Los Pumas se quedaron afuera del Mundial de Rugby

Francia derrotó a Tonga por 23 a 21 y dejaron sin chances a los argentinos de la máxima competencia que se desarrolla en Japón.

No pudo ser. Esta vez la garra puma no fue suficiente y los argentinos quedaron afuera del Mundial. Es que Francia cumplió los pronósticos y se impuso, aunque como más dificultades de las esperadas, a Tonga, por 23-21, este domingo en Kumamoto, quedándose con el pase a cuartos de final y eliminando como daño colateral a nuestra selección. El elenco argentino había dicho adiós virtualmente al Mundial con la derrota del sábado en Tokio ante Inglaterra por 39-10.

 

Para seguir con vida, Argentina necesitaba que la débil Tonga ganara su encuentro ante los Bleus y que además, estos perdieran su último partido del Grupo C, el sábado en Kumagaya, ante Inglaterra. El equipo tongano casi logró el milagro al quedarse a dos puntos y evitando el punto bonus de Francia, pero no fue suficiente.

 

De este modo, Inglaterra, que ahora tiene quince puntos, y Francia, que lleva trece, se jugarán la primera plaza del Grupo C, para dirimir el orden de cara a unos cuartos de final en que sus rivales deberían ser Gales y Australia. Francia ya había empezado a clasificarse a cuartos con su victoria en el debut contra Argentina (23-21), en un grupo en que Inglaterra aparecía como claro favorito.

 

Tras vencer a Argentina y después a Estados Unidos (33-9), el equipo galo tenía ya solucionado el partido de Tonga desde el inicio del encuentro, con un penal del apertura Romain Ntamack, un try del centro Virimi Vakatawa. Siguió un nuevo try del wing Alivereti Raka, que con las conversiones de Ntmack hizo que Francia se pusiera con un claro 17-0.

 

Pero de pronto se le complicaron las cosas. Tonga despertó más tarde, como ocurrió en su partido contra Argentina, y llegó a acercarse en el marcador con dos tries y las consiguientes conversiones (17-14 en el minuto 48). Francia recurrió a su legendaria eficacia con el pie para poner distancias de nuevo, con dos penales de Ntamack, que anotó trece puntos.

 

Al final, Francia pasó muchos apuros con un try de Tonga en el minuto 78, marcado por Zane Kapeli y convertido por Latume Fosita (23-21), que le iba a poner cifras definitivas al resultado.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Donald Trump firmó un decreto para que las redes sociales se hagan responsables de los contenidos

Donald Trump firmó un decreto para que las redes sociales se hagan responsables de los contenidos(0)

El decreto contra las compañías eliminaría el blindaje de responsabilidad que tienen actualmente.

Murió el actor Gustavo Guillén

Murió el actor Gustavo Guillén(0)

En 2007 del reality show Bailando por un sueño y en 2008 debutó en teatro con Asesiname dulcemente.

Autoridades realizaron ofrenda floral en el busto de Rosario Vera Peñaloza

Autoridades realizaron ofrenda floral en el busto de Rosario Vera Peñaloza(0)

El ministro de Educación Ariel Martínez, encabezó este jueves la ofrenda floral realizada en la plaza 9 de Julio en honor a Rosario Vera Peñaloza por su incansable tarea educativa y por el Día de los Jardines de Infantes. En la oportunidad el titular de la cartera educativa destacó que Rosarito fue “pedagoga, luchadora comprometida

Alberto reveló su mayor temor en esta pandemia: «no me perdonaría…»

Alberto reveló su mayor temor en esta pandemia: «no me perdonaría…»(0)

El Presidente aseguró que se logró contener los contagios para construir un sistema de salud que antes no existía.

Un concejal cobró el IFE y culpó a su esposa: “Me anotó de prepo”

Un concejal cobró el IFE y culpó a su esposa: “Me anotó de prepo”(0)

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno en el contexto de la pandemia del coronavirus está destinado a los trabajadores informales y a los monotributistas de las categorías más bajas. Sin embargo, un concejal cobró el beneficio y generó revuelo.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados