El documental sobre Nisman ya tiene fecha de estreno en Netflix

La Justicia piensa que Alberto Nisman fue asesinado y desplaza la teoría del suicidio. En 2017 se instaló la versión de que el fiscal fue golpeado, drogado con ketamina y posteriormente asesinado. Según la Justicia, la escena del crimen había sido manipulada para simular un suicidio.

 

Derivaciones del caso al por mayor: Irán, Estados Unidos, Israel. Nisman apareció muerto la madrugada del 18 de enero de 2015 en el baño de su departamento de Puerto Madero. Miles de personas salieron a la calle a responsabilizar a la ex presidenta Cristina Kirchner, mientras ella ponía el ojo en el ex espía Jaime Stiuso.

 

Con el correr del tiempo, la teoría del suicidio volvió a cobrar fuerza y un interés conspirativo que trascendió los ámbitos legales para llevar la discusión a las sobremesas. Pero quienes creen que fue un asesinato se suman de a miles.

 

El trabajo ya había sido presentado en el Festival de Cine de San Sebastián, con el nombre El fiscal, la presidenta y el espía. Se trata de seis episodios y se enfoca en abordar el enigma  (¿asesinato, suicidio?) alrededor de la muerte del fiscal encargado de investigar el atentado terrorista a la mutual judía AMIA.

 

La producción estuvo dirigida por el documentalista británico Justin Webster, que vive en Barcelona, España, y también hizo una biografía sobre el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, además de retratar a la ETA, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional.

 

Sin embargo, Nisman fue un desafío mayor. “Ha sido el trabajo más complicado de mi vida”, declaró Webster en San Sebastián.

 

El trabajo transforma el caso Nisman en una serie de no ficción. La edición faraónica registra alrededor de mil horas de grabaciones distribuidas en seis capítulos de 60 minutos cada uno. Habrá testimonios de los protagonistas principales: la fiscal Fein; Oscar Parrilli, ex secretario de Inteligencia. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado (ex de Nisman), el mismo Jaime Stiuso.

 

Webster se enfrascó en esta aventura durante cuatro años y cuando cierta gente se enteró de lo que estaba haciendo, reconoció haber recibido «llamados» instándolo a contar la historia cómo corresponde. ¿Cuál será su hipótesis?

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/tv/documental-alberto-nisman-fecha-estreno-netflix_0_UmfRUKk6.html

0 comments

Other articlesgo to homepage

APP “La Rioja Provincia” Una nueva herramienta digital

APP “La Rioja Provincia” Una nueva herramienta digital(0)

El gobierno provincial presentó este viernes, en el Paseo Cultural Castro Barros, la aplicación para dispositivos móviles “La Rioja provincia”. Se trata de una nueva herramienta donde se podrá encontrar información de interés como cronograma de pago, recibo de sueldo digital, teléfonos útiles. También gestionar el permiso para circular y bajar la credencial digital que

Quedó conformada la Red Municipalista para trabajar contra la violencia de género

Quedó conformada la Red Municipalista para trabajar contra la violencia de género(0)

La secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, puso en marcha, este jueves, la Red Municipalista conformada por integrantes de todas las áreas municipales de género de la Provincia.  De la presentación de este espacio federal, participaron el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y la ministra de Desarrollo, Inclusión e Integración Social,

Se incrementaron 100% los usuarios activos de homebanking y más de 10.000 clientes descargaron la APP BR

Se incrementaron 100% los usuarios activos de homebanking y más de 10.000 clientes descargaron la APP BR(0)

En el marco del Plan de Modernización e Inclusión Financiera que promueve Banco Rioja se realizan rigurosas investigaciones para evaluar el eficiente cumplimiento de los objetivos durante la primera etapa de la pandemia generada por la expansión del COVID-19 en nuestro país.

C.D: “Dictan medidas a favor de los sectores más golpeados en la pandemia”

C.D: “Dictan medidas a favor de los sectores más golpeados en la pandemia”(0)

En una sesión histórica para el departamento Capital, los concejales sesionaron en favor de los sectores más golpeados a raíz de la pandemia. En un extenso orden del día se visibilizaron las problemáticas de los comerciantes, taxis y remises. En tanto que se prorrogó la Emergencia Municipal en materia económica, administrativa, financiera, sanitaria, ambiental y

El gobierno provincial celebró el cumpleaños del B° 4 de Junio junto a los vecinos

El gobierno provincial celebró el cumpleaños del B° 4 de Junio junto a los vecinos(0)

En el marco de los festejos por el 75 aniversario del barrio 4 de Junio, parte del equipo del gobierno provincial visitó la comunidad asentada en la zona oeste de la ciudad y les expresó su afecto ante esta fecha tan cara para los vecinos. En el barrio se viene desarrollando un abordaje integral para

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados