Qué es el Plan Más Vida y cómo solicitarlo

El plan apunta a la asistencia a mujeres embarazadas y grupos familiares con bebés.

El Plan Más Vida, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, forma parte de una serie de planes asistenciales a disposición para las embarazadas, mamás y niños en edad escolar. El plan propone garantizar la provisión de leche como «nutriente fundamental».

 

Es un plan​ que apunta a la asistencia a embarazadas y grupos familiares con niños que aún no están en edad escolar. Se les entrega un subsidio mensual destinado a la compra de leche mediante la transferencia del dinero a una cuenta el Banco de la Provincia de Buenos Aires, que tiene su correspondiente tarjeta de débito para efectivizar las compras, conocida como la Tarjeta Visa Alimentos.

 

Además, el plan tiene otros beneficios: con la tarjeta también se pueden comprar otros alimentos, más allá de la dotación de leche semanal necesaria para responder al requerimiento de los niños del grupo familiar. Además, se efectúa una única entrega de ajuar para los niños que estén por nacer o con días de nacidos.

 

Con el Plan Más Vida no sólo se asiste a las familias con el subsidio, sino que también se establece una red de Trabajadoras Voluntarias Vecinales en cada barrio, las que están pendientes de la detección de casos que requieran asistencia y una pronta respuesta a ellos.

 

Son estas trabajadoras las que en algunas ocasiones incluso funcionan como nexo entre el Estado y las familias que requieran ayuda económica y no cuenten con la posibilidad de manejar una cuenta bancaria.

Quiénes pueden solicitar el plan Más Vida

 

Las autoridades del gobierno provincial sostienen que este programa “está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años”, cuyo “objetivo principal es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales”.

 

Para tramitar dicho beneficio, hay que acercarse a oficinas municipales con la siguiente documentación:

 

-DNI del responsable adulto.

 

-Certificado de nacimiento de los niños.

 

-Certificado de vacunas de niños.

 

En el caso de que el subsidio sea para futuras madres, éstas deben llevar el DNI y certificado de embarazo con fecha probable de parto.

 

También se tiene que presentar la Certificación Negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), un documento que constata que no se cobran beneficios de dicho organismo.

 

Además de las oficinas de Desarrollo Social de cada municipio, también se pueden realizar trámites o consultas en las intervenciones que realiza en cada ciudad provincial el programa «El Estado en tu barrio», que cada semana acerca distintas oficinas nacionales y provinciales a cada una de las ciudades bonaerenses.

 

El Plan Más Vida es impulsado por el gobierno bonaerense pero cuenta con la participación de cada uno de los 135 municipios. También brindan capacitaciones para fortalecer el rol y las funciones de trabajadoras voluntarias en la detección, orientación, asesoramiento, contención y, acompañamiento de las familias, frente a los conflictos sociales.

 

Una vez que esos niños llegan a la edad escolar, la asistencia de la Provincia llega a través del Sistema Alimentario Escolar (SAE), que desde 2018 dejó de ser regulado por los consejos escolares de cada distrito sino que pasó a estar en manos de los Ejecutivos municipales.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Quién es Christian Brueckner, el pedófilo que es el nuevo acusado por la desaparición de Madeleine McCann

Quién es Christian Brueckner, el pedófilo que es el nuevo acusado por la desaparición de Madeleine McCann(0)

Vivía en la zona en la que la pequeña y su familia pasaban las vacaciones, en Praia da Luz, en Portugal. Sus antecedentes.

Tras el escándalo, el fiscal Rivarola se arrepintió de hablar de “desahogo sexual” en una violación en manada

Tras el escándalo, el fiscal Rivarola se arrepintió de hablar de “desahogo sexual” en una violación en manada(0)

El fiscal admitió que «la frase ‘desahogo sexual’ utilizada en dicha presentación, pese a su amplio y arraigado uso judicial, debe ser erradicada».

A cuidarse del frio

A cuidarse del frio(0)

En el marco de las bajas temperaturas de este otoño y del cuidado que debemos tener para protegernos del COVID 19, el administrador de AJALaR Ramón Vera, tomo la iniciativa junto a su equipo de trabajo de equipar y cuidar a los trabajadores vendedores de quiniela en la calle.

El niño que predijo la pandemia reveló qué día terminará pero pronostica una catástrofe peor

El niño que predijo la pandemia reveló qué día terminará pero pronostica una catástrofe peor(0)

Abhigya Anand, un niño de 14 años originario de la India adelantó la pandemia de coronavirus en un video realizado en agosto de 2019. El astrólogo más joven del mundo comenzó a ganar una trascendencia inesperada. Y ahora lanzó dos nuevas predicciones, y una hace temblar al mundo.

Wanda Nara sin piedad contra Ivana Icardi: “Inventa cualquier cosa para tener prensa”

Wanda Nara sin piedad contra Ivana Icardi: “Inventa cualquier cosa para tener prensa”(0)

La mediática criticó a su cuñada tras la fuerte confesión sobre “matar a su papá”.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados