La UEFA desmintió haber invitado a Argentina a participar de sus competencias

Luego de la hipótesis que afirmaba una posible participación de la Selección en las competiciones europeas, fue descartada por la entidad.

 

Fue un rumor que instaló un sector de los medios de comunicación. La dolorosa derrota con Brasil, el polémico uso del VAR en la Copa América, las declaraciones de Lionel Messi referentes a una presunta red de corrupción en la Conmebol y la posible sanción hacia la figura argentina por sus denuncias contra la confederación sudamericana motivaron a que se produzca la idea de desafiliar a la AFA del organismo que regula el fútbol de la región para sumarse a la UEFA por una «milagrosa» invitación.

 

Los casos de Australia (juega en la competición asiática), Israel, Kazajistán, Turquía y Azerbaiyán (pertenecen a UEFA a pesar de tener a su territorio -o su mayoría- en otro continente) fueron algunos argumentos para imaginar al equipo de Lionel Scaloni disputando la Liga de las Naciones, la Eurocopa y las eliminatorias para el Mundial de Qatar en el Viejo Continente.

 

Sin embargo, un comunicado oficial desestimó la posibilidad ya que la entidad que rige al fútbol europeo anunció que «la UEFA nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría».

 

«No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará», aseguró el informe desechando cualquier especulación sobre el tema.

 

«Sin embargo, en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento», concluyó el comunicado con el fin de mantener la cordialidad ante la ingeniosa iniciativa que surgió en los pasillos de la calle Viamonte.

 

A la espera de la resolución que se tomará sobre el futuro de Lionel Messi, Claudio Chiqui Tapia deberá resolver el futuro inmediato de la Selección. Con la continuidad de Scaloni al frente del equipo, la Albiceleste deberá preparar sus próximos compromisos amistosos para luego comenzar el ansiado proyecto que en teoría liderará César Luis Menotti de cara a la Copa del Mundo del 2022 y la Copa América del próximo año que organizará la Argentina conjuntamente con Colombia.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Aparición de María Fernanda Aragunde: una historia de secuestro, traición y venganza

Aparición de María Fernanda Aragunde: una historia de secuestro, traición y venganza(0)

Marina Fernanda fue secuestrada el 1 de febrero de 1995 cuando tenía 4 años y nunca más se supo de ella. Hasta ahora. María Fernanda Aragunde

Detuvieron al jefe de la policía que denunció haber recibido disparos desde una camioneta

Detuvieron al jefe de la policía que denunció haber recibido disparos desde una camioneta(0)

Mariano Valdés, el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, fue arrestado. La decisión se tomó luego de que las pericias determinaran que los disparos fueron efectuados desde adentro del vehículo por una compañera y también alcanzó al subjefe de la fuerza, Alberto Bellagio. A ambos se los acusa de «haber armado una escena»

El Pepo cada vez más complicado: una nueva pericia de alcohol en sangre determinó que tenía el doble de lo permitido

El Pepo cada vez más complicado: una nueva pericia de alcohol en sangre determinó que tenía el doble de lo permitido(0)

Una nueva pericia toxicológica compromete aún más la situación judicial del cantante Rubén Darío Castiñeiras, conocido como «El Pepo», detenido con prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, asistente y trompetista de su banda en el por su rol en el accidente automovilístico que protagonizó el pasado 20 de

Tras las PASO, fondos de inversión, empresas y personas sacaron del país U$S3400 millones

Tras las PASO, fondos de inversión, empresas y personas sacaron del país U$S3400 millones(0)

La fuerte crisis cambiaria que se desató tras las elecciones primarias no sólo se vieron reflejadas en el alza del dólar, sino que también disparó los retiros de depósitos de divisas en los bancos  y el giro de moneda extranjera hacia cuentas en el exterior. De acuerdo a datos oficiales del Banco Central, luego del

Confirmaron que el Presupuesto 2020 se tratará recién después de las elecciones

Confirmaron que el Presupuesto 2020 se tratará recién después de las elecciones(0)

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, sostuvo que «corresponde esperar ese resultado para avanzar» y ver si se sigue con este proyecto si gana Macri o si «un nuevo gobierno pide cambios».

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados