JULIO MARTÍNEZ RECORRIÓ LA OBRA DEL NUEVO AEROPUERTO

Lo hizo en compañía de la precandidata a diputada nacional NanySalzwedel y la concejal Karina Maldonado y el titular del Plan Belgrano, DanielVilte. En la actualidad lo invertido por el gobierno nacional superará los 800millones de pesos y brindará trabajo a más de 200 riojanos.

 

 

 

La obra comprende laconstrucción completa de un moderno edificio para el Aeropuerto VicenteAlmandos Almonacid, que lo convertirá en uno de los más modernos del noroesteargentino.

 

 

 

El recorrido estuvo realizadojunto al encargado de la empresa constructora y el jefe de la estación, quienesse mostraron orgullosos «por ser riojanos y estar cumpliendo este sueñoanhelado por décadas para todos nosotros. Que esté gobierno nacional inviertatanto dinero es realmente un orgullo».

 

 

 

En tanto, Julio Martínezse mostró «maravillado por esta imponente obra, que cambiará para siemprela experiencia aeroportuaria en la provincia. Hoy hay más de 130 personastrabajando y con la construcción del parking habrá más de 200 riojanostrabajando».

 

 

 

Y continuó «lointeresante es la oportunidad que este aeropuerto nos brindará porque será lapuerta de entrada a La Rioja que viene, que nos traiga un millón de turistasque nos generen de 20 a 30 mil puestos de trabajo.»

 

 

 

Laobra

 

Martínez calificó a laobra «como una de las importantes de los últimos tiempos. Su importanciaestratégica para el desarrollo turístico provincial y su gran inversión así lodemuestran», explicó.

 

 

 

El proyecto contempla lareconstrucción total de una nueva terminal de pasajeros. Se dividirán en tresetapas: Terminal, Parking (actualmente en su proceso final de licitación ypróxima a comenzar) y Plataforma. Los trabajos tendrán una duración de 12meses. La nueva Terminal de pasajeros no afectará la funcionalidad, ya quemientras dure la obra, el aeropuerto seguirá operando desde la Terminalexistente.

 

 

 

Los encargados delproyecto explicaron que utilizará como material principal la piedra laja de lazona, vidrio, y que la misma con tecnología de última generación y 12 panelessolares que producirán agua caliente para los sanitarios, entre muchas otrasmejoras.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

SE ACREDITARON LOS 25MILLONES PARA LA UNLaR

SE ACREDITARON LOS 25MILLONES PARA LA UNLaR(0)

Lo dió a conocer el Senador Julio Martínez. Eldesembolso del dinero se produjo en el día de ayer y está destinado a cubrirdesequilibrios financieros del Hospital «Virgen María de Fátima» dela Casa de Altos Estudios. Indicó que las gestiones se realizaron en conjuntocon la senadora Inés Brizuela y Doria y el Vicerrector José Gaspanello. share

COMIENZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

COMIENZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 15 de noviembre, se iniciará el pago del adicional Quincenita a los empleados de la APP y municipios. Hoy jueves, a partir de las 20, los empleados incluidos en el cronograma de mañana podrán realizar extracciones en los cajeros automáticos. Cobran los trabajadores de Tribunal de Cuentas, Secretaria General y Legal de la

EL ESTADIO DE VARGAS FUE SEDE DE UN EVENTO HISTÓRICO PARA LA PROVINCIA DE LA RIOJA

EL ESTADIO DE VARGAS FUE SEDE DE UN EVENTO HISTÓRICO PARA LA PROVINCIA DE LA RIOJA(0)

La primera semifinal de la Copa Argentina 2019, que disputaron Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero, tuvo como escenario el renovado Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, popularmente conocido como Estadio de Vargas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Argentina-Brasil: el regreso de Messi y la formación confirmada

Argentina-Brasil: el regreso de Messi y la formación confirmada(0)

El equipo de Scaloni jugará el clásico contra Brasil en Arabia. Este viernes a las 14, la Selección Argentina jugará su primer partido de la última fecha FIFA del año nada menos que frente a Brasil en el clásico que se llevará a cabo en Riad, Arabia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El divertido video de Carlos Bianchi y su mujer Margarita para anunciar su fiesta de los “140 años”

El divertido video de Carlos Bianchi y su mujer Margarita para anunciar su fiesta de los “140 años”(0)

El Virrey y su esposa revolucionaron las redes con un clip en el que cantan y actúan para anunciar sus cumpleaños número 70. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados