Increíble error de un centro de fertilidad en California: una mujer tuvo 2 bebés, ninguno es suyo ni son hermanos entre sí

Una clínica de fertilidad de California (Estados Unidos) cometió una terrible seguidilla de errores en una serie de fecundaciones in vitro. Si los hechos fueran parte de un guión cinematográfico, resultarían poco verosímiles, pero ocurrieron en la realidad.

 

La clínica CHA Fertility Center implantó tres embriones equivocados a dos mujeres. De esos implantes finalmente nacieron dos bebés y el «descuido» hizo que tres parejas pasaran por un infierno.

 

Entre las víctimas están Anni y Ashot Manukyan, residentes de Glendale, suburbio de la ciudad de Los Ángeles. Ellos acusaron ante un tribunal a la clínica por el mal manejo de sus embriones.

 

A partir del implante de dos embriones en el HA Fertility Center, una mujer de Nueva York dio a luz a dos bebés en marzo. Pero resultó que ninguno de los dos chicos eran suyos. Uno es de los Manukyan y el otro, de otra pareja no identificada. Ambos embriones le fueron implantados por error.

 

Al principio de su embarazo, la mujer de Nueva York esperaba tener mellizas, pero después se vio que estaba gestando a dos varones. Ella y su marido son de origen asiático, y los bebés no comparten con ellos los rasgos característicos de ese origen. Estos fueron claros indicios de que algo estaba mal.

 

La pareja de Nueva York —que había gastado más de 100 mil dólares en la fertilización— también inició acciones contra CHA Fertility Center. En su demanda legal, afirman que la clínica supo de la equivocación con los embriones e intentó ocultarla.

 

Los Manukyan dijeron a la prensa que no supieron que habían tenido un hijo hasta que la clínica los contactó para solicitarles una muestra de ADN que permitiera determinar si el niño nacido en Nueva York era suyo.

 

Para empeorar la situación, Anni Manukyan descubrió que había sido inseminada con un embrión que pertenecía a otra pareja, también clientes de CHA. Ese procedimiento no terminó en embarazo.

 

Las pruebas demostraron que los pequeños no estaban relacionados genéticamente el uno con el otro, ni con la pareja de Nueva York. Entonces, los neoyorquinos se vieron forzados a entregar los bebés a sus padres biológicos.

 

Los Manukyan obtuvieron la custodia de su hijo en mayo, cuando tenía seis semanas de nacido. Mientras que la tercera pareja —que no fue identificada— se quedó con la custodia del otro bebé.

 

«CHA Fertility Center hizo pasar a tres familias por un infierno viviente, nuestras vidas nunca serán las mismas», dijo Ashot Manukyan. «Peleamos por tener a nuestro bebé y ahora vamos a pelear para asegurarnos de que esto no vuelva a pasar jamás», agregó.

 

Adam Wolf, abogado de los Manukyan, dijo que este incidente fue una de las «peores tragedias en centros de fertilidad» que vio entre los cientos de casos similares en los que trabajó.

 

«Anni y Ashot quedaron en la peor posición imaginable. Sus embriones fueron a una extraña y los embriones de una extraña fueron colocados en Anni», destacó. La pareja está «devastada, no pudo traer a su niño al mundo ni cargarlo cuando nació», concluyó el abogado.

 

 

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/increible-error-centro-fertilidad-mujer-bebes-hermanos_0_-C95QSydP.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1562863073

 

 

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL MUNICIPIO LOGRÓ CASTRAR A 5 MIL ANIMALES

EL MUNICIPIO LOGRÓ CASTRAR A 5 MIL ANIMALES(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Protección Animal informó con emoción que se han llegado a las 5000 intervenciones quirúrgicas de castración para canes y felinos, desde que inició la campaña en los distintos puntos de la ciudad capitalina.

JNE2019: LA RIOJA SE ADJUDICÓ LA COPA JUEGO LIMPIO EN LA FINAL NACIONAL DE ADULTOS MAYORES

JNE2019: LA RIOJA SE ADJUDICÓ LA COPA JUEGO LIMPIO EN LA FINAL NACIONAL DE ADULTOS MAYORES(0)

A través de la Agencia de Deporte de Nación, conjuntamente con la Dirección de Competencias Deportivas Nacionales y los coordinadores de las disciplinas participantes en la instancia final nacional de los Juegos Evita de adultos Mayores 2019 con sede en Pinamar, la delegación de La Rioja obtuvo la Copa Juego Limpio.

Alberto Fernández dijo que «la Argentina tiene que crecer en armonía»

Alberto Fernández dijo que «la Argentina tiene que crecer en armonía»(0)

«Córdoba tiene que ser parte de la Argentina que yo sueño. Es una provincia muy importante para que uno la desatienda. No se puede pensar en una Argentina sin Córdoba», apuntó Fernández luego de la misa en la Catedral.

La oposición dio por terminado el diálogo con el chavismo

La oposición dio por terminado el diálogo con el chavismo(0)

El diálogo entre representantes de la administración chavista de Maduro y el gobierno interino del presidente Juan Guaidó tuvo cinco sesiones, dos en mayo, en Oslo, y tres en julio, en Bridgetown, Barbados.

El bono para trabajadores privados «no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno», dijo Sica

El bono para trabajadores privados «no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno», dijo Sica(0)

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que “no está cerrado el bono” para los trabajadores privados, pero “está sí la voluntad política del Gobierno” de llegar a un acuerdo con empresarios y dirigentes sindicales para que se entregue.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados