Confirmaron que el Presupuesto 2020 se tratará recién después de las elecciones

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, sostuvo que «corresponde esperar ese resultado para avanzar» y ver si se sigue con este proyecto si gana Macri o si «un nuevo gobierno pide cambios».

 

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (PRO), confirmó este viernes que el Presupuesto 2020 será debatido después de las elecciones, al sostener que «hay un acuerdo político para debatirlo «tras esos comicios, «cualquiera sea el resultado».

 

«Hay un acuerdo político y lo han pedido todas las fuerzas políticas de esperar hasta las elecciones (para tratar el Presupuesto 2020) con un resultado más claro, cualquiera sea el gobierno», afirmó Laspina, en declaraciones a la radio Once Diez.

 

Según el diputado del PRO, «si continúa el presidente (Mauricio) Macri continuaremos con el tratamiento de esta iniciativa y si es otra fuerza política habrá que ver qué cambios pide el nuevo gobierno», y sostuvo que «corresponde esperar ese resultado para avanzar».

 

En ese sentido, Laspina afirmó que «diría que el tratamiento (del Presupuesto 2020) está postergado para después de las elecciones».

 

El proyecto, que fue enviado el lunes pasado con la presencia del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, contempla una inflación del 34% promedio y del 43% interanual, y se prevé que este año termine cercana al 53%, mientras que las estimaciones de tipo de cambio respecto del dólar rondarán los $75 a diciembre del 2020, y los $67 promedio.

 

Por otro lado, y consultado sobre el próximo desembolso de fondos del FMI, Laspina sostuvo que «en el contexto actual de reprogramación, reperfilamiento, digamos de los vencimientos, la necesidad de fondos frescos, es menor: obviamente se han reducido mucho las necesidades de financiamiento, pero siempre es mejor que vengan a que no vengan».

 

«Los desembolsos del Fondo dependen no sólo del cumplimiento de las metas sino de las perspectivas del programa económico hacia futuro. Es ahí donde el Fondo está evaluando las condiciones hacia adelante, además de la transición política o de la incertidumbre electoral, que también es un aspecto que va a considerar», aseveró. Y añadió: «Ojalá que el desembolso llegue como está previsto».

 

Finalmente, Laspina consideró que «lo que viene hacia adelante es necesariamente un acuerdo entre las principales fuerzas políticas», al sostener que «Argentina ya ha fracasado sistemáticamente con gobiernos de todo signo, y hace más de 10 años que está estancada».

 

«Me parece que ha llegado el momento de sentarnos todos en una mesa para replantear seriamente las condiciones para que Argentina vuelva a tener estabilidad fiscal y económica en general. Sin eso obviamente lo único que haremos es poner parches», enfatizó el diputado del PRO.

 

https://www.infoveloz.com/post/confirmaron-que-el-presupuesto-2020-se-tratara-recien-despues-de-las-elecciones_192969

0 comments

Other articlesgo to homepage

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido

Diputados se reunieron con legisladores mandato cumplido(0)

La vicegobernadora Florencia López y diputados se reunieron con los legisladores mandato cumplido en el Bloque Justicialista. En forma conjunta trabajarán para aportar al Gobernador las herramientas necesarias para salir adelante como Provincia ante este contexto de pandemia.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.

📣 INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA. // Viernes 29 de mayo.(0)

🔺️ Hoy en el país fueron confirmados 717 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 15.419 casos positivos. Las personas recuperadas son 4.788. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 520.

“Plan de bacheo en el centro de la ciudad”

“Plan de bacheo en el centro de la ciudad”(0)

La municipalidad de la Capital retomó el bacheo de las calles del centro de la ciudad, pero esta vez con un nuevo sistema en frio que le permite tener agilidad para cubrir las situaciones más urgentes.

Los ministros Pedrali y Bazán realizaron una vista de trabajo a la textil ENOD S.A

Los ministros Pedrali y Bazán realizaron una vista de trabajo a la textil ENOD S.A(0)

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración social, Gabriela Pedrali y su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán visitaron este jueves la empresa textil ENOD S.A. Los funcionarios recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre la situación de la empresa, que está funcionando con personal reducido ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Imponen el nombre de Rosario Vera Peñaloza al edificio del Ministerio de Educación

Imponen el nombre de Rosario Vera Peñaloza al edificio del Ministerio de Educación(0)

Con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se impuso el nombre de “Rosario Vera Peñaloza” al edificio del Ministerio de Educación, y de “Atiles” a la Sala de Situación del Ministerio, en homenaje a la Maestra de la Patria.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados