Licitan la construcción de 320 viviendas y 114 lotes con servicios

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda, inició este martes el proceso de licitación para la construcción de 320 viviendas y 114 lotes con servicios en la capital y en localidades del interior, que significarán una inversión total de 540 millones de pesos. En la sede de la APVyU se concretó la apertura de sobres con las propuestas de las empresas oferentes para la ejecución de unidades habitacionales en los departamentos San Blas de Los Sauces, Arauco y Sanagasta. Mañana continuará con la licitación de viviendas para Capital, Chilecito y San Blas de Los Sauces.

La actividad fue encabezada por el ministro de Infraestructura Juan Velardez, acompañado por el administrador de Vivienda Diego Rivero, el intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra y el diputado provincial de ese departamento Antonio Sotomayor; el subadministrador Hugo Vera y representantes de las empresas constructoras.

En esta oportunidad, se inició el proceso de licitación para la construcción de viviendas en los departamentos San Blas de los Sauces Arauco y Sanagasta, significando una importante mejora en la calidad de vida de las familias que más lo necesitan y también implicará un aumento de la oferta laboral en esas localidades.

Mañana se concretará la licitación de nuevas viviendas para la Capital, Chilecito y también San Blas de Los Sauces.

El ministro Juan Velardez dijo que “con mucha seriedad y transparencia se ha llevado adelante la administración de los fondos para tener una licitación más para construir viviendas para los riojanos y la mano de obra para el circuito de obra pública de la Provincia”.

Informó que hasta el 18 de noviembre próximo habrá licitaciones para la construcción de viviendas en Capital y varios departamentos del interior. “En este caso son 320 viviendas y 114 lotes con servicio, que demandarán una inversión de 540 millones de pesos”, expresó Velardez.

Señaló el funcionario provincial que durante estos años se destinaron a la construcción de viviendas 3 mil millones de pesos y destacó este dato a pesar de que “a La Rioja nunca le enviaron desde la Nación los fondos que le correspondían”.

En el mismo sentido dijo que “estamos esperanzados por el nuevo gobierno nacional ya que nos ha tocado una época durísima y uno siempre ha sido prudente y respetuoso, pero para la mayoría de los funcionarios nacionales La Rioja no existía. En energía hemos sido golpeados totalmente, y ahora tenemos la esperanza que un gobierno nacional justicialista, que tiene otra sensibilidad con la gente, haga una apuesta a la obra pública y tengamos inversiones para el desarrollo de la Provincia y podamos tener otra escala de obras que son muy importantes para la provincia como el Paso de Pircas Negras, la Cuesta de Chilecito a La Rioja y ojalá eso se dé”.

Detalles de la obra

El administrador de Vivienda Diego Rivero explicó que se trata de un total de 320 viviendas con 2 dormitorios, cumplen con obras de infraestructura como apertura de calles, agua y servicio eléctrico. “Estamos muy contentos de llevar a cabo no solamente soluciones habitacionales sino también generar trabajo. Actualmente hay un padrón inscripto de 9 mil personas que todos los años regularizan los legajos”, señaló Rivero.

Agradecimiento al Gobierno Provincial

Por su parte, el intendente Silvio Villagra manifestó su optimismo por recibir las nuevas viviendas y resaltó el trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia “tenemos una demanda de 200 viviendas y con estas nuevas achicaremos la misma”.

Agradecemos al gobernador por llevar estas viviendas al departamento y además generar mano de obra y eso es fundamental cuando la obra pública se empieza a mover”. A la localidad de Suriyaco le corresponden 18 viviendas, es importante desatacar que es una zona que hace bastante tiempo no recibe viviendas y gracias a la gestión del gobernador Sergio Casas se puede concretar.

El diputado Antonio Sotomayor dijo que “valoramos el trabajo en conjunto que se hace desde el Municipio con el Gobernador y el Ministerio de Infraestructura, y hemos podido cristalizar estas 18 viviendas para el departamento San Blas de Los Sauces y presentamos proyectos de expropiación para la zona norte como Alpasinche y Chaupihuasi donde hay mucha demanda y hace tiempo que no se hacen viviendas porque no existen terrenos disponibles”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una loca promoción para regalar nafta generó un frenesí en Rusia

Una loca promoción para regalar nafta generó un frenesí en Rusia(0)

Muchas veces los precios de la nafta se elevan demasiado y quienes tienen vehículos buscan las mejores promociones para encontrar un precio menos elevado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Autos 0 Km: alerta por fallo judicial que congela la cuota de un plan de ahorro

Autos 0 Km: alerta por fallo judicial que congela la cuota de un plan de ahorro(0)

Las cuotas rondaban los cinco mil pesos a principios del año pasado y por estos días superaron los 17 mil pesos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cuáles son las frutas que pueden y deben comer los diabéticos

Cuáles son las frutas que pueden y deben comer los diabéticos(0)

DIBETICOS. Para las personas con diabetes se recomiendan las frutas con cáscara, pulpa y más líquido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Anses: en cuánto quedará la Asignación por Hijo tras el aumento de diciembre

Anses: en cuánto quedará la Asignación por Hijo tras el aumento de diciembre(0)

El Gobierno oficializó el incremento calculado de acuerdo a lo que establece la Ley de Movilidad aprobada en 2017. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

De Florianópolis a Río: cuánto cuesta veranear en Brasil

De Florianópolis a Río: cuánto cuesta veranear en Brasil(0)

En Canasvieiras siempre se concentra una multitud de argentinos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados