberá ser tenido en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo o en el contrato individual de trabajo, en tanto no sea pactado específicamente para este incremento un criterio distinto mediante negociación colectiva.

Deberá consignarse en el recibo de haberes, como un rubro independiente denominado “incremento solidario”.

Cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores y trabajadoras percibirán el incremento en forma proporcional, de acuerdo a las pautas del convenio colectivo aplicable.

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que cuenten con Certificado MiPyME vigente, quedarán eximidas del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino, con relación al incremento salarial resultante del artículo 1, por el término de 3 meses o el menor plazo en que tal incremento sea absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

0 comments

Other articlesgo to homepage

PRESENTARON LA EDICIÓN NÚMERO 20° DEL TRADICIONAL TORNEO INTERPROVINCIAL DE VOLEY TAMA 2020.

PRESENTARON LA EDICIÓN NÚMERO 20° DEL TRADICIONAL TORNEO INTERPROVINCIAL DE VOLEY TAMA 2020.(0)

Fue está mañana, en las instalaciones de la Secretaria dónde se presentó de manera formal la edición número 20 del clásico Torneo Interprovincial de Voley copa » Angel Vicente Peñaloza» que tendrá lugar del 24 al 26 de enero con la participación en categorías libres de más de 20 equipos de toda la provincia y

Habló la abuela del rugbier acusado de golpear hasta la muerte a Fernando: “Quizás mis nietos andan en la joda, pero…”

Habló la abuela del rugbier acusado de golpear hasta la muerte a Fernando: “Quizás mis nietos andan en la joda, pero…”(0)

La abuela Pertossi posa las manos en la reja vieja de su ventana trepada por plantas y piensa en la paradoja bonaerense de su vida: “Criás al mejor hijo, al mejor nieto, y después te llama la Policía y te lo trae muerto».

El Gobierno Provincial apoya el restablecimiento de la Paritaria Nacional Docente

El Gobierno Provincial apoya el restablecimiento de la Paritaria Nacional Docente(0)

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Educación, acompaña la medida tomada por el presidente Alberto Fernández, quien firmó el Decreto 92/2020 que restablece la Paritaria Nacional Docente. «Poder establecer parámetros de trabajo utilizando la Paritaria Docente, nos permitirá avanzar y mejorar la labor educativa en La Rioja y todo el país»,

El gobernador evaluó alternativas para atenuar crisis en el transporte de Chilecito

El gobernador evaluó alternativas para atenuar crisis en el transporte de Chilecito(0)

El gobernador Ricardo Quintela junto a la secretaria de Transporte Alcira Brizuela recibió a empresarios del transporte urbano de Chilecito, empresa Ariel con quienes  evaluaron alternativas para atenuar la crisis económica por la que atraviesa la prestataria del servicio en la Perla del Oeste. Ariel y Ramón Alcaraz expusieron al mandatario la situación económica por

En el club Unión El secretario Córdoba visitó la academia de Espacio Aéreo

En el club Unión El secretario Córdoba visitó la academia de Espacio Aéreo(0)

En el marco del primer encuentro provincial aéreo, que se llevó a cabo en el Club Unión este último fin de semana, el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Luís Córdoba, acompañado del subsecretario Federico Paredes visitaron la escuela de la profesora Brenda Vega, quien difunde esta novel actividad.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados