Dólar se vende a 63 pesos y el futuro cotiza a 84 pesos para fin de año

El dólar se operó a 63 pesos con firme tendencia alcista luego del paquete económico anunciado por el presidente Mauricio Macri.

 

Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) terminaron a $62,50 para fin de agosto, y a $84,20 para diciembre de 2019.

 

En la jornada, el Banco Central efectuó por primera vez ventas por un total de USD 250 millones, el máximo diario permitido por el FMI para evitar «movimientos disruptivos» en la cotización.

 

A esas divisas hay que sumar los USD 60 millones diarios a cuenta del Tesoro que se inyectan para fortalecer la oferta mayorista, acción que tiene continuidad desde el pasado 15 de abril.

 

El mandatario dio a conocer una serie de medidas tendientes a reactivar el consumo y paliar los efectos de la devaluación antes del comienzo de la operatoria en los mercados financieros.

 

En el promedio de bancos del microcentro porteño el dólar subió a $62,18, mientras que en las sucursales del Banco Nación se ofreció a 63 pesos, un alza diaria de 8,6 por ciento.

 

En el mercado mayorista el dólar subió 4,60 pesos o 6,2%, a 60,40 pesos. En el transcurso de 2019 la divisa norteamericana acumula un incremento de 60,2%, unos 30 puntos por encima de la inflación del período.

 

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 753,4 millones, mientras que en futuros se transaron 1.247.625 millones de dólares.

 

 

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

CRISTIAN PÉREZ DESTACÓ QUE LA PROVINCIA TOMARÁ MEDIDAS AUNQUE NO ES RESPONSABLE DE LA CRISIS ECONÓMICA DEL PAÍS

CRISTIAN PÉREZ DESTACÓ QUE LA PROVINCIA TOMARÁ MEDIDAS AUNQUE NO ES RESPONSABLE DE LA CRISIS ECONÓMICA DEL PAÍS(0)

*El intendente departamental de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, sostuvo hoy, tras ser convocado por el gobernador Sergio Casas a una reunión de intendentes y diputados provinciales, para analizar el impacto de las últimas medidas que dispuso la Nación para enfrentar la crisis generada tras las PASO

JULIO MARTÍNEZ ANUNCIÓ LA LLEGADA DE 26 MILLONES PARA CUBRIR DÉFICIT  DE LA UNLAR

JULIO MARTÍNEZ ANUNCIÓ LA LLEGADA DE 26 MILLONES PARA CUBRIR DÉFICIT DE LA UNLAR(0)

Así lo hizo saber el senador nacional JulioMartínez, tras que se conociera el próximo envío de fondos desde el gobierno nacional,para cubrir el déficit producido por el Hospital Virgen de Fátima de la Casa deAltos Estudios.

Una estadounidense abrió una fundación contra la desnutrición en Uganda y ahora la acusan de la muerte de 105 nenes

Una estadounidense abrió una fundación contra la desnutrición en Uganda y ahora la acusan de la muerte de 105 nenes(0)

Renee Bach fue acusada por la Justicia de Uganda por ejercer la medicina de manera ilegal. (Foto: Facebook/ Renee Bach)

SILVIA GAITÁN:  ESTAMOS FIRMES Y DE PIE, PRUDENTES PARA LLEVARLE TRANQUILIDAD A LOS RIOJANOS ANTE ESTA CRISIS ECONÓMICA NACIONAL

SILVIA GAITÁN: ESTAMOS FIRMES Y DE PIE, PRUDENTES PARA LLEVARLE TRANQUILIDAD A LOS RIOJANOS ANTE ESTA CRISIS ECONÓMICA NACIONAL(0)

*La jefa comunal del departamento Chilecito Silvia Gaitán valoró que ante la situación de crisis a la que nos llevó el gobierno nacional, hay un gobierno provincial que, aun con los pocos recursos que le envía la Nación, sigue afrontando y pensando que hay que contener a las familias riojanas.

LA PROVINCIA ANUNCIÓ OBRAS DE INTERVENCIÓN URBANA EN VILLA UNIÓN

LA PROVINCIA ANUNCIÓ OBRAS DE INTERVENCIÓN URBANA EN VILLA UNIÓN(0)

*El ministro de Infraestructura Juan Velardez anunció hoy la ejecución de obras de intervención urbana en la ciudad de Villa Unión, departamento General Felipe Varela.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados