Desde México, Evo Morales se defendió de las acusaciones de fraude: “Nunca pedí que hicieran algo ilegal»

Asilado en México, el expresidente de Bolivia también arremetió contra la OEA: «Están al servicio del Imperio del Norte». El pedido a las Fuerzas Armadas y la Policía.

Un día después de su llegada a México, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, brindó un discurso televisivo en el que se defendió de las acusaciones de fraude en las elecciones del 20 de octubre. «Nunca he pedido a las autoridades que hicieran algo ilegal», manifestó.

 

«Vengo de las familias que practicamos el no mentir y el no robar», comenzó el líder indígena, que sostuvo que no pidió «ayuda» de ningún tipo a instituciones como el Tribunal Supremo Electoral.

 

Por el contrario, denunció que durante las movilizaciones convocadas por partidos opositores en su contra el día 21 de octubre se quemaron tribunales departamentales y actas de escrutinio en Potosí, Sucre y Pando. «Hubo fraude, fraude, fraude», manifestó.

 

Posteriormente, Morales criticó el informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se reflejaron múltiples irregularidades durante las elecciones presidenciales. Al respecto, sostuvo: «La parte más importante dice que el MAS de Evo ganó, pero que no estaban seguros si en primera vuelta. Entonces, deberían haber dicho que había segunda vuelta, y no llamar a nuevas elecciones».

 

Ante esta situación, el exmandatario denunció que el organismo no se encuentra al servicio de los pueblos latinoamericanos, sino de EEUU. «Habría que cambiarle el nombre a Organización de los Estados del Norte», expresó.

 

Morales también se refirió a su dimisión, y afirmó que se debió a los diversos actos de violencia que se dieron el día anterior, entre los que denunció la quema de la casa de su hermano y de varios de sus gobernadores, además de amenazas de muerte a múltiples funcionarios. «Ahora que renunciamos, paren. ¿Por qué siguen con la violencia?», preguntó.

 

«Mi gran delito es ser indígena, este es un problema de clases», concluyó el exmandatario, que denunció un motín y un golpe de Estado por parte de la Policía. «Faltando minutos para que yo renuncie, el comandante me pide la renuncia», agregó.

 

Más tarde, Morales pidió a las fuerzas de seguridad dejar de usar las «armas contra el pueblo», y llamó a cívicos y políticos de todos los espacios a participar de un «diálogo nacional con agenda abierta».

0 comments

Other articlesgo to homepage

SE AFIANZA LA RELACIÓN MUNICIPIO-PROVINCIA: TERESITA LUNA SE REUNIÓ CON  FLORENCIA LÓPEZ

SE AFIANZA LA RELACIÓN MUNICIPIO-PROVINCIA: TERESITA LUNA SE REUNIÓ CON FLORENCIA LÓPEZ(0)

*La secretaria de Gobierno Municipal, Teresita Luna, se reunió el viernes pasado con la vicegobernadora Florencia López para interiorizarla sobre la idea que la intendenta Inés Brizuela y Doria planea desarrollar en su gestión y ponerla al tanto sobre la situación institucional en la que se encuentra el Municipio de Capital.*

Publicaciones de los rugbiers asesinos: “Voy a seguir con mi vida, tengo un buen abogado”

Publicaciones de los rugbiers asesinos: “Voy a seguir con mi vida, tengo un buen abogado”(0)

Los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa se manifestaron en sus cuentas de Instagram y dejaron polémicos descargos.

PRESENTARON LA EDICIÓN NÚMERO 20° DEL TRADICIONAL TORNEO INTERPROVINCIAL DE VOLEY TAMA 2020.

PRESENTARON LA EDICIÓN NÚMERO 20° DEL TRADICIONAL TORNEO INTERPROVINCIAL DE VOLEY TAMA 2020.(0)

Fue está mañana, en las instalaciones de la Secretaria dónde se presentó de manera formal la edición número 20 del clásico Torneo Interprovincial de Voley copa » Angel Vicente Peñaloza» que tendrá lugar del 24 al 26 de enero con la participación en categorías libres de más de 20 equipos de toda la provincia y

Habló la abuela del rugbier acusado de golpear hasta la muerte a Fernando: “Quizás mis nietos andan en la joda, pero…”

Habló la abuela del rugbier acusado de golpear hasta la muerte a Fernando: “Quizás mis nietos andan en la joda, pero…”(0)

La abuela Pertossi posa las manos en la reja vieja de su ventana trepada por plantas y piensa en la paradoja bonaerense de su vida: “Criás al mejor hijo, al mejor nieto, y después te llama la Policía y te lo trae muerto».

El Gobierno Provincial apoya el restablecimiento de la Paritaria Nacional Docente

El Gobierno Provincial apoya el restablecimiento de la Paritaria Nacional Docente(0)

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Educación, acompaña la medida tomada por el presidente Alberto Fernández, quien firmó el Decreto 92/2020 que restablece la Paritaria Nacional Docente. «Poder establecer parámetros de trabajo utilizando la Paritaria Docente, nos permitirá avanzar y mejorar la labor educativa en La Rioja y todo el país»,

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados