Científicos reconstruyeron la cara de mujer vikinga de 1.000 años

Los científicos han recreado la cara de una guerrera vikinga que vivió hace más de 1,000 años.

 

La mujer se basa en un esqueleto encontrado en un cementerio vikingo en Solør, Noruega, y ahora se conserva en el Museo de Historia Cultural de Oslo.

 

Si bien los restos ya habían sido identificados como femeninos, el lugar del entierro no se había considerado como el de un guerrero «simplemente porque el ocupante era una mujer», dijo la arqueóloga Ella Al-Shamahi a The Guardian.

 

Pero ahora los científicos británicos han dado vida a la mujer guerrera utilizando tecnología de reconocimiento facial de vanguardia.

 

Scientists reconstructed the face of the female warrior who lived more than 1,000 years ago by anatomically working from the muscles and layering of the skin

Los científicos reconstruyeron la cara de la guerrera que vivió hace más de 1,000 años trabajando anatómicamente a partir de los músculos y las capas de la piel.

 

 

Y los científicos descubrieron que la mujer estaba enterrada con un montón de armamento mortal que incluía flechas, una espada, una lanza y un hacha.

 

Los investigadores también descubrieron una abolladura en su cabeza, que descansaba sobre un escudo en su tumba, que era consistente con una herida de espada.

 

No está claro si la brutal lesión fue la causa de su muerte, sin embargo, se cree que es «la primera evidencia que se encuentra de una mujer vikinga con una lesión de batalla», según la Sra. Al-Shamahi.

 

Ella agregó: «Estoy muy emocionada porque esta es una cara que no se ha visto en 1,000 años … De repente se ha vuelto realmente real ’.

 

Archaeologist Ella Al-Shamahi comes face to face with the skull of the Viking woman who was found buried among a hoard of deadly weaponry in a Viking graveyard in Solør, Norway

La arqueóloga Ella Al-Shamahi se encuentra cara a cara con el cráneo de la mujer vikinga que fue encontrada enterrada entre un montón de armamento mortal en un cementerio vikingo en Solør, Noruega

 

 

El experto especialista en restos humanos antiguos presentará un documental de National Geographic con la reconstrucción.

 

La cara se construyó anatómicamente a partir de los músculos y las capas de la piel.

 

La doctora Caroline Erolin, profesora principal de la Universidad de Dundee en el Centro de Anatomía e Identificación Humana que trabajó en la reconstrucción, dijo: ’La reconstrucción resultante nunca es 100% precisa, pero es suficiente para generar el reconocimiento de alguien que los conoce bien en la vida real.’

 

La tecnología también recreó la tumba de la mujer que muestra la colocación de las armas.

 

El documental muestra a la Sra. Al-Shamahi viajando a través de Escandinavia examinando los sitios de entierro vikingos y utilizando técnicas de visualización para reconstruir los contenidos.

 

La Sra. Al-Shamahi dijo que si bien las mujeres corrían el riesgo de ser dominadas en el combate cuerpo a cuerpo, podrían haber disparado flechas mortales a caballo a distancias más largas, haciéndolas «una pareja igual para los hombres».

 

El experto vikingo y consultor arqueológico en el proyecto Profesor Neil Price agregó: «Hay muchos otros entierros en el mundo vikingo … No me sorprendería en absoluto si encontramos más (guerreras)».

 

 

 

 

Fuente: https://www.dailymail.co.uk/news/article-7642565/Scientists-reconstruct-face-1-000-year-old-Viking-warrior-woman.html

 

 

0 comments

Other articlesgo to homepage

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”(0)

Esteban Lamothe es uno de los protagonistas de la nueva ficción de Netflix, Puerta 7, dirigida por Israel Adrián Caetano que aborda el flagelo de las barras bravas. Parafraseando a su personaje, el actor reflexionó en diálogo con Teleshow sobre el acceso a la Justicia.

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro(0)

SANTA FE. Adrián tenía 10 años y agonizó durante 12 días.

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia(0)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una «eventual pandemia» de nuevo coronavirus.

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida(0)

La tía de la pequeña hizo la denuncia ante la Policía. El aberrante hecho ocurrió en Villa Jiménez, en Río Hondo. Advertencia: imágenes sensibles.

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos(0)

Una vecina del barrio Smata, en Santiago del Estero, y su familia estaban entusiasmados. Querían cumplir el sueño de tener el primer automóvil.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados