Mauricio Macri extendió por 10 años el acuerdo de libre comercio automotriz con Brasil

Mauricio Macri anunció a través las redes sociales la extensión «por 10 años del libre comercio automotriz con Brasil». La noticia fue dada por la cuenta de Twitter del presidente quien aseguró que el acuerdo servirá «para crear empleo de calidad para los argentinos».

 

«Extendimos por 10 años el libre comercio automotriz con Brasil para crear empleo de calidad para los argentinos. El acuerdo que firmamos hoy es clave para la industria. Extendimos por 10 años el libre comercio de vehículos, una tarea pendiente desde la creación del Mercosur», destacó Macri en un primer tuit, aunque luego borró ese y otros dos y publicó otros, reformulados.

 

«Solucionamos el principal problema con nuestro gran socio comercial. En 2020 debía comenzar el libre comercio automotriz. Es mejor para nuestra industria acordar 10 años de adecuación y establecer plazos de integración hasta 2029. No más parches y acuerdos parciales», sostuvo el presidente.

 

Fue el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien viajó en las últimas horas a Brasil para reunirse con su par de Economía de Brasil, Paulo Guedes.

 

Agregó Macri que «cada 2 años, teníamos que volver a negociar, complicando las inversiones de una industria que necesita previsibilidad para invertir. Este acuerdo permite a la industria automotriz desarrollarse con un horizonte claro: el de la innovación y el de la generación de empleo de calidad».

 

«Brasil es nuestro principal socio comercial en exportacionebolsonas de la industria automotriz. Este acuerdo brinda un esquema gradual hacia el libre comercio por 10 años, el plazo más extenso alcanzado entre ambos países: otro avance en nuestra inserción en el mundo», enfatizó.

 

El presidente celebró el acuerdo al señalar que «la industria automotriz es el segundo complejo exportador del país, representa más del 40% de nuestras exportaciones de manufacturas de origen industrial y genera de manera directa e indirecta más de 160 mil empleos».

 

“Firmamos un acuerdo histórico con Brasil que le otorga diez años al sector para que pueda desarrollarse en el camino de la innovación y la generación de empleo de calidad. Cada dos años la Argentina tenía que renegociar los plazos, dificultando las inversiones de una industria que necesita previsibilidad. El acuerdo permitirá establecer nuevos plazos de integración hasta 2029”, afirmó Sica  desde Brasil.

 

El acuerdo firmado reemplaza al Protocolo 42 del ACE 14 que establecía el libre comercio bilateral a partir de julio de 2020. Además, se complementa con otros dos acuerdos similares firmados recientemente por Argentina: México y Unión Europea.

 

https://www.infoveloz.com/post/mauricio-macri-extendio-por-10-anos-el-acuerdo-de-libre-comercio-automotriz-con-brasil_191792

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

¿Cuánto costarán los juguetes esta Navidad?

¿Cuánto costarán los juguetes esta Navidad?(0)

Por Yamila El Hasi. Con la crisis económica es inevitable que la situación del bolsillo sea un tema de preocupación para los padres en estas fiestas. Yamila El Hasi share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Quiénes son los tres candidatos a director técnico de Boca que le gustan a Juan Román Riquelme

Quiénes son los tres candidatos a director técnico de Boca que le gustan a Juan Román Riquelme(0)

Con la victoria de Jorge Ameal consumada, Román es el encargado de elegir al nuevo DT, que ya tiene ayudante de campo elegido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Diego Latorre, sobre su separación de Yanina: “Quiero recomponer la relación, ella es parte de mi ser”

Diego Latorre, sobre su separación de Yanina: “Quiero recomponer la relación, ella es parte de mi ser”(0)

El ex futbolista se refirió a su separación de la panelista. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desapareció un avión militar en Chile con 38 tripulantes a bordo

Desapareció un avión militar en Chile con 38 tripulantes a bordo(0)

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Imputaron a la falsa embarazada y a su marido por mentir sobre su desaparición: ¿querían estafar al Estado?

Imputaron a la falsa embarazada y a su marido por mentir sobre su desaparición: ¿querían estafar al Estado?(0)

Él le había dicho a la Policía que estaban esperando un bebé y que ella podría haber sido secuestrada. La policía la encontró en la casa de una tía. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados