El impactante cambio físico del niño “más obeso del mundo”

El protagonista de esta historia es Arya Permana. El niño indonesio sorprendió a todo el mundo al conocerse su complicado estado de salud: a los 13 años pesaba 200 kilos y fue catalogado como “el más obeso del mundo”.

 

Ya a los nueve años superaba los 180 kilos y esto lo obligó a abandonar su escolaridad. Su gran peso le imposibilitaba pararse, caminar y valerse por sí mismo.

 

Sus padres decidieron tomar drásticas medidas sobre su hijo y consultaron con médicos especialistas para tratar este problema de obesidad que sufría el niño, basado en un desorden alimenticio.

 

 

 

Arya fue sometido a una dura y estricta dieta donde no ingería azúcares ni carbohidratos. A su vez, este tratamiento era complementado con ejercicio físico y una cirugía de banda gástrica que lo ayudó a bajar de peso.

 

Todo este proceso fue hecho bajo la supervisión médica, y poco a poco, el joven pudo ver los cambios en su fisionomía pero también en su salud.

 

En la imagen publicada por Barcroft TV, se puede ver como el niño, desde mediados de 2016 hasta la actualidad, pudo bajar muchos kilos para mejorar su calidad de vida.

 

“Estamos muy felices de verlo llevando una vida saludable. Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud”, explicaron los padres del joven.

 

niño más gordo del mundo 2

El impactante cambio físico del niño que fue considerado “el más obeso del mundo”.

 

Ahora, Arya deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica para quitarse los excesos de piel que quedaron como marcas de su exceso de peso sufrido durante toda su infancia.

 

 

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/el-impactante-cambio-fisico-del-nino-que-fue-considerado-el-mas-obeso-del-mundo/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare&utm_content=repost3

 

 

 

0 comments

Other articlesgo to homepage

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”(0)

Esteban Lamothe es uno de los protagonistas de la nueva ficción de Netflix, Puerta 7, dirigida por Israel Adrián Caetano que aborda el flagelo de las barras bravas. Parafraseando a su personaje, el actor reflexionó en diálogo con Teleshow sobre el acceso a la Justicia.

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro(0)

SANTA FE. Adrián tenía 10 años y agonizó durante 12 días.

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia(0)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una «eventual pandemia» de nuevo coronavirus.

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida(0)

La tía de la pequeña hizo la denuncia ante la Policía. El aberrante hecho ocurrió en Villa Jiménez, en Río Hondo. Advertencia: imágenes sensibles.

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos(0)

Una vecina del barrio Smata, en Santiago del Estero, y su familia estaban entusiasmados. Querían cumplir el sueño de tener el primer automóvil.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados