ATAQUE DE IRÁN con misiles a bases de EEUU

Un misil es lanzado contra la base de EEUU

 

 

 

Al menos diez cohetes impactaron en la base aérea de al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, dijo a CNN Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi.

 

Al-Obeidi dijo que el bombardeo se detuvo por ahora.

 

La ciudad de Al-Baghdadi está a unos 12 km al norte de la base aérea de al-Asad. La base aérea de Al-Asad está a unos 200 km al oeste de Bagdad.

 

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, IRGC, dice que “ha golpeado la base aérea estadounidense de Ain al-Asad en Iraq con decenas de misiles”, decía un texto en pantalla de Press TV.

 

El presidente Donald Trump visitó la base en diciembre de 2018 después de Navidad. El vicepresidente Mike Pence también visitó la base en noviembre de 2019.

 

Este ataque sigue al ataque mortal de aviones no tripulados de Estados Unidos la semana pasada en el que que Trump ordenó matar al general iraní Qasem Soleimani.

 

El presidente Trump recibió información del ataque.

 

“Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Iraq. El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

 

Un funcionario de defensa de Estados Unidos confirma a CNN que ha habido algún tipo de ataque contra la base aérea de al-Asad, donde están estacionadas las tropas estadounidenses. El funcionario no dio más detalles.

 

El Pentágono confirmó que Irán lanzó misiles contra las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Iraq. El Pentágono dijo que Irán disparó más de una docena de misiles.

 

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de la coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil”, dijo Jonathan Hoffman, asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, en un comunicado.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Volvió a hablar la viróloga que escapó de China: “El coronavirus provino de un laboratorio militar”
Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”

Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”(0)

El ministro de Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, hizo el anuncio

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre(0)

Los jubilados esperan una nueva recomposición de sus haberes que permita seguir recuperando lo perdido el año anterior.

Amplían la definición de caso sospechoso de coronavirus: se agregan cefalea, diarrea y vómitos
Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»

Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»(0)

Después de correr tres veces una oferta “inamovible”, la Casa Rosada parece dispuesta a no esperar más a los bonistas, mientras busca apoyo en el Fondo . El martes es el día “D” si esta vez el presidente cumple su palabra ante los acreedores.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados