El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró al incendio del Amazonas como una “crisis internacional”

Los líderes del G7 discutirán el tema del incendio de la selva en una cumbre este fin de semana.

El incendio del Amazonas resonó en el todo el mundo. Las llamas llevan más de una semana y sin embargo, aún no se llevaron las medidas necesarias para apagarlas. Tras los hechos, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha descrito como una «crisis internacional» el aumento de los incendios en la selva amazónica y ha anunciado que los líderes del G7 discutirán el tema en la cumbre prevista para este fin de semana en Biarritz.

 

«Nuestra casa arde. Literalmente. La Amazonia, el pulmón de nuestro planeta y que produce el 20 por ciento de nuestro oxígeno está en llamas», ha advertido Macron, en un mensaje de Twitter en el que ha invitado a los líderes del G7 a «hablar de esta urgencia».

 

El ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, también ha expresado su preocupación en un comunicado en el que ha recordado el «papel determinante» que desempeñan los bosques tropicales en la lucha contra el cambio climático, de la que Francia es una de sus abanderadas.

 

En este sentido, ha advertido de que los fuegos que afectan principalmente a Brasil tienen una magnitud «inédita» y ha apuntado que estos incendios se han visto acentuados «por la deforestación y la conversión de zonas forestales en tierras agrícolas».

0 comments

Other articlesgo to homepage

Secuestraron un millón de pesos y detuvieron a 6 personas tras operativo por drogas

Secuestraron un millón de pesos y detuvieron a 6 personas tras operativo por drogas(0)

Un millón de pesos, 6 detenidos, entre ellos una mujer, 11 kilos de marihuana, 200 gramos de cocaína, 3 armas de fuego, un auto, una moto y un cuatriciclo, entre otros elementos, fue el resultado de 9 allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, realizados en el marco de un operativo por drogas.

Horror en Córdoba: un chico de 18 discutió con la hermana, la ahorcó y la descuartizó con una sierra

Horror en Córdoba: un chico de 18 discutió con la hermana, la ahorcó y la descuartizó con una sierra(0)

Un joven de 18 años ahorcó y descuartizó con una sierra de carpintero a su hermana este miércoles, en la ciudad de Córdoba. Según indican las primeras versiones, fue luego de un ataque de ira por una fuerte discusión.

Gremios docentes convocan a un paro nacional este jueves por la muerte de dos maestras en Chubut

Gremios docentes convocan a un paro nacional este jueves por la muerte de dos maestras en Chubut(0)

La medida se tomó tras el fallecimiento de dos docentes en un choque cuando volvían de manifestarse por el conflicto provincial.

Alerta: la OMS confirmó que un virus similar a la gripe podría matar a 80 millones de personas en sólo 36 horas

Alerta: la OMS confirmó que un virus similar a la gripe podría matar a 80 millones de personas en sólo 36 horas(0)

Expertos de la Organización Mundial de la Salud, alertaron que una enfermedad similar a la gripe podría extenderse por el mundo en apenas 36 horas y matar a 80 millones de personas, algo similar a lo que ocurrió en 1918 con la llamada gripe española, que provocó la muerte de 50 millones de personas.

Fin del acuerdo: autorizan una suba del 4% en combustibles

Fin del acuerdo: autorizan una suba del 4% en combustibles(0)

La Casa Rosada admitió que es insostenible el control de los precios de los combustibles en el nuevo escenario internacional. Aumentan las naftas y el gas desde el primer día de abril

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados