El máximo líder de ISIS se suicidó al detonar un chaleco bomba

El comandante de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mazlum Abdi, y el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, anunciaron este domingo que el líder de la organización yihadista Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, murió durante una operación ejecutada en conjunto en  Siria.

 

«Abu Bakr al Baghdadi está muerto», informó Trump sobre el operativo realizado el pasado sábado en la localidad siria de Barisha, ubicada en la provincia norteña  de Idleb, fronteriza con Turquía.

 

El mandatario puntualizó que Al Baghdadi se inmoló con un chaleco explosivo durante el asalto militar a un complejo residencial, donde participaron entre 50 y 70 efectivos de la Fuerza Delta y los Rangers del Ejército de Estados Unidos.

 

Durante la operación también participaron seis helicópteros de combate que partieron desde Erbil, la capital de la región del Kurdistán iraquí.

 

Los soldados estadounidenses identificaron con éxito el rostro de Al Baghdadi, que no resultó alcanzado por la explosión del chaleco, de acuerdo con las fuentes militares.

 

Para terminar de verificar la identidad del líder yihadista emplearán pruebas de ADN cuyos resultados darán a conocerán en un plazo de 24 horas.

 

La operación no produjo bajas entre las filas estadounidenses, según confirmaron fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos, también a la cadena Fox News.

 

El fallecimiento de Al Bagdhadi fue anticipado este domingo por el comandante de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mazlum Abdi, que aseguró que milicianos habían logrado «acabar» con el líder del Estado Islámico.

 

«Desde hace cinco meses ha habido un trabajo de inteligencia sobre el terreno, una búsqueda exhaustiva hasta que mediante una operación conjunta lograron acabar con el terrorista Al Bagdadi», aseguró a través de Twitter.

 

 

 

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/El-maximo-lider-de-ISIS-se-suicido-al-detonar-un-chaleco-bomba-20191027-0018.html

0 comments

Other articlesgo to homepage

📶Alrededor de 60 PyMEs riojanas participan de la Escuela de Formación en Agronegocios

📶Alrededor de 60 PyMEs riojanas participan de la Escuela de Formación en Agronegocios(0)

Desde el próximo 15 de julio comenzará el desarrollo en red de los módulos virtuales de capacitación e interacción, destinados a las Pequeñas y Medianas Empresas del país que producen alimentos y bebidas, a través de la Escuela de Formación en Agronegocios que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y

Juan Luna: “El gobierno es el principal interesado en que regrese la actividad comercial”

Juan Luna: “El gobierno es el principal interesado en que regrese la actividad comercial”(0)

El jefe de Gabinete, Juan Luna, pidió a la sociedad que en la vuelta a la fase 1 acompañen y se queden en casa. En diálogo con un medio local detalló que debido al rebrote de casos de coronavirus el gobierno provincial no habilitará actividades por el momento. En ese sentido, recalcó que esta no

Comerciantes expusieron y el Concejo escuchó sus propuestas

Comerciantes expusieron y el Concejo escuchó sus propuestas(0)

El viceintendente Guillermo Galván y concejales de la Capital escucharon a los comerciantes y elaboraron una serie de medidas, para luego transmitirle a la intendenta Inés Brizuela y Doria. Luego que cada cámara y sector expusiera su opinión y la crisis que afronta a raíz de la vuelta a la fase N° 1 se elaboró

“La fase 1 es una medida estrictamente sanitaria es a favor de cuidar la vida”

“La fase 1 es una medida estrictamente sanitaria es a favor de cuidar la vida”(0)

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara se refirió a la situación epidemiológica en la provincia. En declaraciones a un medio local recordó que lo que llevó a regresar a la fase 1 fue la necesidad de evitar que colapse el sistema hospitalario que hoy tiene cubierto el 55 por ciento de las camas con

Felipe Álvarez presentó un proyecto para proteger a comercios y pymes

Felipe Álvarez presentó un proyecto para proteger a comercios y pymes(0)

Frente a la difícil situación que hoy enfrenta el país y repercute especialmente en La Rioja, Felipe Álvarez presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para suspender quiebras, ejecuciones y embargos de cuentas a comercios, micro, pequeñas y medianas empresas. Con el apoyo de un grupo de diputados nacionales, la iniciativa

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados