Concejo Deliberante: “Distinguieron la labor de personalidades de la capital”

En un cuarto intermedio de la sesión de este miércoles se entregaron distinciones, que en su momento fueron aprobadas por el cuerpo. En primer término, se entregó la ordenanza N° 5641 de Ciudadano Ilustre Post Mortem a Héctor Antonio Barrionuevo, quien se destacó por su aporte a la cultura, siendo miembro de la Junta de Historia y Letras. Su hija, nieto y familiares recibieron esta distinción, por ser docente y director, además de su labor de investigador de la historia riojana. El viceintendente Oscar Luna junto a la autora del proyecto, Selva Puga hicieron entrega de este homenaje a Barrionuevo. Su hija recordó una de las investigaciones más importantes que tuvo sobre la autonomía riojana. Cabe resaltar que en el 2020 se cumplirán los 200 años de la autonomía riojana, ya que antes se dependía de Córdoba.

En segundo término, se distinguieron el aporte y acciones proactivas a la sociedad riojana a Karim Jacobo Yoel Ruarte. La ordenanza N° 5611 exalta los aportes que realizó, ya que está a punto de concretar la producción de alfajores netamente riojanos, con la reutilización de la harina del cocho, en los molinos que están trabajando en Vinchina.

De Interés Municipal

Con la ordenanza N° 5701 se declaró de Interés Municipal el proyecto Bio Eco de los alumnos de 5° año de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR).  Esta iniciativa contempla un contenedor inteligente, que, al momento de usarse, la persona que decide depositar plástico, mediante un sistema de QR tiene descuentos en la fotocopiadora de la Universidad. El docente Marcelo Rodríguez destacó la iniciativa de estos alumnos, que partió dentro de la extensión universitaria y se transformó en un emprendimiento ampliamente sustentable. Por último, hizo una profunda defensa por la educación pública y sobre las dificultades que atraviesa en estos momentos.

Los jóvenes Facundo, Ángel, Lucas y Alejandro les explicaron a los ediles el mecanismo de este software, que permite que luego de realizar la acción de poner el plástico dentro del contendedor, larga un código QR, donde en una página se establecen los descuentos, en este caso en la fotocopiadora de la UNLaR.

El concejal Duilio Madera, autor del proyecto, destacó la actitud emprendedora de estos chicos, mientras que quedaron a disposición para cualquier aporte que solicite el cuerpo.

Normas aprobadas

Las ordenanzas aprobadas fueron: Declarar de Interés Municipal al Evento Clínico de Newcom (vóley adaptado para adultos) (5703); Declarar Ciudadano Destacado al señor Pablo Hernán Barrera por su desempeño en el Deporte (5704); Declarar de Interés Municipal la 2da. Fecha del Campeonato Interprovincial de Stunt (5705); Declarar de Interés Municipal el evento “Día de la Gestión del Proyecto Social – La Rioja Argentina 2019” (5706); Declarar de Interés Municipal la Feria de las emprendedoras (5707); Declarar de Interés Municipal la 3ª. Edición del evento “No lolamentes” (5708); Convalidar el Decreto Administrativo N° 062, Ad referéndum del Cuerpo de Concejales, mediante el cual se declara de Interés Municipal a los Talleres de “Lesiones en el Deporte Riojano” (5709); Declarar de Interés Municipal a la Jornada de Patrimonio y Turismo sustentable La Rioja 2019 (5710); Declarar Interés Municipal Encuentro de Motoqueros (5711).



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una loca promoción para regalar nafta generó un frenesí en Rusia

Una loca promoción para regalar nafta generó un frenesí en Rusia(0)

Muchas veces los precios de la nafta se elevan demasiado y quienes tienen vehículos buscan las mejores promociones para encontrar un precio menos elevado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Autos 0 Km: alerta por fallo judicial que congela la cuota de un plan de ahorro

Autos 0 Km: alerta por fallo judicial que congela la cuota de un plan de ahorro(0)

Las cuotas rondaban los cinco mil pesos a principios del año pasado y por estos días superaron los 17 mil pesos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cuáles son las frutas que pueden y deben comer los diabéticos

Cuáles son las frutas que pueden y deben comer los diabéticos(0)

DIBETICOS. Para las personas con diabetes se recomiendan las frutas con cáscara, pulpa y más líquido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Anses: en cuánto quedará la Asignación por Hijo tras el aumento de diciembre

Anses: en cuánto quedará la Asignación por Hijo tras el aumento de diciembre(0)

El Gobierno oficializó el incremento calculado de acuerdo a lo que establece la Ley de Movilidad aprobada en 2017. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

De Florianópolis a Río: cuánto cuesta veranear en Brasil

De Florianópolis a Río: cuánto cuesta veranear en Brasil(0)

En Canasvieiras siempre se concentra una multitud de argentinos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados