La foto que conmueve al mundo: nene embadurnado en petróleo

Fue tomada por un fotógrafo colaborador de la AFP el 21 de octubre, hacia las 11 de la mañana, en la playa de Itapuama, en Cabo de Santo Agostinho.

La imagen dio la vuelta al mundo: un niño sale del agua con los ojos cerrados y un gesto de impotencia, el cuerpo cubierto por una bolsa de plástico, embadurnado por el petróleo que desde hace casi dos meses se extiende por la costa nordeste de Brasil.

Fue tomada por un fotógrafo colaborador de la AFP el 21 de octubre, hacia las 11 de la mañana, en la playa de Itapuama, en Cabo de Santo Agostinho (estado de Pernambuco).

Everton Miguel dos Anjos, de 13 años, se había sumado ese día junto a sus cuatro hermanos y varios primos a centenares de voluntarios que retiraban los residuos de crudo esparcidos por la arena o incrustados en la roca.

Entró al mar con una camiseta, pero se la sacó cuando vio su cuerpo ennegrecido. Se confeccionó entonces una especie de túnica con una bolsa para la basura.

El joven brasileño le contó al fotógrafo que su madre, que administra un bar en la costa, lo regañó cuando vio las fotos, publicadas por muchos de los principales medios mundiales.

«Le había pedido permiso para ayudar a limpiar la playa y ella me lo dio, ípero a condición de que no me ensuciara!», confesó Everton.

El ministerio de la Salud recordó la semana pasada que la inhalación de vapores de petróleo o el contacto físico con sus substancias tóxicas era peligroso.

El jueves 25, cuatro días después de que esa foto fuera tomada, solo se veían algunos fragmentos de petróleo en la playa. El ejército había tomado entre tanto el mando de las operaciones de limpieza, prohibiendo la participación de niños. Desde el inicio de la catástrofe, se han recogido unas 1.000 toneladas de crudo, según datos de la Marina brasileña.

El derrame fue observado por primera vez el 30 de agosto en Paraiba (noreste) y se ha detectado desde entonces a lo largo de unos 2.250 kilómetros, llegando a playas paradisíacas de una región pobre y muy dependiente del turismo.

Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=un-nino-cubierto-de-petroleo-la-catastrofe-de-la-costa-noreste-de-brasil-en-imagen



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El lapidario informe de un popular programa de la televisión brasileña sobre el caso Juan Darthés

El lapidario informe de un popular programa de la televisión brasileña sobre el caso Juan Darthés(0)

El programa “Fantástico: O show da vida”, uno de los más vistos en Brasil, realizó un especial sobre el caso del actor, que contó con la palabra de Thelma Fardín y distintos periodistas argentinos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El dramático relato de Reina Reech sobre el intento de abuso por parte de su padrastro: «Me enfermé mucho»

El dramático relato de Reina Reech sobre el intento de abuso por parte de su padrastro: «Me enfermé mucho»(0)

Reina Reech recordó un duro momento de su infancia en la mesa de Mirtha Legrand. La actriz, relató cómo fue el dramático abuso que sufrió por parte de su padrastro cuando tenía 13 años, y que le quedaron graves secuelas. “Entré pupila con todo esto atragantado, me enfermé mucho, bajé once kilos, me moría». share

Crisis de pareja  y fuertes rumores de separación entre la China Suárez y Benjamín Vicuña

Crisis de pareja y fuertes rumores de separación entre la China Suárez y Benjamín Vicuña(0)

Por estas horas se habla de que en días se difundirá un comunicado en donde se confirmaría la separación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Selección argentina cerró el año con un empate ante Uruguay y se enfoca en las Eliminatorias

La Selección argentina cerró el año con un empate ante Uruguay y se enfoca en las Eliminatorias(0)

La Selección argentina cerró el año con un buen sabor. En el último amistoso antes del inicio de las Eliminatorias, en marzo de 2020, el conjunto nacional empató 2-2 ante Uruguay en Tel Aviv, Israel, luego de ir dos veces abajo en el marcador. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIETRICH: «EN LA RIOJA HICIMOS MUCHO»

DIETRICH: «EN LA RIOJA HICIMOS MUCHO»(0)

El Ministro de Transporte de la Nación, GuillermoDietrich recorrió este jueves la obra de la nueva terminal del AeropuertoVicente Almandos Almonacid junto a los senadores nacionales Julio Martínez eInés Brizuela y Doria. También adelantó la próxima implementación de la tarjetaSUBE en el transporte urbano de la Capital. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados