El documental sobre Nisman ya tiene fecha de estreno en Netflix

La Justicia piensa que Alberto Nisman fue asesinado y desplaza la teoría del suicidio. En 2017 se instaló la versión de que el fiscal fue golpeado, drogado con ketamina y posteriormente asesinado. Según la Justicia, la escena del crimen había sido manipulada para simular un suicidio.

 

Derivaciones del caso al por mayor: Irán, Estados Unidos, Israel. Nisman apareció muerto la madrugada del 18 de enero de 2015 en el baño de su departamento de Puerto Madero. Miles de personas salieron a la calle a responsabilizar a la ex presidenta Cristina Kirchner, mientras ella ponía el ojo en el ex espía Jaime Stiuso.

 

Con el correr del tiempo, la teoría del suicidio volvió a cobrar fuerza y un interés conspirativo que trascendió los ámbitos legales para llevar la discusión a las sobremesas. Pero quienes creen que fue un asesinato se suman de a miles.

 

El trabajo ya había sido presentado en el Festival de Cine de San Sebastián, con el nombre El fiscal, la presidenta y el espía. Se trata de seis episodios y se enfoca en abordar el enigma  (¿asesinato, suicidio?) alrededor de la muerte del fiscal encargado de investigar el atentado terrorista a la mutual judía AMIA.

 

La producción estuvo dirigida por el documentalista británico Justin Webster, que vive en Barcelona, España, y también hizo una biografía sobre el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, además de retratar a la ETA, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional.

 

Sin embargo, Nisman fue un desafío mayor. “Ha sido el trabajo más complicado de mi vida”, declaró Webster en San Sebastián.

 

El trabajo transforma el caso Nisman en una serie de no ficción. La edición faraónica registra alrededor de mil horas de grabaciones distribuidas en seis capítulos de 60 minutos cada uno. Habrá testimonios de los protagonistas principales: la fiscal Fein; Oscar Parrilli, ex secretario de Inteligencia. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado (ex de Nisman), el mismo Jaime Stiuso.

 

Webster se enfrascó en esta aventura durante cuatro años y cuando cierta gente se enteró de lo que estaba haciendo, reconoció haber recibido «llamados» instándolo a contar la historia cómo corresponde. ¿Cuál será su hipótesis?

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/tv/documental-alberto-nisman-fecha-estreno-netflix_0_UmfRUKk6.html

0 comments

Other articlesgo to homepage

En el club Unión El secretario Córdoba visitó la academia de Espacio Aéreo

En el club Unión El secretario Córdoba visitó la academia de Espacio Aéreo(0)

En el marco del primer encuentro provincial aéreo, que se llevó a cabo en el Club Unión este último fin de semana, el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Luís Córdoba, acompañado del subsecretario Federico Paredes visitaron la escuela de la profesora Brenda Vega, quien difunde esta novel actividad.

El gobierno provincial asistirá a pobladores del departamento Chamical por emergencia climática

El gobierno provincial asistirá a pobladores del departamento Chamical por emergencia climática(0)

El gobernador Ricardo Quintela, en su carácter de responsable del Comité Ejecutivo de Emergencia Provincial, y la intendenta del departamento Chamical Dora Rodríguez, decidieron llevar adelante un operativo conjunto de asistencia social de insumos y atención Integral, a los parajes afectados por las condiciones meteorológicas de alto impacto que afectaron la zona el pasado lunes.

IMPORTANTE ENTREGA DE INDUMENTARIA PARA ARBITROS RIOJANOS DE FUTBOL

IMPORTANTE ENTREGA DE INDUMENTARIA PARA ARBITROS RIOJANOS DE FUTBOL(0)

En la mañana de este martes, se hizo entrega de indumentaria deportiva, para 33 árbitros de las distintas ligas de Fútbol de nuestra provincia.

REUNION PARA ALISTAR DETALLES PARA EL DUATLÓN DE OLTA

REUNION PARA ALISTAR DETALLES PARA EL DUATLÓN DE OLTA(0)

Se viene una nueva edición del Tradicional Duatlón y Triatlón de Olta, que se correrá el próximo sábado 8 de febrero. Como parte de la previa y alistando detalles organizativos – deportivos, el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba recibió a la comisión organizadora de la prueba,

CURTIEMBRE CURTUME CBR : ES IMPORTANTE PRESERVAR EL AMBIENTE Y LAS FUENTES DE TRABAJO DIJO EL GOBERNADOR QUINTELA

CURTIEMBRE CURTUME CBR : ES IMPORTANTE PRESERVAR EL AMBIENTE Y LAS FUENTES DE TRABAJO DIJO EL GOBERNADOR QUINTELA(0)

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con representantes de la curtiembre Curtume CBR SA, radicada en Nonogasta, para hablar sobre cuestiones vinculadas con la política sustentable e inclusiva así como de la proyección de la empresa y sus necesidades. En la oportunidad, el mandatario afirmó que es importante preservar tanto el ambiente como las fuentes

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados