Supermercados aumentaron hasta un 15% el precio de los alimentos en los últimos diez días

Casi no quedan artículos con el mismo valor que tenían hace apenas un mes. El fin del programa «Productos Esenciales» impactó en las góndolas.

Al terminar el programa Productos Esenciales, sumado a la recesión económica y el contexto político de transición, los supermercados remarcaron precios con hasta un 15% de aumento en los últimos diez días, y casi no quedan artículos con los valores que tenían hace apenas un mes.

 

El lunes 28 de octubre, luego de las elecciones generales en las que el presidente Mauricio Macri no consiguió la reelección, dos grandes cadenas de hipermercados se comprometieron a mantener los precios de 400 artículos básicos, pero eso duró solo dos semanas.

 

Además, el programa Productos Esenciales llegó a su fin dado que no fue renovado por el Ejecutivo. Esto tuvo su impacto en las góndolas, a pesar de que el Gobierno intentó que varios de esos artículos pasaran a Precios Cuidados.

 

De esta forma, aumentaron casi todos los productos que vienen empaquetados, según consigna el diario Bae Negocios: pan lactal, galletitas, mermeladas, yerba, café, azúcar, harina, salsa, leche, quesos, manteca, gaseosas y agua mineral, por ejemplo.

 

Lo mismo sucedió con los artículos para higiene y perfumería: desde lavandina hasta detergente, limpiador, jabón, papel higiénico, desodorante, shampoo, según publicó el matutino Clarín.

 

Los proveedores que enviaron productos con aumentos son Fargo, Mondelez, SanCor, Arcor, Mastellone, Ledesma, Nestlé, Molinos Rio de la Plata, Molinos Cañuelas, Danone, Coca-Cola, Unilever, Procter & Gamble, Colgate y Alicorp. Varias de estas compañías atraviesan momentos de crisis: hace diez días Mondelez pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis, y SanCor cerró su planta en Tucumán la semana pasada.

 

Los proveedores, en tanto, manejan diferentes criterios con respecto a los valores de sus productos. Algunos estiman que para diciembre los precios ya estarán ajustados, pero otros creen que aún se ubicarán por debajo de la inflación. Aun así, la recesión económica, con la consiguiente caída del consumo, deja poco margen para continuar con las remarcaciones.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump firmó un decreto para que las redes sociales se hagan responsables de los contenidos

Donald Trump firmó un decreto para que las redes sociales se hagan responsables de los contenidos(0)

El decreto contra las compañías eliminaría el blindaje de responsabilidad que tienen actualmente.

Murió el actor Gustavo Guillén

Murió el actor Gustavo Guillén(0)

En 2007 del reality show Bailando por un sueño y en 2008 debutó en teatro con Asesiname dulcemente.

Autoridades realizaron ofrenda floral en el busto de Rosario Vera Peñaloza

Autoridades realizaron ofrenda floral en el busto de Rosario Vera Peñaloza(0)

El ministro de Educación Ariel Martínez, encabezó este jueves la ofrenda floral realizada en la plaza 9 de Julio en honor a Rosario Vera Peñaloza por su incansable tarea educativa y por el Día de los Jardines de Infantes. En la oportunidad el titular de la cartera educativa destacó que Rosarito fue “pedagoga, luchadora comprometida

Alberto reveló su mayor temor en esta pandemia: «no me perdonaría…»

Alberto reveló su mayor temor en esta pandemia: «no me perdonaría…»(0)

El Presidente aseguró que se logró contener los contagios para construir un sistema de salud que antes no existía.

Un concejal cobró el IFE y culpó a su esposa: “Me anotó de prepo”

Un concejal cobró el IFE y culpó a su esposa: “Me anotó de prepo”(0)

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno en el contexto de la pandemia del coronavirus está destinado a los trabajadores informales y a los monotributistas de las categorías más bajas. Sin embargo, un concejal cobró el beneficio y generó revuelo.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados