Día de la Madre: AFIP lanzó para recuperar hasta $ 1.000 de IVA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó SUMA, una aplicación móvil para que los ciudadanos carguen los datos de las facturas y así recuperar hasta $1.000 de IVA por compras realizadas en el marco del próximo “Día de la Madre”.

 

El importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 hs.

 

La aplicación estará para ambas plataformas:

 

  • Android> https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.afip.mobile.android.contribuyentes.suma

 

  • iOS > https://apps.apple.com/app/id1473950375

 

Para acceder a este beneficio, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil SUMA y cargar los datos de cada factura.

 

Los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse a su CBU. También está la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE.

 

Los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

 

Esta primera implementación se aplicará al “Día de la Madre” en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

 

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.

 

A través esta iniciativa, la AFIP da un nuevo paso en búsqueda de la concientización tributaria de los ciudadanos y la formalización de la economía, con el fin de remarcar la importancia de solicitar los comprobantes de pago.

 

 

 

Fuente: https://www.ambito.com/dia-la-madre-afip-lanzo-recuperar-1000-iva-n5059033

0 comments

Other articlesgo to homepage

Trabajadores de la economía popular accederán a microcréditos de la Nación

Trabajadores de la economía popular accederán a microcréditos de la Nación(0)

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Economía Popular, Guido Varas remarcaron la trascendencia de convenio de cooperación firmado días atrás por el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para el otorgamiento de microcréditos a los y las trabajadoras de

APP “La Rioja Provincia” Una nueva herramienta digital

APP “La Rioja Provincia” Una nueva herramienta digital(0)

El gobierno provincial presentó este viernes, en el Paseo Cultural Castro Barros, la aplicación para dispositivos móviles “La Rioja provincia”. Se trata de una nueva herramienta donde se podrá encontrar información de interés como cronograma de pago, recibo de sueldo digital, teléfonos útiles. También gestionar el permiso para circular y bajar la credencial digital que

Quedó conformada la Red Municipalista para trabajar contra la violencia de género

Quedó conformada la Red Municipalista para trabajar contra la violencia de género(0)

La secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, puso en marcha, este jueves, la Red Municipalista conformada por integrantes de todas las áreas municipales de género de la Provincia.  De la presentación de este espacio federal, participaron el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y la ministra de Desarrollo, Inclusión e Integración Social,

Se incrementaron 100% los usuarios activos de homebanking y más de 10.000 clientes descargaron la APP BR

Se incrementaron 100% los usuarios activos de homebanking y más de 10.000 clientes descargaron la APP BR(0)

En el marco del Plan de Modernización e Inclusión Financiera que promueve Banco Rioja se realizan rigurosas investigaciones para evaluar el eficiente cumplimiento de los objetivos durante la primera etapa de la pandemia generada por la expansión del COVID-19 en nuestro país.

C.D: “Dictan medidas a favor de los sectores más golpeados en la pandemia”

C.D: “Dictan medidas a favor de los sectores más golpeados en la pandemia”(0)

En una sesión histórica para el departamento Capital, los concejales sesionaron en favor de los sectores más golpeados a raíz de la pandemia. En un extenso orden del día se visibilizaron las problemáticas de los comerciantes, taxis y remises. En tanto que se prorrogó la Emergencia Municipal en materia económica, administrativa, financiera, sanitaria, ambiental y

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados