Los Pumas se quedaron afuera del Mundial de Rugby

Francia derrotó a Tonga por 23 a 21 y dejaron sin chances a los argentinos de la máxima competencia que se desarrolla en Japón.

No pudo ser. Esta vez la garra puma no fue suficiente y los argentinos quedaron afuera del Mundial. Es que Francia cumplió los pronósticos y se impuso, aunque como más dificultades de las esperadas, a Tonga, por 23-21, este domingo en Kumamoto, quedándose con el pase a cuartos de final y eliminando como daño colateral a nuestra selección. El elenco argentino había dicho adiós virtualmente al Mundial con la derrota del sábado en Tokio ante Inglaterra por 39-10.

 

Para seguir con vida, Argentina necesitaba que la débil Tonga ganara su encuentro ante los Bleus y que además, estos perdieran su último partido del Grupo C, el sábado en Kumagaya, ante Inglaterra. El equipo tongano casi logró el milagro al quedarse a dos puntos y evitando el punto bonus de Francia, pero no fue suficiente.

 

De este modo, Inglaterra, que ahora tiene quince puntos, y Francia, que lleva trece, se jugarán la primera plaza del Grupo C, para dirimir el orden de cara a unos cuartos de final en que sus rivales deberían ser Gales y Australia. Francia ya había empezado a clasificarse a cuartos con su victoria en el debut contra Argentina (23-21), en un grupo en que Inglaterra aparecía como claro favorito.

 

Tras vencer a Argentina y después a Estados Unidos (33-9), el equipo galo tenía ya solucionado el partido de Tonga desde el inicio del encuentro, con un penal del apertura Romain Ntamack, un try del centro Virimi Vakatawa. Siguió un nuevo try del wing Alivereti Raka, que con las conversiones de Ntmack hizo que Francia se pusiera con un claro 17-0.

 

Pero de pronto se le complicaron las cosas. Tonga despertó más tarde, como ocurrió en su partido contra Argentina, y llegó a acercarse en el marcador con dos tries y las consiguientes conversiones (17-14 en el minuto 48). Francia recurrió a su legendaria eficacia con el pie para poner distancias de nuevo, con dos penales de Ntamack, que anotó trece puntos.

 

Al final, Francia pasó muchos apuros con un try de Tonga en el minuto 78, marcado por Zane Kapeli y convertido por Latume Fosita (23-21), que le iba a poner cifras definitivas al resultado.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Alberto Fernández asumió como presidente: «Vengo a convocar a la unidad»

Alberto Fernández asumió como presidente: «Vengo a convocar a la unidad»(0)

A partir de las 11.30, en la Asamblea Legislativa, Gabriela Michetti le tomará juramento primero a Cristina Kirchner, que la reemplazará como vicepresidenta, y luego al mandatario electo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

A PARTIR DE LAS 20 HORAS SE HABILITA EL PAGO A CONTRATADOS MUNICIPALES

A PARTIR DE LAS 20 HORAS SE HABILITA EL PAGO A CONTRATADOS MUNICIPALES(0)

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Secretaría de Hacienda informa que, este lunes 9 de diciembre se encontrará habilitado el pago a contratados. El mismo estará disponible a partir de las 20 horas y los beneficiarios podrán acercarse recibir sus haberes por medio de su tarjeta de débito, en cualquier cajero automático

CIERRE DE LA 4° TEMPORADA DE CINE EN LA AMP. PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA «EL TREN DE LA VIDA». JUEVES 12 DE DICIEMBRE, A LAS 20:30 HORAS EN EL SUM DEL GREMIO.

CIERRE DE LA 4° TEMPORADA DE CINE EN LA AMP. PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA «EL TREN DE LA VIDA». JUEVES 12 DE DICIEMBRE, A LAS 20:30 HORAS EN EL SUM DEL GREMIO.(0)

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, cierra su 4° Temporada de Cine, con la presentación de la película «EL TREN DE LA VIDA» (Train de vie)” (1998), de Radu Mihaileanu (Una coproducción de Francia-Bélgica-Holanda-Israel-Rumania). Será el jueves 12 de Diciembre, a partir de las 20:30 horas, en el SUM del gremio, en

Fede Bal explicó por qué se fue del velatorio de su padre Santiago Bal para ir al Bailando

Fede Bal explicó por qué se fue del velatorio de su padre Santiago Bal para ir al Bailando(0)

Ante un Tinelli muy movilizado por la muerte de Santiago Bal, el actor decidió presentarse en la pista para la definición del duelo de reggaetón. El jurado lo salvó de ir al voto telefónico. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES PROVINCIALES: EL GOBIERNO DISPUSO PERMISO ESPECIAL A PARTIR DE LAS 16

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES PROVINCIALES: EL GOBIERNO DISPUSO PERMISO ESPECIAL A PARTIR DE LAS 16(0)

El gobierno provincial dispuso un permiso especial hoy martes, a partir de las 16, para permitir la asistencia de los trabajadores de la Administración Pública Provincial al acto de asunción del Gobernador de la provincia Ricardo Quintela y de la Vicegobernadora Florencia López que se desarrollará en el Superdomo ubicado en el Parque de la

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados