La UEFA desmintió haber invitado a Argentina a participar de sus competencias

Luego de la hipótesis que afirmaba una posible participación de la Selección en las competiciones europeas, fue descartada por la entidad.

 

Fue un rumor que instaló un sector de los medios de comunicación. La dolorosa derrota con Brasil, el polémico uso del VAR en la Copa América, las declaraciones de Lionel Messi referentes a una presunta red de corrupción en la Conmebol y la posible sanción hacia la figura argentina por sus denuncias contra la confederación sudamericana motivaron a que se produzca la idea de desafiliar a la AFA del organismo que regula el fútbol de la región para sumarse a la UEFA por una «milagrosa» invitación.

 

Los casos de Australia (juega en la competición asiática), Israel, Kazajistán, Turquía y Azerbaiyán (pertenecen a UEFA a pesar de tener a su territorio -o su mayoría- en otro continente) fueron algunos argumentos para imaginar al equipo de Lionel Scaloni disputando la Liga de las Naciones, la Eurocopa y las eliminatorias para el Mundial de Qatar en el Viejo Continente.

 

Sin embargo, un comunicado oficial desestimó la posibilidad ya que la entidad que rige al fútbol europeo anunció que «la UEFA nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría».

 

«No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará», aseguró el informe desechando cualquier especulación sobre el tema.

 

«Sin embargo, en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento», concluyó el comunicado con el fin de mantener la cordialidad ante la ingeniosa iniciativa que surgió en los pasillos de la calle Viamonte.

 

A la espera de la resolución que se tomará sobre el futuro de Lionel Messi, Claudio Chiqui Tapia deberá resolver el futuro inmediato de la Selección. Con la continuidad de Scaloni al frente del equipo, la Albiceleste deberá preparar sus próximos compromisos amistosos para luego comenzar el ansiado proyecto que en teoría liderará César Luis Menotti de cara a la Copa del Mundo del 2022 y la Copa América del próximo año que organizará la Argentina conjuntamente con Colombia.



Comments

comments

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

SE LIBERO EN SU HABITAT A LA PUMA RESCATADA EN RUTA

SE LIBERO EN SU HABITAT A LA PUMA RESCATADA EN RUTA(0)

El Municipio de Capital a través de la Dirección del Centro de Preservación y Rescate Yastay, llevaron a cabo el regreso de una puma  su habitad natural el pasado 3 de julio, la misma presentaba lesiones físicas por lo que fue rescatada. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS ACOMPAÑÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU VISITA A CATAMARCA

CASAS ACOMPAÑÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU VISITA A CATAMARCA(0)

Invitado por su par catamarqueña Lucía Corpacci, el gobernador y precandidato a diputado nacional Sergio Casas, arribó hoy a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para participar de la agenda de actividades que desarrolló el precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Beder en los barrios: “Se hace sentir el cariño de la gente”.

Beder en los barrios: “Se hace sentir el cariño de la gente”.(0)

*Fuerte apoyo y compromiso justicialista para Beder Herrera * El ex gobernador y Diputado Nacional Beder Herrera, encabezó en la tarde de este viernes, una importante convocatoria de dirigentes del Movimiento de Integración Consenso y Unidad (MICU). share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

COMIENZA EL PAGO DE LA QUINCENITA Y LA PRIMERA CUOTA DEL SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO

COMIENZA EL PAGO DE LA QUINCENITA Y LA PRIMERA CUOTA DEL SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO(0)

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda, informó que este lunes 15 de julio, dará comienzo el pago de la «quincenita» y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Una de las figuras de la Selección en la Copa América denunció «cosas extrañas» en la derrota con Brasil: «Nunca sentí algo…»

Una de las figuras de la Selección en la Copa América denunció «cosas extrañas» en la derrota con Brasil: «Nunca sentí algo…»(0)

La cicatriz que dejó la derrota con Brasil en las semifinales de la Copa América aún se mantiene abierta. El dolor no mermó y los protagonistas que se sintieron afectados por el arbitraje y los métodos que se aplicaron en la utilización del VAR aseguran que se fijó una clara tendencia a favor del equipo

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: