El máximo líder de ISIS se suicidó al detonar un chaleco bomba

El comandante de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mazlum Abdi, y el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, anunciaron este domingo que el líder de la organización yihadista Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, murió durante una operación ejecutada en conjunto en  Siria.

 

«Abu Bakr al Baghdadi está muerto», informó Trump sobre el operativo realizado el pasado sábado en la localidad siria de Barisha, ubicada en la provincia norteña  de Idleb, fronteriza con Turquía.

 

El mandatario puntualizó que Al Baghdadi se inmoló con un chaleco explosivo durante el asalto militar a un complejo residencial, donde participaron entre 50 y 70 efectivos de la Fuerza Delta y los Rangers del Ejército de Estados Unidos.

 

Durante la operación también participaron seis helicópteros de combate que partieron desde Erbil, la capital de la región del Kurdistán iraquí.

 

Los soldados estadounidenses identificaron con éxito el rostro de Al Baghdadi, que no resultó alcanzado por la explosión del chaleco, de acuerdo con las fuentes militares.

 

Para terminar de verificar la identidad del líder yihadista emplearán pruebas de ADN cuyos resultados darán a conocerán en un plazo de 24 horas.

 

La operación no produjo bajas entre las filas estadounidenses, según confirmaron fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos, también a la cadena Fox News.

 

El fallecimiento de Al Bagdhadi fue anticipado este domingo por el comandante de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mazlum Abdi, que aseguró que milicianos habían logrado «acabar» con el líder del Estado Islámico.

 

«Desde hace cinco meses ha habido un trabajo de inteligencia sobre el terreno, una búsqueda exhaustiva hasta que mediante una operación conjunta lograron acabar con el terrorista Al Bagdadi», aseguró a través de Twitter.

 

 

 

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/El-maximo-lider-de-ISIS-se-suicido-al-detonar-un-chaleco-bomba-20191027-0018.html



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una loca promoción para regalar nafta generó un frenesí en Rusia

Una loca promoción para regalar nafta generó un frenesí en Rusia(0)

Muchas veces los precios de la nafta se elevan demasiado y quienes tienen vehículos buscan las mejores promociones para encontrar un precio menos elevado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Autos 0 Km: alerta por fallo judicial que congela la cuota de un plan de ahorro

Autos 0 Km: alerta por fallo judicial que congela la cuota de un plan de ahorro(0)

Las cuotas rondaban los cinco mil pesos a principios del año pasado y por estos días superaron los 17 mil pesos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cuáles son las frutas que pueden y deben comer los diabéticos

Cuáles son las frutas que pueden y deben comer los diabéticos(0)

DIBETICOS. Para las personas con diabetes se recomiendan las frutas con cáscara, pulpa y más líquido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Anses: en cuánto quedará la Asignación por Hijo tras el aumento de diciembre

Anses: en cuánto quedará la Asignación por Hijo tras el aumento de diciembre(0)

El Gobierno oficializó el incremento calculado de acuerdo a lo que establece la Ley de Movilidad aprobada en 2017. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

De Florianópolis a Río: cuánto cuesta veranear en Brasil

De Florianópolis a Río: cuánto cuesta veranear en Brasil(0)

En Canasvieiras siempre se concentra una multitud de argentinos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados