China 2019:” Argentina superó a Rusia y clasificó invicta a la siguiente ronda”

El conjunto de Sergio Hernández superó 69-61 en el último partido de la zona y se quedó con el Grupo B. Facundo Campazzo fue el goleador de la selección de básquet con 21 puntos. Además, aportó 7 asistencias y 6 rebotes para liderar al equipo a la segunda fase con tres triunfos

De la mano de una gran actuación de Facundo Campazzo en el último cuarto, Argentina venció 69-61 a Rusia para ganar el Grupo B con puntaje perfecto y mantener el invicto en la Copa del Mundo.

El agua y el aceite. Así fue el primer tiempo de Argentina frente a Rusia, en el tercer y último partido del Grupo B del Mundial FIBA China 2019 que definirá el conjunto que se quedará con la zona. En el primer parcial se vio la peor cara en ataque del seleccionado en lo que va de torneo. Más allá del gran trabajo defensivo en los primeros minutos, el equipo terminó con menos del 30% de efectividad en tiros de cancha y, gracias a un triple de Facundo Campazzo sobre el final, achicó el margen (12-17).

Todo lo contrario, fue el segundo cuarto. Con el ingreso de Nicolás Laprovittola para jugar con doble base, la elección de Sergio Hernández fue decisiva para mejorar la dinámica en la ofensiva del conjunto celeste y blanco. Con un Campazzo incontrolable para la defensa de los rusos, el 7 de la Selección fue clave para conducir a la Argentina a un parcial de 15-0 (18-0 contando el cierre del cuarto inicial) y dar vuelta el resultado. Rusia anotó sus primeros puntos recién a los 4 minutos del parcial, en el que acumuló 7 pérdidas. Argentina cerró la primera mitad al frente por 39-33 con Luis Scola como máximo anotador.

Ya en la segunda mitad, el tercer cuarto de Argentina tuvo a Marcos Delia como el mejor en los dos costados de la cancha. El pívot fue clave en la rotación interna y sumó en ataque. ¿Lo más destacado del parcial? Otra vez la defensa albiceleste le cortó los circuitos al equipo europeo, que sólo pudo sumar 7 puntos para terminar 53-40 en favor del conjunto dirigido por Hernández.

Pero todo cambió en el cuarto final. Rusia comenzó con una racha de 9-0 a su favor en los primeros 2.30 minutos de juego. El equipo dirigido por Sergey Bazarevich le cerró los caminos al aro a Argentina, que estuvo casi cuatro minutos sin sumar, hasta que apareció la conducción de Facundo Campazzo. El base se hizo cargo del ataque nacional y ayudó a su equipo con un doble a falta de 30 segundos para el cierre que estiró la ventaja a cuatro puntos (65-61). La planilla final para el jugador del Real Madrid fue completa: 21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes para que Argentina le gane a Rusia, mantenga el invicto en el Mundial y viaje a la segunda fase del torneo con puntaje perfecto.

Por la próxima ronda, el equipo argentino se enfrentará a Venezuela (Viernes a las 9 hs.) y Polonia (Domingo a las 9 hs.), clasificados del Grupo A. Junto a Rusia serán los cuatro protagonistas del Grupo I de la segunda fase del torneo.

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL SECRETARIO JORGE CORDOBA SALUDÓ AL PLANTEL DE BASQUETBOL DEL CLUB RIACHUELO

EL SECRETARIO JORGE CORDOBA SALUDÓ AL PLANTEL DE BASQUETBOL DEL CLUB RIACHUELO(0)

El secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba, acompañado por el subsecretario Federico Paredes y el director del polideportivo Evita, Claudio Ruarte visitaron y saludaron en la noche del último jueves, al plantel de primera división de Basquetbol, del club Riachuelo que se prepara para la reanudación del Torneo Federal de Basquetbol.

Se puso en marcha el Circuito Provincial de Beach Voley en el polideportivo Perón.

Se puso en marcha el Circuito Provincial de Beach Voley en el polideportivo Perón.(0)

El mismo está organizado por la Federación Riojana de Voleibol (FRiVo), bajo el auspicio de la Secretaria de Deportes, Recreación e Inclusión. Será en el inicio de este Torneo una doble jornada dónde todo se extenderá hasta el sábado a la noche inclusive

El deporte como política de Estado en el gobierno de Ricardo Quintela

El deporte como política de Estado en el gobierno de Ricardo Quintela

El Gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela participó de una reunión junto a la Liga Riojana de Fútbol representada por su presidente, Gabriel Godoy y de la que participaron una gran cantidad de clubes de toda la provincia que fueron convocados por la Secretaría de Deporte a cargo de Jorge Córdoba.

Habilitan natatorios del Parque de la Ciudad y del Polideportivo de Vargas

Habilitan natatorios del Parque de la Ciudad y del Polideportivo de Vargas

*El Gobierno de la Provincia de La Rioja comunica que a partir de este viernes ya se encuentran habilitadas las piletas en el Parque de la Ciudad en horario vespertino para que todos los riojanos puedan disfrutar de las instalaciones de manera libre y gratuita. Desde el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, así

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL CLUB DE EMPLEADOS DE VIVIENDA

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL CLUB DE EMPLEADOS DE VIVIENDA

* El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria observó esta mañana el inicio de los trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones del tradicional Club de Empleados de Vivienda (CEV), para su puesta en valor. La intención de la comisión de la institución y de la gestión del Ministerio es dotarlo de vida

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados