“El Dios del Caos”, el asteroide que chocaría la Tierra en 2029 y provocaría una catástrofe

Un asteroide de 340 metros podría provocar una catástrofe mundial dentro de una década, según anuncia la NASA. Se trata del denominado «Dios del Caos», un bólido que, si choca contra la Tierra, el impacto sería 15.000 veces superior al de la bomba de Hiroshima.

 

La fecha fijada para dicho acontecimiento, según la Conferencia por la Defensa Planetaria, sería el 13 de abril de 2029, aunque la probabilidad de que esto se cumpla es de una entre cien mil.

 

Primero se hará visible a simple vista en el cielo nocturno sobre el hemisferio sur, volando sobre la Tierra desde la costa este hasta la costa oeste de Australia. Luego cruzará el Océano Índico y el Ecuador, aún moviéndose hacia el oeste, sobre África. En su aproximación más cercana, hacia la media noche en Europa, Apofis (en honor al dios egipcio del caos) se situará sobre el Océano Atlántico y se moverá tan rápido que lo atravesará en solo una hora. Una hora más tarde, el asteroide habrá cruzado los Estados Unidos.

 

El también llamado asteroide 9942 Apofis, que fue descubierto por los astrónomos del Kitt Peak National Observatory en 2004, será el primero en poder observarse a simple vista desde la Tierra. Asimismo, aunque la noticia puede resultar preocupante, los científicos consideran que es «una gran oportunidad para la ciencia, que lo estudia con detalle», tal y como apunta Jillian Scudder, del Oberlin College and Conservatory.

 

 

 

 

Desde su hallazgo, los expertos no han dejado de observarlo: se han reproducido simulaciones sobre los efectos de su posible colapso en la Tierra, que se produciría a una velocidad, nada más y nada menos, que de 19 kilómetros por segundo. El cuerpo, que se ha calificado como un Asteroide Potencialmente Peligroso (PAA), cruzará el Océano Índico hacia Estados Unidos.

 

 

 

 

Personas de gran influencia e integrados en el mundo espacial como Elon Musk, fundador de Tesla, han mostrado su preocupación por la inexistente defensa contra asteroides.

 

En un tuit escribió: «¡Gran nombre! No me preocuparía por este en particular, pero una gran roca golpeará la Tierra eventualmente y actualmente no tenemos defensa».

 

 

Fuente: https://www.clarin.com/viste/-dios-caos-asteroide-chocaria-tierra-2029-provocaria-catastrofe-mundial_0_cK3lswxa5.html?fbclid=IwAR2hDiMve-KSi7m8OhrJTnwtjKDOSd3Ld2b2pappswKQaCjbbYPbquG2GTs

 

0 comments

Other articlesgo to homepage

Secuestraron un millón de pesos y detuvieron a 6 personas tras operativo por drogas

Secuestraron un millón de pesos y detuvieron a 6 personas tras operativo por drogas(0)

Un millón de pesos, 6 detenidos, entre ellos una mujer, 11 kilos de marihuana, 200 gramos de cocaína, 3 armas de fuego, un auto, una moto y un cuatriciclo, entre otros elementos, fue el resultado de 9 allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, realizados en el marco de un operativo por drogas.

Horror en Córdoba: un chico de 18 discutió con la hermana, la ahorcó y la descuartizó con una sierra

Horror en Córdoba: un chico de 18 discutió con la hermana, la ahorcó y la descuartizó con una sierra(0)

Un joven de 18 años ahorcó y descuartizó con una sierra de carpintero a su hermana este miércoles, en la ciudad de Córdoba. Según indican las primeras versiones, fue luego de un ataque de ira por una fuerte discusión.

Gremios docentes convocan a un paro nacional este jueves por la muerte de dos maestras en Chubut

Gremios docentes convocan a un paro nacional este jueves por la muerte de dos maestras en Chubut(0)

La medida se tomó tras el fallecimiento de dos docentes en un choque cuando volvían de manifestarse por el conflicto provincial.

Alerta: la OMS confirmó que un virus similar a la gripe podría matar a 80 millones de personas en sólo 36 horas

Alerta: la OMS confirmó que un virus similar a la gripe podría matar a 80 millones de personas en sólo 36 horas(0)

Expertos de la Organización Mundial de la Salud, alertaron que una enfermedad similar a la gripe podría extenderse por el mundo en apenas 36 horas y matar a 80 millones de personas, algo similar a lo que ocurrió en 1918 con la llamada gripe española, que provocó la muerte de 50 millones de personas.

Fin del acuerdo: autorizan una suba del 4% en combustibles

Fin del acuerdo: autorizan una suba del 4% en combustibles(0)

La Casa Rosada admitió que es insostenible el control de los precios de los combustibles en el nuevo escenario internacional. Aumentan las naftas y el gas desde el primer día de abril

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados