Martín Coronado: un policía mató a un chico de 16 de años que intentó secuestrarlo

El agente forcejeó con su captor, se defendió a los tiros y lo mató.

¿Gatillo fácil o legítima defensa? Un policía fue interceptado por unos jóvenes en la puerta de su casa en Martín Coronado. El agente estaba de civil pero llevaba su arma reglamentaria. El jóven bajó de un coche armado y lo amenazó con llevárselo cautivo. Ahí fue cuando en medio del forcejeo, el agente se defendió a los tiros y mató al delincuente quien tenía apenas 16 años.

 

Según medios locales, el adolescente muerto, identificado por la Policía como Thomas Iván Yancovich y que vivía en Billinghurst, era hijo de la heredera del clan narco de Miguel Angel “Mameluco” Villalba​, asesinada a balazos en marzo.

 

“Después de los tiros y de que el delincuente cayera muerto a varios metros del lugar, el auto con los cómplices huyó. Pero no se fue del barrio sino que los ladrones dieron una vuelta manzana y, cuando volvieron a pasar por la casa del policía, que aún estaba en la vereda, le dispararon. Por suerte, los balazos dieron sólo en el Corsa”, detallaron fuentes judiciales a Clarín.

 

El ataque ocurrió el domingo, pasadas las 23, cuando un oficial de 34 años que cumple funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local estacionó su Chevrolet Corsa en Juan XXIII al 2000, entre José Camilo Crotto y Juan Domingo Perón, en el partido de Tres de Febrero.

 

Según informaron fuentes judiciales, cuando el policía se bajó de su coche, un Ford Focus rojo con tres ocupantes frenó de imprevisto. Uno de los delincuentes llevaba una pistola calibre .45 con la que obligó a su víctima a subirse al coche.

 

“No se sabe si llegaron a subirlo al auto o fue en el intento, pero el policía se identificó, se puso a forcejear con el delincuente y sacó su arma. Lo cierto es que el delincuente recibió tres disparos en el pecho y murió”, explicaron las fuentes las circunstancias de la muerte del adolescente de 16 años.

 

Malherido, Yancovich alcanzó a caminar varios metros antes de caer desplomado sobre la vereda. Murió en el lugar. Mientras los vecinos salían a ver lo que pasaba, el auto con los cómplices completó una vuelta manzana y volvió a pasar por el frente de la casa del policía: le dispararon y no lo mataron de milagro. Luego, huyeron.

 

El fiscal Fabricio Iovine, titular de la UFI N°1 del Departamento Judicial San Martín, dispuso que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería. Los peritos secuestraron una pistola Ballester Rigaud .45 que tenía la inscripción «Ejército Argentino» y que, aparentemente, fue utilizada por Yancovich.

 

Los gendarmes también hallaron cinco vainas servidas calibre .9 milímetros y dos proyectiles .45.

 

El fiscal Iovine caratuló la causa como «robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en legítima defensa», por lo que el oficial quedó en libertad.

Según el portal San Martín Noticias, el chico de 16 años asesinado cuando intentó secuestrar a un policía en Martín Coronado era hijo de Jorge Yancovich, quien en vida fuera mano derecha de “Mameluco”, y Flavia Romero (41), quien también supo liderar el clan narco hasta que la mataron.

 

Yancovich y su esposa quedaron a cargo del negocio de las drogas en San Martín cuando “Mameluco” fue preso, y Romero siguió al mando luego de que muriera su marido. Pero, cuando la conducción la tomó uno de los hijos de Villalba, la mujer se negó a desprenderse de todo el control. La Justicia considera que fue en ese marco que la asesinaron.

 

A Romero la mataron a balazos dos sicarios. Fue en marzo pasado y el homicidio sucedió delante de su hija de 18 años cuando ambas llegaban en coche a la casa que compartían en Billinghurst.

 

«Mameluco» Villalba está preso, condenado por tráfico de estupefacientes y por lavado de activos. acumula una pena de 27 años de prisión.

 

La Cámara Federal de Casación Penal le confirmó la prisión efectiva en octubre pasado. Mientras, «Mameluco», el hombre que se candidateó para ser intendente de San Martín, aguarda para ser juzgado como presunto instigador del crimen de Candela Sol Rodríguez​.

0 comments

Other articlesgo to homepage

En el club Unión El secretario Córdoba visitó la academia de Espacio Aéreo

En el club Unión El secretario Córdoba visitó la academia de Espacio Aéreo(0)

En el marco del primer encuentro provincial aéreo, que se llevó a cabo en el Club Unión este último fin de semana, el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Luís Córdoba, acompañado del subsecretario Federico Paredes visitaron la escuela de la profesora Brenda Vega, quien difunde esta novel actividad.

El gobierno provincial asistirá a pobladores del departamento Chamical por emergencia climática

El gobierno provincial asistirá a pobladores del departamento Chamical por emergencia climática(0)

El gobernador Ricardo Quintela, en su carácter de responsable del Comité Ejecutivo de Emergencia Provincial, y la intendenta del departamento Chamical Dora Rodríguez, decidieron llevar adelante un operativo conjunto de asistencia social de insumos y atención Integral, a los parajes afectados por las condiciones meteorológicas de alto impacto que afectaron la zona el pasado lunes.

IMPORTANTE ENTREGA DE INDUMENTARIA PARA ARBITROS RIOJANOS DE FUTBOL

IMPORTANTE ENTREGA DE INDUMENTARIA PARA ARBITROS RIOJANOS DE FUTBOL(0)

En la mañana de este martes, se hizo entrega de indumentaria deportiva, para 33 árbitros de las distintas ligas de Fútbol de nuestra provincia.

REUNION PARA ALISTAR DETALLES PARA EL DUATLÓN DE OLTA

REUNION PARA ALISTAR DETALLES PARA EL DUATLÓN DE OLTA(0)

Se viene una nueva edición del Tradicional Duatlón y Triatlón de Olta, que se correrá el próximo sábado 8 de febrero. Como parte de la previa y alistando detalles organizativos – deportivos, el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba recibió a la comisión organizadora de la prueba,

CURTIEMBRE CURTUME CBR : ES IMPORTANTE PRESERVAR EL AMBIENTE Y LAS FUENTES DE TRABAJO DIJO EL GOBERNADOR QUINTELA

CURTIEMBRE CURTUME CBR : ES IMPORTANTE PRESERVAR EL AMBIENTE Y LAS FUENTES DE TRABAJO DIJO EL GOBERNADOR QUINTELA(0)

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con representantes de la curtiembre Curtume CBR SA, radicada en Nonogasta, para hablar sobre cuestiones vinculadas con la política sustentable e inclusiva así como de la proyección de la empresa y sus necesidades. En la oportunidad, el mandatario afirmó que es importante preservar tanto el ambiente como las fuentes

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados