Confirmaron que el Presupuesto 2020 se tratará recién después de las elecciones

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, sostuvo que «corresponde esperar ese resultado para avanzar» y ver si se sigue con este proyecto si gana Macri o si «un nuevo gobierno pide cambios».

 

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (PRO), confirmó este viernes que el Presupuesto 2020 será debatido después de las elecciones, al sostener que «hay un acuerdo político para debatirlo «tras esos comicios, «cualquiera sea el resultado».

 

«Hay un acuerdo político y lo han pedido todas las fuerzas políticas de esperar hasta las elecciones (para tratar el Presupuesto 2020) con un resultado más claro, cualquiera sea el gobierno», afirmó Laspina, en declaraciones a la radio Once Diez.

 

Según el diputado del PRO, «si continúa el presidente (Mauricio) Macri continuaremos con el tratamiento de esta iniciativa y si es otra fuerza política habrá que ver qué cambios pide el nuevo gobierno», y sostuvo que «corresponde esperar ese resultado para avanzar».

 

En ese sentido, Laspina afirmó que «diría que el tratamiento (del Presupuesto 2020) está postergado para después de las elecciones».

 

El proyecto, que fue enviado el lunes pasado con la presencia del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, contempla una inflación del 34% promedio y del 43% interanual, y se prevé que este año termine cercana al 53%, mientras que las estimaciones de tipo de cambio respecto del dólar rondarán los $75 a diciembre del 2020, y los $67 promedio.

 

Por otro lado, y consultado sobre el próximo desembolso de fondos del FMI, Laspina sostuvo que «en el contexto actual de reprogramación, reperfilamiento, digamos de los vencimientos, la necesidad de fondos frescos, es menor: obviamente se han reducido mucho las necesidades de financiamiento, pero siempre es mejor que vengan a que no vengan».

 

«Los desembolsos del Fondo dependen no sólo del cumplimiento de las metas sino de las perspectivas del programa económico hacia futuro. Es ahí donde el Fondo está evaluando las condiciones hacia adelante, además de la transición política o de la incertidumbre electoral, que también es un aspecto que va a considerar», aseveró. Y añadió: «Ojalá que el desembolso llegue como está previsto».

 

Finalmente, Laspina consideró que «lo que viene hacia adelante es necesariamente un acuerdo entre las principales fuerzas políticas», al sostener que «Argentina ya ha fracasado sistemáticamente con gobiernos de todo signo, y hace más de 10 años que está estancada».

 

«Me parece que ha llegado el momento de sentarnos todos en una mesa para replantear seriamente las condiciones para que Argentina vuelva a tener estabilidad fiscal y económica en general. Sin eso obviamente lo único que haremos es poner parches», enfatizó el diputado del PRO.

 

https://www.infoveloz.com/post/confirmaron-que-el-presupuesto-2020-se-tratara-recien-despues-de-las-elecciones_192969

Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

JULIO MARTÍNEZ: «ESTOY DISPUESTO A DEBATIR»

JULIO MARTÍNEZ: «ESTOY DISPUESTO A DEBATIR»(0)

Así lo hizo saber el candidato a Gobernador de «Juntos Por La Rioja» en el mediodía de este jueves. Lamentó que desde algunos sectores se salga a desprestigiar esta instancia de debate que lo único que busca es fortalecer la democracia», dijo. Comments comments

QUINTELA REITERÓ QUE TRABAJARÁ PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN GENERAL

QUINTELA REITERÓ QUE TRABAJARÁ PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN GENERAL(0)

El actual diputado y candidato a la gobernación por el «Frente de Todos», Ricardo Quintela, visitó hoy el ministerio de Salud ubicado en el Centro Administrativo Provincial. En su recorrido reiteró su compromiso de trabajar para dar continuidad a las mejoras de en la situación de los trabajadores de la administración pública, como lo viene

QUINTELA DESTACÓ LA MÍSTICA DEL JUSTICIALISMO Y ASEGURÓ QUE ALBERTO FERNÁNDEZ PONDRÁ DE PIE EL PAÍS

QUINTELA DESTACÓ LA MÍSTICA DEL JUSTICIALISMO Y ASEGURÓ QUE ALBERTO FERNÁNDEZ PONDRÁ DE PIE EL PAÍS(0)

*El candidato a la gobernación por el Frente de Todos, Ricardo Quintela, sostuvo hoy, al participar de la celebración del Día de la Lealtad Peronista que tuvo lugar en la provincia de La Pampa y que fue encabezado por la fórmula presidencial, Alberto Fernández y Cristina Fernández, que este fue uno de los actos más

Cartelera de cine en Espacio 73

Cartelera de cine en Espacio 73(0)

*La sala de cine de la Secretaría de Cultura estrena esta semana el largometraje de Daniel de la Vega, “Punto muerto”. Además sigue en cartel la exitosa película “La odisea de los giles”. Comments comments

DERECHOS POLÍTICOS, INCLUSIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO, CONCEPTOS DE KARINA VIÑAS EN OLTA

DERECHOS POLÍTICOS, INCLUSIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO, CONCEPTOS DE KARINA VIÑAS EN OLTA(0)

La candidata a vicegobernadora por el espacio «Nuestra Rioja» Karina Viñas, hizo un recorrido de medios en Olta, cabecera del departamento General Belgrano. Visitó los estudios de Radio Ciudad, multimedios Punto X, y FM Olta. Expresó conceptos relacionados con la participación ciudadana, formulación de proyectos de inclusión, igualdad de derechos para todo el territorio riojano.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados