ATAQUE DE IRÁN con misiles a bases de EEUU

Un misil es lanzado contra la base de EEUU

 

 

 

Al menos diez cohetes impactaron en la base aérea de al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, dijo a CNN Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi.

 

Al-Obeidi dijo que el bombardeo se detuvo por ahora.

 

La ciudad de Al-Baghdadi está a unos 12 km al norte de la base aérea de al-Asad. La base aérea de Al-Asad está a unos 200 km al oeste de Bagdad.

 

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, IRGC, dice que “ha golpeado la base aérea estadounidense de Ain al-Asad en Iraq con decenas de misiles”, decía un texto en pantalla de Press TV.

 

El presidente Donald Trump visitó la base en diciembre de 2018 después de Navidad. El vicepresidente Mike Pence también visitó la base en noviembre de 2019.

 

Este ataque sigue al ataque mortal de aviones no tripulados de Estados Unidos la semana pasada en el que que Trump ordenó matar al general iraní Qasem Soleimani.

 

El presidente Trump recibió información del ataque.

 

“Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Iraq. El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

 

Un funcionario de defensa de Estados Unidos confirma a CNN que ha habido algún tipo de ataque contra la base aérea de al-Asad, donde están estacionadas las tropas estadounidenses. El funcionario no dio más detalles.

 

El Pentágono confirmó que Irán lanzó misiles contra las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Iraq. El Pentágono dijo que Irán disparó más de una docena de misiles.

 

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de la coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil”, dijo Jonathan Hoffman, asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, en un comunicado.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Publicaciones de los rugbiers asesinos: “Voy a seguir con mi vida, tengo un buen abogado”

Publicaciones de los rugbiers asesinos: “Voy a seguir con mi vida, tengo un buen abogado”(0)

Los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa se manifestaron en sus cuentas de Instagram y dejaron polémicos descargos.

PRESENTARON LA EDICIÓN NÚMERO 20° DEL TRADICIONAL TORNEO INTERPROVINCIAL DE VOLEY TAMA 2020.

PRESENTARON LA EDICIÓN NÚMERO 20° DEL TRADICIONAL TORNEO INTERPROVINCIAL DE VOLEY TAMA 2020.(0)

Fue está mañana, en las instalaciones de la Secretaria dónde se presentó de manera formal la edición número 20 del clásico Torneo Interprovincial de Voley copa » Angel Vicente Peñaloza» que tendrá lugar del 24 al 26 de enero con la participación en categorías libres de más de 20 equipos de toda la provincia y

Habló la abuela del rugbier acusado de golpear hasta la muerte a Fernando: “Quizás mis nietos andan en la joda, pero…”

Habló la abuela del rugbier acusado de golpear hasta la muerte a Fernando: “Quizás mis nietos andan en la joda, pero…”(0)

La abuela Pertossi posa las manos en la reja vieja de su ventana trepada por plantas y piensa en la paradoja bonaerense de su vida: “Criás al mejor hijo, al mejor nieto, y después te llama la Policía y te lo trae muerto».

El Gobierno Provincial apoya el restablecimiento de la Paritaria Nacional Docente

El Gobierno Provincial apoya el restablecimiento de la Paritaria Nacional Docente(0)

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Educación, acompaña la medida tomada por el presidente Alberto Fernández, quien firmó el Decreto 92/2020 que restablece la Paritaria Nacional Docente. «Poder establecer parámetros de trabajo utilizando la Paritaria Docente, nos permitirá avanzar y mejorar la labor educativa en La Rioja y todo el país»,

El gobernador evaluó alternativas para atenuar crisis en el transporte de Chilecito

El gobernador evaluó alternativas para atenuar crisis en el transporte de Chilecito(0)

El gobernador Ricardo Quintela junto a la secretaria de Transporte Alcira Brizuela recibió a empresarios del transporte urbano de Chilecito, empresa Ariel con quienes  evaluaron alternativas para atenuar la crisis económica por la que atraviesa la prestataria del servicio en la Perla del Oeste. Ariel y Ramón Alcaraz expusieron al mandatario la situación económica por

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados