Incendio en Pilar: la abuela de dos de las nenas muertas negó que los padres se hayan ido a bailar

No pueden inventar eso, dijo Teresa y contó que su hijo y su nuera salieron porque se había descompensado su consuegra.

 

Teresa era la abuela paterna de Milagros (15) y Priscila (5), dos de las víctimas del incendio de Pilar en el que murieron también otros tres hermanitos de 4, 8 y 11 años. Teresa no puede contener las lágrimas por el dolor ante la muerte de sus dos nietas, respira hondo y toma fuerza para negar que su hijo y su nuera hayan estado en un boliche mientras la casa se quemaba.

 

«No pueden inventar eso», se enojó Teresa, en diálogo con Crónica TV, y relató: «Mi hijo trabaja de noche como seguridad y ese día tenía franco. Lo llamaron por teléfono de la casa de la madre de mi nuera, que estaba descompuesta, y decidieron irse a ver qué pasaba».

 

El incendio comenzó a las 5 del domingo y dejó la casa, ubicada en las calles Presidente Juan Domingo Perón y Los Ombúes en Manuel Alberti, reducida en cenizas.

 

Allí dormían Milagros, Priscila y sus hermanas Lara y Mía, que lograron escapar a tiempo, cuando se desató el fuego. Ellas eran las hijas de Jorge Araujo y Marianela Oliva, que según los dichos de Teresa salieron hacia lo de su otra abuela y por eso no estaban en la casa aunque las sospechas iniciales eran que habían ido a bailar.

 

Entre las ruinas de la casa quemada también quedaron los cuerpos de otros tres hermanitos: Silvina Suárez (4), Raúl Suárez (8), María Belén Suárez (11). Eran los hijos de Soledad Suárez, quien había ido a vivir con ellos en los últimos dos meses tras una separación.

 

«Cuando llegué, vi cómo intentaban apagar el fuego, pero ya no podían hacer nada. Cuando los bomberos llegaron ya estaba todo tomado. También vi a los chicos del barrio, pibitos de 13 y 15 años que pasaban por ahí, que intentaban apagar el fuego con agua de la zanja, se subían al techo para sacarlos», relató el horror que presenció Teresa.

 

La abuela de Milagros y Priscila, dio detalles desgarradores de cómo se enteró y dijo que una de sus hijas fue quien le avisó del incendio. «Me llamó para decirme que habían empezado a gritar los vecinos cuando sintieron a los chicos que gritaban y pedían por favor».

 

Teresa viajó junto a otro de sus hijos al lugar del incendio. «Cuando llegamos ya estaba todo quemado, y no encontraban nada. Los vecinos dicen que los bomberos de Del Viso tardaron en llegar», se quejó.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Revés para la Argentina: el juicio por la expropiación de YPF seguirá en Estados Unidos

Revés para la Argentina: el juicio por la expropiación de YPF seguirá en Estados Unidos(0)

La jueza de Nueva York Loretta Preska determinó que una causa de dos fondos de inversión por la estatización continúe en EE.UU. Se espera una sentencia de hasta U$S9000 millones.

Vecinos de la circunvalación sur recibieron atención sanitaria, social y educativa

Vecinos de la circunvalación sur recibieron atención sanitaria, social y educativa(0)

En un trabajo articulado entre los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, de Salud y de Educación, este viernes se concretó un nuevo abordaje integral en el barrio “Emelí Bestani” y la zona de circunvalación sur.

El Gobierno estimó el regreso de las clases presenciales para agosto

El Gobierno estimó el regreso de las clases presenciales para agosto(0)

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que los chicos volverán a las aulas luego de las vacaciones de invierno en las provincias donde no hay circulación comunitaria del virus.

El médico que atendió a Gustavo Guillén reveló cuál fue la causa de su muerte

El médico que atendió a Gustavo Guillén reveló cuál fue la causa de su muerte(0)

A una semana del fallecimiento del actor, el doctor Diego Muniagorri explicó cómo fueron las últimas horas en la clínica Los Tilos de La Plata y el tratamiento que le dieron.

La ciudad ya tiene colores para identificar y clasificar los residuos domiciliarios

La ciudad ya tiene colores para identificar y clasificar los residuos domiciliarios(0)

La intendenta Inés Brizuela y Doria firmó hoy el decreto que declara la semana del ambiente a las jornadas que irán desde el 5 al 12 de junio y anunció que la Municipalidad de la Capital comenzará a aplicar el código de colores para la clasificación de los residuos sólidos urbanos tal como lo establece

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados