Una obsesión y un cómplice: las claves en la desaparición de Abril Caballé

Los vecinos de la nena quedaron detenidos tras confesar que ocultaron a Abril con ellos.

Abril Caballé apareció este martes en la casa de Agüero, quien vive a 50 metros del hogar de Magdalena, la mamá de Abril. Sus vecinos María Victoria Agüero y su pareja, Eric Emanuel Rivarola se quebraron y admitieron que fueron ellos los que ocultaron a Abril, la nena de 10 años desaparecida desde el miércoles pasado, todo este tiempo. Ambos fueron detenidos.

 

El lunes, Agüero estuvo en la fiscalía de Juan Menucci, aclarando presuntas inconsistencias en sus declaraciones. Ella y su pareja estaban en la mira de la Justicia porque había contradicciones en sus testimonios. Sin embargo, ante la aparición de Abril fueron detenidos bajo el delito de sustracción de menores agravada. Fue en ese momento que ambos reconocieron los hechos.

 

Abril aseguró que estuvo en “una casa abandonada” cerca del río Sarandí, lo que hace sospechar a los investigadores que la menor está siendo “manipulada” por su vecina. Los psicólogos que analizaron a la pequeña de tan solo 10 años creen que el control de Agüero sobre la mente de Abril es de larga data y que no se logró recientemente.

 

Sin ir más lejos, existen testigos que afirman que Agüero y Rivarola le decían “hija” cuando la veían. Además, los informes psicológicos de los detenidos son contundentes y hablan de una “obsesión” de la pareja sobre la víctima. “Lograron establecer un estrecho vínculo con la menor debido a ciertas situaciones de vulnerabilidad», le aclararon a Bigbang.

 

Cabe resaltar que Abril afirmó que se escapó de su mamá y manifestó su deseo de querer volver con su vecina. Un hecho similar se vivió el 18 de julio de este mismo año. Por aquella fecha, Abril decidió irse de su casa. Al caminar unas cuadras, dio con Agüero que la recibió en su casa durante tres días. La mujer le advirtió a la mamá de esta la situación, quien decidió no tomar cartas en el asunto. Por esta razón, la vecina optó por realizar una denuncia.

 

La vecina acompañó a la nena a realizar una presentación judicial por «abandono», ya que –según su testimonio- su mamá le negaba «medicamentos y alimentos» y dejaba que caminara «descalza, llena de barro y con la ropa percudida».

 

A partir de ahí, comenzó a trabajar en la causa el Juzgado de Familia N° 5 de La Plata que determinó que la nena quede a resguardo de sus abuelos, quienes viven en City Bell, con la posibilidad de que intervenga una familia de guarda en el mes de septiembre.

 

Sin embargo, el mismo juzgado decidió tiempo después que se realice la revinculación de Abril con la mamá. La menor estaba viviendo con su mamá desde hace diez días por disposición judicial antes de desaparecer.Según los investigadores –además- existe un testigo que declaró que el martes a la madrugada escuchó un vehículo que se detuvo frente a la casa de Agüero y Rivarola. De esta manera, sospechan que la pareja no actuó sola y que tuvieron un cómplice a la hora de retener a Abril.

 

Agüero y Rivarola se instalaron en Punta Indio en abril de este año. Según los vecinos, “usurparon” una finca junto con una tercera persona a la que llamaban “Juan”. Ese hombre se mudó a los dos meses, pero la Justicia sospecha que pudo haber ayudado a la pareja.

 

La pareja se encuentra detenida en la DDI de La Plata, donde volvió a ser indagada. Los dos afirmaron que recogieron a la menor en la playa cuando se encontraba sola. En cuanto a Abril, fue enviada a la ciudad de La Plata, donde fue atendida en un centro médico y un perito psicólogo del Ministerio de Seguridad determinó que está siendo “manipulada” por Agüero “desde antigua data”.

 

La nena se encuentra en un hogar transitorio de La Plata y se niega a hablar con su madre. Por lo que las autoridades analizan otorgarle una tenencia provisoria a sus abuelos.

0 comments

Other articlesgo to homepage

📶Alrededor de 60 PyMEs riojanas participan de la Escuela de Formación en Agronegocios

📶Alrededor de 60 PyMEs riojanas participan de la Escuela de Formación en Agronegocios(0)

Desde el próximo 15 de julio comenzará el desarrollo en red de los módulos virtuales de capacitación e interacción, destinados a las Pequeñas y Medianas Empresas del país que producen alimentos y bebidas, a través de la Escuela de Formación en Agronegocios que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y

Juan Luna: “El gobierno es el principal interesado en que regrese la actividad comercial”

Juan Luna: “El gobierno es el principal interesado en que regrese la actividad comercial”(0)

El jefe de Gabinete, Juan Luna, pidió a la sociedad que en la vuelta a la fase 1 acompañen y se queden en casa. En diálogo con un medio local detalló que debido al rebrote de casos de coronavirus el gobierno provincial no habilitará actividades por el momento. En ese sentido, recalcó que esta no

Comerciantes expusieron y el Concejo escuchó sus propuestas

Comerciantes expusieron y el Concejo escuchó sus propuestas(0)

El viceintendente Guillermo Galván y concejales de la Capital escucharon a los comerciantes y elaboraron una serie de medidas, para luego transmitirle a la intendenta Inés Brizuela y Doria. Luego que cada cámara y sector expusiera su opinión y la crisis que afronta a raíz de la vuelta a la fase N° 1 se elaboró

“La fase 1 es una medida estrictamente sanitaria es a favor de cuidar la vida”

“La fase 1 es una medida estrictamente sanitaria es a favor de cuidar la vida”(0)

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara se refirió a la situación epidemiológica en la provincia. En declaraciones a un medio local recordó que lo que llevó a regresar a la fase 1 fue la necesidad de evitar que colapse el sistema hospitalario que hoy tiene cubierto el 55 por ciento de las camas con

Felipe Álvarez presentó un proyecto para proteger a comercios y pymes

Felipe Álvarez presentó un proyecto para proteger a comercios y pymes(0)

Frente a la difícil situación que hoy enfrenta el país y repercute especialmente en La Rioja, Felipe Álvarez presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para suspender quiebras, ejecuciones y embargos de cuentas a comercios, micro, pequeñas y medianas empresas. Con el apoyo de un grupo de diputados nacionales, la iniciativa

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados