Compró unas “chatitas” en una feria americana: casi pierde el pie

Gemma Downey es una modelo británica de 23 años seguidora del concepto fast-fashion que busca renovar el armario constantemente a precios bajos.

 

 

 

Gemma Downey es una modelo británica de 23 años seguidora del concepto fast-fashion que busca renovar el armario constantemente a precios bajos. Lo que nunca imaginó es que la diferencia la pagaría con su salud.

 

Todo comenzó cuando se vistió especialmente para una cita con el chico que le gusta y que por fin se había dignado a invitarla a salir. No dudó en ponerse sexy y ello incluía unas sandalias altísimas, que había comprado nuevas. Por las dudas, y como vio que en algún momento podían ser incómodas, llevó en su cartera unas «chatitas» divinas que el día anterior había conseguido en una feria americana.

 

Después de la cena y de bailar, el muchacho la invitó a caminar antes de acercarla a su casa, por lo que rápidamente fue al baño a cambiarse el calzado. Sus pies estaban lastimados, las ampollas en el talón derecho no podían disimularse y menos el dolor que causaban al caminar. Las chatitas hicieron posible extender la salida y pensó que fue una buena idea haberlas llevado.

 

La herida empeoró con el correr de los días, no daba más del dolor y decidió visitar un médico. «Mi pie se había hinchado y estaba ocurriendo lo mismo alrededor de mi tobillo. El dolor era espantoso». Finalmente fue derivada al Hospital Worthing, en el Reino Unido, por principio de sepsis, que es una afección médica grave, causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección.

 

 

 

Sucede que Gemma no sabía la cantidad de bacterias que puede llegar a acumular un zapato en su interior. Según estudios unas 10 mil a lo largo de un uso normal y algunas de ellas son las causantes del mal olor de pies y hongos.

 

«No podía creer que algo tan insignificante pudiera causar tanto daño. Tuve mucha suerte de que mi infección fuera tratada a tiempo. Tuve heridas similares muchas veces, pero no pensé que esto pudiera ocurrir. Ahora me gustaría advertir a otras mujeres al respecto. Que sepan que si tienen una ampolla y no se cura, vayan a revisarlas», contó a los medios.

 

Gemma permaneció dos días internada en el hospital, donde fue tratada por sepsis y celulitis, una infección bacteriana de la piel. Por el momento solo puede usar ojotas y así será durante los próximos tres meses, lo que también afecta su trabajo, ya que normalmente tiene que posar con tacos o caminar en puntitas de pie. «Los médicos me dijeron que tuve suerte de haber actuado en consecuencia y pude comprobar que podría haber sido mucho más grave si perdía el pie», sostuvo al mismo medio.

 

 

 

 

Fuente: https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/compro-unas-chatitas-de-segunda-mano-y-casi-pierde-el-pie_987588

 

 

0 comments

Other articlesgo to homepage

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”

Lamothe: “Las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata… ”(0)

Esteban Lamothe es uno de los protagonistas de la nueva ficción de Netflix, Puerta 7, dirigida por Israel Adrián Caetano que aborda el flagelo de las barras bravas. Parafraseando a su personaje, el actor reflexionó en diálogo con Teleshow sobre el acceso a la Justicia.

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro

Nene de 10 años se ahorcó en Santa Fe y detuvieron a su mamá y al padrastro(0)

SANTA FE. Adrián tenía 10 años y agonizó durante 12 días.

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que se prepare para una eventual pandemia(0)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una «eventual pandemia» de nuevo coronavirus.

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida

Aberrante video: golpeaba a su beba, lo grabó y terminó detenida(0)

La tía de la pequeña hizo la denuncia ante la Policía. El aberrante hecho ocurrió en Villa Jiménez, en Río Hondo. Advertencia: imágenes sensibles.

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos

“Me lo vendió un amigo”: santiagueña le compró un auto mellizo a un supuesto tucumano y perdió 230 mil pesos(0)

Una vecina del barrio Smata, en Santiago del Estero, y su familia estaban entusiasmados. Querían cumplir el sueño de tener el primer automóvil.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados