Hay al menos 52 muertos en un motín en Brasil: 16 de las víctimas fueron decapitadas

Fue tras un enfrentamiento entre bandas rivales en la cárcel de Altamira, en el estado de Pará, al norte de país.

 

Al menos 52 reclusos murieron este lunes en un motín carcelario en la localidad de Altamira, en el estado brasileño de Pará (norte), informaron las autoridades locales. Dieciséis de las víctimas fueron decapitadas.

 

«Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados», dijo a la AFP un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará.

 

El conflicto se inició cuando miembros de una gavilla invadieron el pabellón donde son alojados los presos de una banda rival.

 

 

 

La rebelión empezó hacia las 7 y terminó antes del mediodía. Las autoridades del estado de Pará aseguran que el motín está controlado y se dirigen al lugar. En la cárcel hay capacidad para 200 personas. Sin embargo, antes de la sangrienta revuelta, había al menos 310 presos.

 

El enfrentamiento entre ambas facciones no es nueva, aseguró Patricio de la Barra, periodista de San Pablo a TN. A fines de mayo, 55 detenidos murieron en dos días de choques en varias cárceles del estado de Amazonas, vecino de Pará. Se presume que la razón es la misma: el control del tráfico de drogas.

 

«También se disputan el control de los militantes. Trascendió que un grupo de ellos quería dejar una de las organizaciones y buscaba el apoyo de los gendarmes», relató De la Barra.

 

«Esta es la batalla más fuerte que tuvieron estos dos grupos antagónicos que luchan por el tráfico de droga y por mantener a sus militantes», resaltó el periodista.

 

Una ola de enfrentamientos sacudió el país a inicios de 2017, atribuidos a rivalidades entre bandas por el control de las rutas del tráfico de cocaína.

 

Brasil, con 727.000 detenidos, tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, por apenas 368.000 plazas.

0 comments

Other articlesgo to homepage

Detuvieron a una santiagueña que se filmaba pegándole a su hija de cuatro meses y subía los videos a Internet

Detuvieron a una santiagueña que se filmaba pegándole a su hija de cuatro meses y subía los videos a Internet(0)

Una mujer fue detenida por golpear a su hija de 4 meses, filmarlo y subir los videos a Youtube. El terrible caso ocurrió en Villa Jiménez, departamento Río Hondo, Santiago del Estero.

Venganza perfecta: su novio la dejó por ser gorda y bajó 52 kilos

Venganza perfecta: su novio la dejó por ser gorda y bajó 52 kilos(0)

Atkin, con su figura anterior y con la actual.

¿Adiós a la Superliga? La AFA avanza para retomar el control del fútbol de primera

¿Adiós a la Superliga? La AFA avanza para retomar el control del fútbol de primera(0)

Nuevos cambios podrían venir en el fútbol argentino y uno de ellos se trata del posible final de la Superliga. La mayoría de los equipos que la integran estarían decididos a terminar con el proyecto y regresar a la Asociación Argentina de Fútbol Argentino.

El salario mínimo docente será de $23 mil a partir de marzo

El salario mínimo docente será de $23 mil a partir de marzo(0)

Los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, recibieron a los dirigentes de los cinco gremios docentes para presentar la oferta salarial del primer semestre.

Se realizarán descacharreos, desmalezamiento y fumigación en los Bº San Miguel y Sociedad Rural

Se realizarán descacharreos, desmalezamiento y fumigación en los Bº San Miguel y Sociedad Rural(0)

El gobierno de La Rioja continúa con las acciones de prevención contra el Dengue en forma conjunta con el Municipio de la Capital, el Concejo Deliberante y diferentes áreas. Este jueves se desarrollarán descacharrado, desmalezamiento y fumigación de espacios verdes y públicos en el Bº San Miguel y Sociedad Rural de 8 a 13 en

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados