La senadora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia

La senadora primero asumió como la titular de la Cámara alta de Bolivia y luego en otra sala asumió la presidencia del país.

Esta tarde, la Senadora Jeanine Añez convocó una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa con el objetivo de designar autoridades provisorias tras la renuncia de Evo Morales.

 

Sin la participación de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Congreso de Bolivia, la senadora Jeanine Áñez se autoproclamó este martes presidenta del país tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

 

De esta manera se terminó de consumar el golpe de Estado que comenzó tras las elecciones del 20 de octubre pasado, según denunció el propio Evo, y cuya etapa final se puso en marcha el domingo pasado cuando las Fuerzas Armadas le exigieron la renuncia al legítimo presidente de Bolivia.

 

En una sesión que no contó con el quórum necesario para poder abrir el debate Áñez se autoerigió en un primer momento presidenta del Senado tras lo cual, y siguiendo la línea de sucesión presidencial, se autopoclamó presidenta de la Nación.

 

«Ante la ausencia del presidente y vicepresidente se debe activar de inmediato la sucesión presidencia. Asumo de inmediato la presidencia del país y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país» dijo Áñez.

 

De esta manera se terminó de consumar el golpe de Estado que despositó a una representante de la oposición en el poder.

 

«Sin nosotros no existe quórum y esta es una posición de toda la bancada nacional del MAS», había advertido el diputado Sergio Choque, líder del partido de Evo en el Congreso. No obstante la oposición obvió la falta de quórum y violando la ley designó presidenta del Senado a Áñez que minutos después se autoproclamó presidenta de la Nación.

0 comments

Other articlesgo to homepage

En la vuelta a la fase 1, el Gobierno destacó la disponibilidad de los nuevos canales de comunicación para empleados estatales que deban realizar trámites

En la vuelta a la fase 1, el Gobierno destacó la disponibilidad de los nuevos canales de comunicación para empleados estatales que deban realizar trámites(0)

En el regreso a la fase 1 de la cuarentena obligatoria, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas destacó que se encuentran habilitados los nuevos canales de comunicación para todos aquellos empleados de la Administración Pública Provincial que deban realizar distintos tipos de trámites vinculados con su situación

Coronavirus en Argentina: 54 muertos y 3.367 nuevos casos en las últimas 24 horas
Finalmente, la OMS reconoce que el coronavirus se puede transmitir por vía aérea

Finalmente, la OMS reconoce que el coronavirus se puede transmitir por vía aérea(0)

La confirmación de la autoridad sanitaria internacional llega días después de que más de dos centenares de expertos se lo advirtieran en una carta abierta

«Presos K» liberados: la lista completa

«Presos K» liberados: la lista completa(0)

De Vido y Boudou, dos ex funcionarios de peso en los gobiernos kirchneristas; mientras que el empresario Cristóbal López siempre estuvo vinculado al matrimonio Kirchner. Crédito: Archivo El Litoral

Nuevos canales de comunicación para empleados que necesiten hacer trámites

Nuevos canales de comunicación para empleados que necesiten hacer trámites(0)

En el regreso a la fase 1 de la cuarentena obligatoria, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas destacó que se encuentran habilitados los nuevos canales de comunicación para todos aquellos empleados de la Administración Pública Provincial que deban realizar distintos tipos de trámites vinculados con su situación

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados