Dólar se vende a 63 pesos y el futuro cotiza a 84 pesos para fin de año

El dólar se operó a 63 pesos con firme tendencia alcista luego del paquete económico anunciado por el presidente Mauricio Macri.

 

Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) terminaron a $62,50 para fin de agosto, y a $84,20 para diciembre de 2019.

 

En la jornada, el Banco Central efectuó por primera vez ventas por un total de USD 250 millones, el máximo diario permitido por el FMI para evitar «movimientos disruptivos» en la cotización.

 

A esas divisas hay que sumar los USD 60 millones diarios a cuenta del Tesoro que se inyectan para fortalecer la oferta mayorista, acción que tiene continuidad desde el pasado 15 de abril.

 

El mandatario dio a conocer una serie de medidas tendientes a reactivar el consumo y paliar los efectos de la devaluación antes del comienzo de la operatoria en los mercados financieros.

 

En el promedio de bancos del microcentro porteño el dólar subió a $62,18, mientras que en las sucursales del Banco Nación se ofreció a 63 pesos, un alza diaria de 8,6 por ciento.

 

En el mercado mayorista el dólar subió 4,60 pesos o 6,2%, a 60,40 pesos. En el transcurso de 2019 la divisa norteamericana acumula un incremento de 60,2%, unos 30 puntos por encima de la inflación del período.

 

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 753,4 millones, mientras que en futuros se transaron 1.247.625 millones de dólares.

 

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una loca promoción para regalar nafta generó un frenesí en Rusia

Una loca promoción para regalar nafta generó un frenesí en Rusia(0)

Muchas veces los precios de la nafta se elevan demasiado y quienes tienen vehículos buscan las mejores promociones para encontrar un precio menos elevado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Autos 0 Km: alerta por fallo judicial que congela la cuota de un plan de ahorro

Autos 0 Km: alerta por fallo judicial que congela la cuota de un plan de ahorro(0)

Las cuotas rondaban los cinco mil pesos a principios del año pasado y por estos días superaron los 17 mil pesos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cuáles son las frutas que pueden y deben comer los diabéticos

Cuáles son las frutas que pueden y deben comer los diabéticos(0)

DIBETICOS. Para las personas con diabetes se recomiendan las frutas con cáscara, pulpa y más líquido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Anses: en cuánto quedará la Asignación por Hijo tras el aumento de diciembre

Anses: en cuánto quedará la Asignación por Hijo tras el aumento de diciembre(0)

El Gobierno oficializó el incremento calculado de acuerdo a lo que establece la Ley de Movilidad aprobada en 2017. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

De Florianópolis a Río: cuánto cuesta veranear en Brasil

De Florianópolis a Río: cuánto cuesta veranear en Brasil(0)

En Canasvieiras siempre se concentra una multitud de argentinos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados