El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró al incendio del Amazonas como una “crisis internacional”

Los líderes del G7 discutirán el tema del incendio de la selva en una cumbre este fin de semana.

El incendio del Amazonas resonó en el todo el mundo. Las llamas llevan más de una semana y sin embargo, aún no se llevaron las medidas necesarias para apagarlas. Tras los hechos, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha descrito como una «crisis internacional» el aumento de los incendios en la selva amazónica y ha anunciado que los líderes del G7 discutirán el tema en la cumbre prevista para este fin de semana en Biarritz.

 

«Nuestra casa arde. Literalmente. La Amazonia, el pulmón de nuestro planeta y que produce el 20 por ciento de nuestro oxígeno está en llamas», ha advertido Macron, en un mensaje de Twitter en el que ha invitado a los líderes del G7 a «hablar de esta urgencia».

 

El ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, también ha expresado su preocupación en un comunicado en el que ha recordado el «papel determinante» que desempeñan los bosques tropicales en la lucha contra el cambio climático, de la que Francia es una de sus abanderadas.

 

En este sentido, ha advertido de que los fuegos que afectan principalmente a Brasil tienen una magnitud «inédita» y ha apuntado que estos incendios se han visto acentuados «por la deforestación y la conversión de zonas forestales en tierras agrícolas».

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Mi mamá pagó la boda de mis sueños y después me robó a mi marido y tuvo un bebé con él”

“Mi mamá pagó la boda de mis sueños y después me robó a mi marido y tuvo un bebé con él”(0)

Lauren Wall es una joven británica que jamás imaginó lo que la vida le tendría preparado, el infierno que viviría después de su casamiento. Una ceremonia que planeó con su pareja Paul White durante varios años. Un enlace que significó el comienzo de una historia de terror. El caso fue revelado por el diario británico

LA MUNICIPALIDAD SE PREPARA PARA RECIBIR NUEVOS TURISTAS EN LA CIUDAD

LA MUNICIPALIDAD SE PREPARA PARA RECIBIR NUEVOS TURISTAS EN LA CIUDAD(0)

El Municipio por medio de la Dirección de Turismo junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Local, hicieron entrega de las obleas de estacionamiento  turístico para el año 2020 a los guías autorizados; además anunciaron nuevas medidas para los turistas que visiten nuestra ciudad.

INICIA LA COLONIA DE VERANO PARA EL ADULTO MAYOR EN LA DARD

INICIA LA COLONIA DE VERANO PARA EL ADULTO MAYOR EN LA DARD(0)

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia, en conjunto con la coordinación de Adulto Mayores, comunica que el martes 21 de enero iniciará la colonia para adultos mayores en la D.A.R.D;  La colonia de verano será gratuita y propone diversas actividades.

SANAGASTA DESPIDIÓ A PURA FIESTA CON UN IMPONENTE CIERRE DEL CHAYERO

SANAGASTA DESPIDIÓ A PURA FIESTA CON UN IMPONENTE CIERRE DEL CHAYERO(0)

*Un imponente cierre ofreció el Chayero Sanagasteño en su cuadragésima sexta edición, con una concurrencia que colmó las instalaciones del anfiteatro natural “Tilo” Romero,  estimado por la Policía en unas 18 mil personas, que chayó, bailó y saltó hasta la madrugada del lunes.

MALEVO BALLET CAMPEÓN EN LABORDE

MALEVO BALLET CAMPEÓN EN LABORDE(0)

*El conjunto riojano Malevo Ballet participó en el 53 Festival Nacional de Malambo de Laborde, Córdoba y recibió el primer premio en el rubro conjunto de danza y mención especial en el rubro Cuadro costumbrista.*

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados