30 médicos salvaron la vida de un niño tras cinco horas de RCP

Ocurrió en China. El pequeño se descompensó y fue diagnosticado con una miocarditis fulminante.

 

 

 

Xiao Yu, un nene chino de ocho años, sufrió una descompensación cardíaca y fue reanimado por un equipo de treinta médicos que le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar durante cinco horas. El pequeño sigue internado pero ya cuenta con asistencia tecnológica.

 

El curioso hecho se produjo el viernes pasado en el Hospital de Niños de Changzhou, al este de China. Xiao Yu había llegado con fiebre alta y un dolor agudo en el estómago, y luego de algunos estudios, determinaron que se trataba de una miocarditis fulminante.

 

Luego de ser estabilizado, el nene sufrió arritmias y descenso abrupto de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial. Además, tuvo convulsiones y tres paros. Fue por eso que los médicos decidieron que era necesario utilizar maquinaria de asistencia cardíaca y de oxigenación extracorpórea, pero debían esperar a que se las enviaran desde Shanghái.

 

Mientras esperaban, Yu volvió a descompensarse y el equipo médico apeló a las maniobras de RCP para mantenerlo con vida. Según el portal China Daily, los 30 profesionales trabajaron en turnos de no más de dos minutos cada uno, durante alrededor de cinco horas.

 

En total, se llevaron a cabo más de 30 mil compresiones, hasta que finalmente llegaron los aparatos necesarios. Ahora el pequeño continúa internado, aunque estabilizado gracias a la asistencia mecánica y a la labor de los médicos.

 

La miocarditis es una infección del tejido muscular que rodea el corazón, la cual causa insuficiencia cardíaca. Según Zuo Guojin, médico del hospital en el que internaron al nene, los severos síntomas de esta enfermedad son de evolución muy rápida, y su mortalidad es alta si no se atiende con mucha velocidad.

 

 

 

Fuente: https://viapais.com.ar/argentina/1208922-treinta-medicos-salvaron-la-vida-de-un-nino-tras-cinco-horas-de-rcp/

 

0 comments

Other articlesgo to homepage

Secuestraron un millón de pesos y detuvieron a 6 personas tras operativo por drogas

Secuestraron un millón de pesos y detuvieron a 6 personas tras operativo por drogas(0)

Un millón de pesos, 6 detenidos, entre ellos una mujer, 11 kilos de marihuana, 200 gramos de cocaína, 3 armas de fuego, un auto, una moto y un cuatriciclo, entre otros elementos, fue el resultado de 9 allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, realizados en el marco de un operativo por drogas.

Horror en Córdoba: un chico de 18 discutió con la hermana, la ahorcó y la descuartizó con una sierra

Horror en Córdoba: un chico de 18 discutió con la hermana, la ahorcó y la descuartizó con una sierra(0)

Un joven de 18 años ahorcó y descuartizó con una sierra de carpintero a su hermana este miércoles, en la ciudad de Córdoba. Según indican las primeras versiones, fue luego de un ataque de ira por una fuerte discusión.

Gremios docentes convocan a un paro nacional este jueves por la muerte de dos maestras en Chubut

Gremios docentes convocan a un paro nacional este jueves por la muerte de dos maestras en Chubut(0)

La medida se tomó tras el fallecimiento de dos docentes en un choque cuando volvían de manifestarse por el conflicto provincial.

Alerta: la OMS confirmó que un virus similar a la gripe podría matar a 80 millones de personas en sólo 36 horas

Alerta: la OMS confirmó que un virus similar a la gripe podría matar a 80 millones de personas en sólo 36 horas(0)

Expertos de la Organización Mundial de la Salud, alertaron que una enfermedad similar a la gripe podría extenderse por el mundo en apenas 36 horas y matar a 80 millones de personas, algo similar a lo que ocurrió en 1918 con la llamada gripe española, que provocó la muerte de 50 millones de personas.

Fin del acuerdo: autorizan una suba del 4% en combustibles

Fin del acuerdo: autorizan una suba del 4% en combustibles(0)

La Casa Rosada admitió que es insostenible el control de los precios de los combustibles en el nuevo escenario internacional. Aumentan las naftas y el gas desde el primer día de abril

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados