El bono para trabajadores privados «no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno», dijo Sica

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que “no está cerrado el bono” para los trabajadores privados, pero “está sí la voluntad política del Gobierno” de llegar a un acuerdo con empresarios y dirigentes sindicales para que se entregue.

 

 

“A partir del lunes empezaremos a llamar a la UIA, a las distintas cámaras, a la CGT y la idea es que lo más rápido posible (se otorgue el bono), para que en octubre los trabajadores puedan tener una compensación”, adelantó Sica en declaraciones al programa “Es Por Acá”, en Radio Milenium.

 

El funcionario explicó que junto a los empresarios y los sindicalistas “la idea es diagramar cuál es el mejor mecanismo”, para compensar la pérdida de poder adquisitivo generada luego de la devaluación del 30% del peso, tras las PASO.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) “obviamente pidió un bono similar a lo que hicimos en el sector público” de $ 5.000, pero “después empezamos a discutir y charlar con las cámaras empresarias y ver la situación de las pymes”.

 

Sica consideró, en tono irónico, que resultará más fácil llegar a un acuerdo, luego de que representantes de la Unión Industrial Argentina y la CGT se mostraran juntos la semana pasada en Tucumán en un acto del candidato Alberto Fernández.

 

“Si la UIA y ahora la CGT dicen que están dispuestas a firmar o están proclives a un diálogo de un pacto social, entonces creo que va a ser mucho más fácil esta semana para ponernos de acuerdo, para poder tener una mejora desde el punto de vista del salario real”, dijo.

 

Luego de las elecciones primarias del 11 de agosto “cambiaron las condiciones económicas. Tenemos ahora que empezar a diseñar medidas que tiendan a una mejora sobre aquellos sectores afectados”, explicó Sica.

 

Una de esas medidas “tenía que ver con los ingresos de salarios fijos, los asalariados formales. Nos juntamos con la CGT y a partir de ahí empezamos a trabajar” en lugar una compensación de los salarios.

 

Sica, consultado por la prensa por la negativa de los empresarios a otorgar un bono de $ 5.000, aseguró: “Te diría que no está cerrado el tema del bono. Lo que está sí es la voluntad política del Gobierno”, de otorgarlo.

 

http://www.telam.com.ar/notas/201909/392586-el-bono-para-trabajadores-privados-no-esta-cerrado-pero-esta-la-voluntad-del-gobierno-dijo-sica.html

0 comments

Other articlesgo to homepage

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido(0)

La vicegobernadora Florencia López y diputados se reunieron con los legisladores mandato cumplido en el Bloque Justicialista. En forma conjunta trabajarán para aportar al Gobernador las herramientas necesarias para salir adelante como Provincia ante este contexto de pandemia.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.(0)

🔺️ Hoy en el país fueron confirmados 717 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 15.419 casos positivos. Las personas recuperadas son 4.788. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 520.

“Plan de bacheo en el centro de la ciudad”

“Plan de bacheo en el centro de la ciudad”(0)

La municipalidad de la Capital retomó el bacheo de las calles del centro de la ciudad, pero esta vez con un nuevo sistema en frio que le permite tener agilidad para cubrir las situaciones más urgentes.

Los ministros Pedrali y Bazán realizaron una vista de trabajo a la textil ENOD S.A

Los ministros Pedrali y Bazán realizaron una vista de trabajo a la textil ENOD S.A(0)

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración social, Gabriela Pedrali y su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán visitaron este jueves la empresa textil ENOD S.A. Los funcionarios recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre la situación de la empresa, que está funcionando con personal reducido ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Imponen el nombre de Rosario Vera Peñaloza al edificio del Ministerio de Educación

Imponen el nombre de Rosario Vera Peñaloza al edificio del Ministerio de Educación(0)

Con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se impuso el nombre de “Rosario Vera Peñaloza” al edificio del Ministerio de Educación, y de “Atiles” a la Sala de Situación del Ministerio, en homenaje a la Maestra de la Patria.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados