A tener en cuenta: los peligros de limpiarse los oídos con hisopos

Los hisopos no son buenos para nuestra salud. Existen muchos testimonios de personas que tuvieron problemas por su uso. Por ejemplo una mujer australiana asegura que desarrolló una infección potencialmente mortal que se comió partes de su cráneo. Eso lo adjudica a años de limpiarse las orejas con hisopos.

 

Por lo general se usan para quitar le cera de las orejas. Pero los especialistas indican que esta cera es beneficiosa para nuestra salud auditiva. La colección de células de piel, aceite y vello, que llamamos cera, es buena para nosotros. Ayuda a impermeabilizar la piel del canal auditivo. De esta manera evita que ciertas bacterias crezcan mucho.

 

Además nuestros oídos empujan lentamente la cera a medida que se acumula. El proceso es ayudado por el movimiento de la mandíbula. Es decir que el oído se autolimpia.

 

Existen casos de personas con exceso de cera. Esto también puede convertirse en un problema si no desaparece por sí solo. Pero solo un médico puede ayudarnos a quitar lo que se llama “tapón de cera”.

 

Un testimonio preocupante

 

La mujer australiana tiene 39 años. El año pasado contó su historia en una revista de Australia. Ella contó que se limpiaba las orejas todas las noches con hisopos de algodón.

 

Pero durante años se enfrentó a la pérdida de la audición. Además sentía un ruido ocasional muy extraño en el oído izquierdo. Con el paso del tiempo comenzó a sentir dolores muy fuertes.

 

Cuando fue al médico descubrió que tenía una infección severa detrás de la oreja izquierda. Durante cinco años esto erosionó el hueso que la rodeaba.

 

“Resultó que, sorprendentemente, las [fibras] de mis bastoncillos de algodón habían logrado alojarse en mi oído, infectarse”, contó la mujer.

 

En marzo médicos de Reino Unido reportaron algo similar. Un hombre de 31 años desarrolló una gran infección a lo largo de todo el revestimiento de su cerebro. Esto le causó síntomas neurológicos como convulsiones.

 

Los médicos descubrieron que la infección había comenzado muchos años atrás. El causante era la punta, aún intacta, de un hisopo que estaba atrapada en su oído. Afortunadamente el hombre se recuperó por completo. Pero la mujer australiana sigue teniendo una pérdida auditiva.

 

Otros problemas

 

El uso de hisopos puede provocar perforaciones en el tímpano. Esta es la membrana interna que separa el oído externo del oído medio interno.

 

Además se cree que los más chicos son los que corren mayor riesgo.

 

 

Fuente: https://salud360.cienradios.com/peligros-limpiarse-oidos-hisopos/

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Mi mamá pagó la boda de mis sueños y después me robó a mi marido y tuvo un bebé con él”

“Mi mamá pagó la boda de mis sueños y después me robó a mi marido y tuvo un bebé con él”(0)

Lauren Wall es una joven británica que jamás imaginó lo que la vida le tendría preparado, el infierno que viviría después de su casamiento. Una ceremonia que planeó con su pareja Paul White durante varios años. Un enlace que significó el comienzo de una historia de terror. El caso fue revelado por el diario británico

LA MUNICIPALIDAD SE PREPARA PARA RECIBIR NUEVOS TURISTAS EN LA CIUDAD

LA MUNICIPALIDAD SE PREPARA PARA RECIBIR NUEVOS TURISTAS EN LA CIUDAD(0)

El Municipio por medio de la Dirección de Turismo junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Local, hicieron entrega de las obleas de estacionamiento  turístico para el año 2020 a los guías autorizados; además anunciaron nuevas medidas para los turistas que visiten nuestra ciudad.

INICIA LA COLONIA DE VERANO PARA EL ADULTO MAYOR EN LA DARD

INICIA LA COLONIA DE VERANO PARA EL ADULTO MAYOR EN LA DARD(0)

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia, en conjunto con la coordinación de Adulto Mayores, comunica que el martes 21 de enero iniciará la colonia para adultos mayores en la D.A.R.D;  La colonia de verano será gratuita y propone diversas actividades.

SANAGASTA DESPIDIÓ A PURA FIESTA CON UN IMPONENTE CIERRE DEL CHAYERO

SANAGASTA DESPIDIÓ A PURA FIESTA CON UN IMPONENTE CIERRE DEL CHAYERO(0)

*Un imponente cierre ofreció el Chayero Sanagasteño en su cuadragésima sexta edición, con una concurrencia que colmó las instalaciones del anfiteatro natural “Tilo” Romero,  estimado por la Policía en unas 18 mil personas, que chayó, bailó y saltó hasta la madrugada del lunes.

MALEVO BALLET CAMPEÓN EN LABORDE

MALEVO BALLET CAMPEÓN EN LABORDE(0)

*El conjunto riojano Malevo Ballet participó en el 53 Festival Nacional de Malambo de Laborde, Córdoba y recibió el primer premio en el rubro conjunto de danza y mención especial en el rubro Cuadro costumbrista.*

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados