Martín Coronado: un policía mató a un chico de 16 de años que intentó secuestrarlo

El agente forcejeó con su captor, se defendió a los tiros y lo mató.

¿Gatillo fácil o legítima defensa? Un policía fue interceptado por unos jóvenes en la puerta de su casa en Martín Coronado. El agente estaba de civil pero llevaba su arma reglamentaria. El jóven bajó de un coche armado y lo amenazó con llevárselo cautivo. Ahí fue cuando en medio del forcejeo, el agente se defendió a los tiros y mató al delincuente quien tenía apenas 16 años.

 

Según medios locales, el adolescente muerto, identificado por la Policía como Thomas Iván Yancovich y que vivía en Billinghurst, era hijo de la heredera del clan narco de Miguel Angel “Mameluco” Villalba​, asesinada a balazos en marzo.

 

“Después de los tiros y de que el delincuente cayera muerto a varios metros del lugar, el auto con los cómplices huyó. Pero no se fue del barrio sino que los ladrones dieron una vuelta manzana y, cuando volvieron a pasar por la casa del policía, que aún estaba en la vereda, le dispararon. Por suerte, los balazos dieron sólo en el Corsa”, detallaron fuentes judiciales a Clarín.

 

El ataque ocurrió el domingo, pasadas las 23, cuando un oficial de 34 años que cumple funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local estacionó su Chevrolet Corsa en Juan XXIII al 2000, entre José Camilo Crotto y Juan Domingo Perón, en el partido de Tres de Febrero.

 

Según informaron fuentes judiciales, cuando el policía se bajó de su coche, un Ford Focus rojo con tres ocupantes frenó de imprevisto. Uno de los delincuentes llevaba una pistola calibre .45 con la que obligó a su víctima a subirse al coche.

 

“No se sabe si llegaron a subirlo al auto o fue en el intento, pero el policía se identificó, se puso a forcejear con el delincuente y sacó su arma. Lo cierto es que el delincuente recibió tres disparos en el pecho y murió”, explicaron las fuentes las circunstancias de la muerte del adolescente de 16 años.

 

Malherido, Yancovich alcanzó a caminar varios metros antes de caer desplomado sobre la vereda. Murió en el lugar. Mientras los vecinos salían a ver lo que pasaba, el auto con los cómplices completó una vuelta manzana y volvió a pasar por el frente de la casa del policía: le dispararon y no lo mataron de milagro. Luego, huyeron.

 

El fiscal Fabricio Iovine, titular de la UFI N°1 del Departamento Judicial San Martín, dispuso que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería. Los peritos secuestraron una pistola Ballester Rigaud .45 que tenía la inscripción «Ejército Argentino» y que, aparentemente, fue utilizada por Yancovich.

 

Los gendarmes también hallaron cinco vainas servidas calibre .9 milímetros y dos proyectiles .45.

 

El fiscal Iovine caratuló la causa como «robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en legítima defensa», por lo que el oficial quedó en libertad.

Según el portal San Martín Noticias, el chico de 16 años asesinado cuando intentó secuestrar a un policía en Martín Coronado era hijo de Jorge Yancovich, quien en vida fuera mano derecha de “Mameluco”, y Flavia Romero (41), quien también supo liderar el clan narco hasta que la mataron.

 

Yancovich y su esposa quedaron a cargo del negocio de las drogas en San Martín cuando “Mameluco” fue preso, y Romero siguió al mando luego de que muriera su marido. Pero, cuando la conducción la tomó uno de los hijos de Villalba, la mujer se negó a desprenderse de todo el control. La Justicia considera que fue en ese marco que la asesinaron.

 

A Romero la mataron a balazos dos sicarios. Fue en marzo pasado y el homicidio sucedió delante de su hija de 18 años cuando ambas llegaban en coche a la casa que compartían en Billinghurst.

 

«Mameluco» Villalba está preso, condenado por tráfico de estupefacientes y por lavado de activos. acumula una pena de 27 años de prisión.

 

La Cámara Federal de Casación Penal le confirmó la prisión efectiva en octubre pasado. Mientras, «Mameluco», el hombre que se candidateó para ser intendente de San Martín, aguarda para ser juzgado como presunto instigador del crimen de Candela Sol Rodríguez​.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

En Catamarca: Casas y Quintela acompañaron a Alberto Fernández en la inauguración del Parque «Raúl Ricardo Alfonsín»

En Catamarca: Casas y Quintela acompañaron a Alberto Fernández en la inauguración del Parque «Raúl Ricardo Alfonsín»(0)

*El gobernador Sergio Casas y el gobernador electo Ricardo Quintela participaron esta tarde del acto que encabeza el presidente electo Alberto Fernández, junto a la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el gobernador electo Raúl Jalil, de inauguración del Parque Urbano «Raúl Ricardo Alfonsín», en el predio del ex servicio penitenciario provincial.* share Tweet +1

Arresto de un policía portugués sacude el caso Maddie McCann

Arresto de un policía portugués sacude el caso Maddie McCann(0)

Paulo Pereira Cristovao, que acusó duramente a los padres de Madeleine, formaba parte de una red criminal que orquestó varios robos violentos en propiedades de Lisboa y en un resort en Cascaes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sacaron del aire a Javier Milei tras una fuerte discusión en vivo

Sacaron del aire a Javier Milei tras una fuerte discusión en vivo(0)

“Quiero humillarla públicamente”, dijo el economista en referencia a Clara Salguero, integrante del panel del ciclo de A24 “Vivo el sábado” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Macri lloró y fue ovacionado en su último discurso presidencial

Macri lloró y fue ovacionado en su último discurso presidencial(0)

Emocionado, se despidió de su militancia en Plaza de Mayo y aseguró que «esto recién comienza». share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hospital Vera Barros: “Inauguramos obras que significan mejor calidad de atención en el Hospital Público”

Hospital Vera Barros: “Inauguramos obras que significan mejor calidad de atención en el Hospital Público”(0)

Así lo expresó la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, este jueves durante la inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Guardia, salas de Quirófanos modelos en el país equipados con tecnología de avanzada, y la puesta en marcha del nuevo Centro de Operaciones. El acto, encabezado por el gobernador Sergio Casas,

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados