JULIO MARTÍNEZ RECORRIÓ LA OBRA DEL NUEVO AEROPUERTO

Lo hizo en compañía de la precandidata a diputada nacional NanySalzwedel y la concejal Karina Maldonado y el titular del Plan Belgrano, DanielVilte. En la actualidad lo invertido por el gobierno nacional superará los 800millones de pesos y brindará trabajo a más de 200 riojanos.

 

 

 

La obra comprende laconstrucción completa de un moderno edificio para el Aeropuerto VicenteAlmandos Almonacid, que lo convertirá en uno de los más modernos del noroesteargentino.

 

 

 

El recorrido estuvo realizadojunto al encargado de la empresa constructora y el jefe de la estación, quienesse mostraron orgullosos «por ser riojanos y estar cumpliendo este sueñoanhelado por décadas para todos nosotros. Que esté gobierno nacional inviertatanto dinero es realmente un orgullo».

 

 

 

En tanto, Julio Martínezse mostró «maravillado por esta imponente obra, que cambiará para siemprela experiencia aeroportuaria en la provincia. Hoy hay más de 130 personastrabajando y con la construcción del parking habrá más de 200 riojanostrabajando».

 

 

 

Y continuó «lointeresante es la oportunidad que este aeropuerto nos brindará porque será lapuerta de entrada a La Rioja que viene, que nos traiga un millón de turistasque nos generen de 20 a 30 mil puestos de trabajo.»

 

 

 

Laobra

 

Martínez calificó a laobra «como una de las importantes de los últimos tiempos. Su importanciaestratégica para el desarrollo turístico provincial y su gran inversión así lodemuestran», explicó.

 

 

 

El proyecto contempla lareconstrucción total de una nueva terminal de pasajeros. Se dividirán en tresetapas: Terminal, Parking (actualmente en su proceso final de licitación ypróxima a comenzar) y Plataforma. Los trabajos tendrán una duración de 12meses. La nueva Terminal de pasajeros no afectará la funcionalidad, ya quemientras dure la obra, el aeropuerto seguirá operando desde la Terminalexistente.

 

 

 

Los encargados delproyecto explicaron que utilizará como material principal la piedra laja de lazona, vidrio, y que la misma con tecnología de última generación y 12 panelessolares que producirán agua caliente para los sanitarios, entre muchas otrasmejoras.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Volvió a hablar la viróloga que escapó de China: “El coronavirus provino de un laboratorio militar”
Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”

Bolivia clausuró el ciclo escolar 2020 por el coronavirus: “Todos PASAN DE AÑO sin aplazos”

El ministro de Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, hizo el anuncio

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre

Qué va a pasar con las subas de AUH y jubilaciones: el Gobierno analiza la tasa de aumento a partir de septiembre

Los jubilados esperan una nueva recomposición de sus haberes que permita seguir recuperando lo perdido el año anterior.

Amplían la definición de caso sospechoso de coronavirus: se agregan cefalea, diarrea y vómitos
Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»

Guzmán: «No hay estabilización posible sin recuperación económica»

Después de correr tres veces una oferta “inamovible”, la Casa Rosada parece dispuesta a no esperar más a los bonistas, mientras busca apoyo en el Fondo . El martes es el día “D” si esta vez el presidente cumple su palabra ante los acreedores.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados