“Llevar a Darthés a un proceso judicial en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida”

Tras la decisión de la Justicia nicaragüense de solicitar a Interpol la captura internacional de Juan Darthes por el delito de «violación agravada» de Thelma Fardín cuando era una adolescente, Fernando Burlando, el abogado del actor, aseguró que «llevar a Juan a un proceso judicial en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida».

 

«Ahora la Justicia brasilera seguramente reciba este pedido y tome alguna decisión pidiendo los pormenores de ese expediente y viendo si a un natural decide extraditarlo o no, yo lo veo bastante difícil», sentenció sobre el futuro de Darthés, que se encuentra viviendo en Brasil.

 

Consultado sobre cómo tomó el pedido de captura, respondió que «está claro que estamos en una profunda contraposición intelectual con lo que ha hecho el juez, porque creemos que lo que corresponde es la captura a nivel nacional».

 

En tanto, ante la pregunta sobre cómo se encuentra el actor tras esta decisión judicial, respondió que «Juan está bien, sabía que la posibilidad estaba» y destacó que «está muy fuerte para enfrentar un juicio, pero desde el punto de vista ético y humano está mal».?

 

Sin embargo, reconoció que aunque «son noticias que uno nunca desea, de alguna manera estaba prevista esta situación». «Yo deseo un juicio justo en cualquier lado», enfatizó el letrado, quien remarcó que «Nicaragua es lo que menos uno puede desear por su situación política y jurídica».

 

Burlando también pidió que Darthés sea juzgado «en un país neutral» porque -enfatizó- en un país como éste (en referencia a Nicaragua), con la Justicia que simboliza a un país con esas características, donde hay una dictadura, lejos de buscar la verdad se han preocupado por encontrar una verdad».

 

«No confío en la Justicia de Nicaragua. Hemos tenido una Fiscalía que no ha escatimado en errores y situaciones irregulares en todo este proceso», añadió el mediático abogado, quien indicó que la de este país «no es una situación que garantice Justicia, ni equilibrio y ni un grado de equidad».

 

La abogada de Fardin en Buenos Aires, Sabrina Cartabia, comunicó este domingo la noticia del pedido de captura a través Twitter junto con una foto del oficio emitido por el Juzgado Décimo de Distrito Penal de Audiencia de Circunscripción Managua, a cargo de Celso Urbina.

 

 

 

El texto «ordena girar orden de detención y captura internacional del acusado Juan Rafael Pacifico Dabul conocido como Juan Darthes», de 55 años, en virtud de «la acusación presentada por la Fiscal Auxiliar de Managua, de la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público».

 

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/fernando-burlando-llevar-darthes-proceso-judicial-nicaragua-practicamente-quitarle-vida-_0_BivEwU4k.html



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El lapidario informe de un popular programa de la televisión brasileña sobre el caso Juan Darthés

El lapidario informe de un popular programa de la televisión brasileña sobre el caso Juan Darthés(0)

El programa “Fantástico: O show da vida”, uno de los más vistos en Brasil, realizó un especial sobre el caso del actor, que contó con la palabra de Thelma Fardín y distintos periodistas argentinos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El dramático relato de Reina Reech sobre el intento de abuso por parte de su padrastro: «Me enfermé mucho»

El dramático relato de Reina Reech sobre el intento de abuso por parte de su padrastro: «Me enfermé mucho»(0)

Reina Reech recordó un duro momento de su infancia en la mesa de Mirtha Legrand. La actriz, relató cómo fue el dramático abuso que sufrió por parte de su padrastro cuando tenía 13 años, y que le quedaron graves secuelas. “Entré pupila con todo esto atragantado, me enfermé mucho, bajé once kilos, me moría». share

Crisis de pareja  y fuertes rumores de separación entre la China Suárez y Benjamín Vicuña

Crisis de pareja y fuertes rumores de separación entre la China Suárez y Benjamín Vicuña(0)

Por estas horas se habla de que en días se difundirá un comunicado en donde se confirmaría la separación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Selección argentina cerró el año con un empate ante Uruguay y se enfoca en las Eliminatorias

La Selección argentina cerró el año con un empate ante Uruguay y se enfoca en las Eliminatorias(0)

La Selección argentina cerró el año con un buen sabor. En el último amistoso antes del inicio de las Eliminatorias, en marzo de 2020, el conjunto nacional empató 2-2 ante Uruguay en Tel Aviv, Israel, luego de ir dos veces abajo en el marcador. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIETRICH: «EN LA RIOJA HICIMOS MUCHO»

DIETRICH: «EN LA RIOJA HICIMOS MUCHO»(0)

El Ministro de Transporte de la Nación, GuillermoDietrich recorrió este jueves la obra de la nueva terminal del AeropuertoVicente Almandos Almonacid junto a los senadores nacionales Julio Martínez eInés Brizuela y Doria. También adelantó la próxima implementación de la tarjetaSUBE en el transporte urbano de la Capital. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados