“Llevar a Darthés a un proceso judicial en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida”

Tras la decisión de la Justicia nicaragüense de solicitar a Interpol la captura internacional de Juan Darthes por el delito de «violación agravada» de Thelma Fardín cuando era una adolescente, Fernando Burlando, el abogado del actor, aseguró que «llevar a Juan a un proceso judicial en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida».

 

«Ahora la Justicia brasilera seguramente reciba este pedido y tome alguna decisión pidiendo los pormenores de ese expediente y viendo si a un natural decide extraditarlo o no, yo lo veo bastante difícil», sentenció sobre el futuro de Darthés, que se encuentra viviendo en Brasil.

 

Consultado sobre cómo tomó el pedido de captura, respondió que «está claro que estamos en una profunda contraposición intelectual con lo que ha hecho el juez, porque creemos que lo que corresponde es la captura a nivel nacional».

 

En tanto, ante la pregunta sobre cómo se encuentra el actor tras esta decisión judicial, respondió que «Juan está bien, sabía que la posibilidad estaba» y destacó que «está muy fuerte para enfrentar un juicio, pero desde el punto de vista ético y humano está mal».?

 

Sin embargo, reconoció que aunque «son noticias que uno nunca desea, de alguna manera estaba prevista esta situación». «Yo deseo un juicio justo en cualquier lado», enfatizó el letrado, quien remarcó que «Nicaragua es lo que menos uno puede desear por su situación política y jurídica».

 

Burlando también pidió que Darthés sea juzgado «en un país neutral» porque -enfatizó- en un país como éste (en referencia a Nicaragua), con la Justicia que simboliza a un país con esas características, donde hay una dictadura, lejos de buscar la verdad se han preocupado por encontrar una verdad».

 

«No confío en la Justicia de Nicaragua. Hemos tenido una Fiscalía que no ha escatimado en errores y situaciones irregulares en todo este proceso», añadió el mediático abogado, quien indicó que la de este país «no es una situación que garantice Justicia, ni equilibrio y ni un grado de equidad».

 

La abogada de Fardin en Buenos Aires, Sabrina Cartabia, comunicó este domingo la noticia del pedido de captura a través Twitter junto con una foto del oficio emitido por el Juzgado Décimo de Distrito Penal de Audiencia de Circunscripción Managua, a cargo de Celso Urbina.

 

 

 

El texto «ordena girar orden de detención y captura internacional del acusado Juan Rafael Pacifico Dabul conocido como Juan Darthes», de 55 años, en virtud de «la acusación presentada por la Fiscal Auxiliar de Managua, de la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público».

 

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/fernando-burlando-llevar-darthes-proceso-judicial-nicaragua-practicamente-quitarle-vida-_0_BivEwU4k.html

0 comments

Other articlesgo to homepage

📶Alrededor de 60 PyMEs riojanas participan de la Escuela de Formación en Agronegocios

📶Alrededor de 60 PyMEs riojanas participan de la Escuela de Formación en Agronegocios(0)

Desde el próximo 15 de julio comenzará el desarrollo en red de los módulos virtuales de capacitación e interacción, destinados a las Pequeñas y Medianas Empresas del país que producen alimentos y bebidas, a través de la Escuela de Formación en Agronegocios que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y

Juan Luna: “El gobierno es el principal interesado en que regrese la actividad comercial”

Juan Luna: “El gobierno es el principal interesado en que regrese la actividad comercial”(0)

El jefe de Gabinete, Juan Luna, pidió a la sociedad que en la vuelta a la fase 1 acompañen y se queden en casa. En diálogo con un medio local detalló que debido al rebrote de casos de coronavirus el gobierno provincial no habilitará actividades por el momento. En ese sentido, recalcó que esta no

Comerciantes expusieron y el Concejo escuchó sus propuestas

Comerciantes expusieron y el Concejo escuchó sus propuestas(0)

El viceintendente Guillermo Galván y concejales de la Capital escucharon a los comerciantes y elaboraron una serie de medidas, para luego transmitirle a la intendenta Inés Brizuela y Doria. Luego que cada cámara y sector expusiera su opinión y la crisis que afronta a raíz de la vuelta a la fase N° 1 se elaboró

“La fase 1 es una medida estrictamente sanitaria es a favor de cuidar la vida”

“La fase 1 es una medida estrictamente sanitaria es a favor de cuidar la vida”(0)

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara se refirió a la situación epidemiológica en la provincia. En declaraciones a un medio local recordó que lo que llevó a regresar a la fase 1 fue la necesidad de evitar que colapse el sistema hospitalario que hoy tiene cubierto el 55 por ciento de las camas con

Felipe Álvarez presentó un proyecto para proteger a comercios y pymes

Felipe Álvarez presentó un proyecto para proteger a comercios y pymes(0)

Frente a la difícil situación que hoy enfrenta el país y repercute especialmente en La Rioja, Felipe Álvarez presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para suspender quiebras, ejecuciones y embargos de cuentas a comercios, micro, pequeñas y medianas empresas. Con el apoyo de un grupo de diputados nacionales, la iniciativa

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados