Hay al menos 52 muertos en un motín en Brasil: 16 de las víctimas fueron decapitadas

Fue tras un enfrentamiento entre bandas rivales en la cárcel de Altamira, en el estado de Pará, al norte de país.

 

Al menos 52 reclusos murieron este lunes en un motín carcelario en la localidad de Altamira, en el estado brasileño de Pará (norte), informaron las autoridades locales. Dieciséis de las víctimas fueron decapitadas.

 

«Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados», dijo a la AFP un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará.

 

El conflicto se inició cuando miembros de una gavilla invadieron el pabellón donde son alojados los presos de una banda rival.

 

 

 

La rebelión empezó hacia las 7 y terminó antes del mediodía. Las autoridades del estado de Pará aseguran que el motín está controlado y se dirigen al lugar. En la cárcel hay capacidad para 200 personas. Sin embargo, antes de la sangrienta revuelta, había al menos 310 presos.

 

El enfrentamiento entre ambas facciones no es nueva, aseguró Patricio de la Barra, periodista de San Pablo a TN. A fines de mayo, 55 detenidos murieron en dos días de choques en varias cárceles del estado de Amazonas, vecino de Pará. Se presume que la razón es la misma: el control del tráfico de drogas.

 

«También se disputan el control de los militantes. Trascendió que un grupo de ellos quería dejar una de las organizaciones y buscaba el apoyo de los gendarmes», relató De la Barra.

 

«Esta es la batalla más fuerte que tuvieron estos dos grupos antagónicos que luchan por el tráfico de droga y por mantener a sus militantes», resaltó el periodista.

 

Una ola de enfrentamientos sacudió el país a inicios de 2017, atribuidos a rivalidades entre bandas por el control de las rutas del tráfico de cocaína.

 

Brasil, con 727.000 detenidos, tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, por apenas 368.000 plazas.

0 comments

Other articlesgo to homepage

BEDER HERRERA RETOMA POLÍTICAS PRODUCTIVAS Y PONÉ ACENTO EN LOGROS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

BEDER HERRERA RETOMA POLÍTICAS PRODUCTIVAS Y PONÉ ACENTO EN LOGROS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES(0)

El diputado nacional y candidato a gobernador por la Alianza “Nuestra Rioja”, Beder Herrera, visitó pasado el mediodía de este jueves a los productores de la Ruta Provincial N° 5, más precisamente a las asociaciones de los kilómetros 19 y 20.

Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa

Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa(0)

Los empresarios dueños de C5N, Cristóbal López y Fabían De Sousa, recibieron la excarcelación por parte del Tribunal Oral Federal 3, luego de haber sido sobreseídos en una causa por supuesta venta fraudulenta de su empresa, el Grupo Indalo.

EN B° VIRGEN DE ANDACOLLO TERE MADERA Y GABY AMOROSO: “CON ACCIONES CONCRETAS ESTAMOS MEJORANDO LA VIDA DE NUESTRA GENTE”

EN B° VIRGEN DE ANDACOLLO TERE MADERA Y GABY AMOROSO: “CON ACCIONES CONCRETAS ESTAMOS MEJORANDO LA VIDA DE NUESTRA GENTE”(0)

Al mediodía de este jueves la candidata a Intendenta de la capital por el Frente de Todos, Teresita Madera,  junto a su compañera de fórmula Gabriela Amoroso, recorrieron el barrio Virgen de Andacollo de la zona Este de la Ciudad.

EL GOBERNADOR INAUGURÓ LA NUEVA BASE DE EMERGENCIA 107 EN LA ZONA ESTE DE LA CAPITAL

EL GOBERNADOR INAUGURÓ LA NUEVA BASE DE EMERGENCIA 107 EN LA ZONA ESTE DE LA CAPITAL(0)

*El gobernador Sergio Casas y la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, encabezaron el acto de inauguración de la base de emergencia del Servicio 107, que funcionará en el Centro de Salud Ofelia Bazán de Lozada.

LA RIOJA JUNTO A 14 PROVINCIAS LE RECLAMAN AL GOBIERNO POR LA EMERGENCIA SANITARIA

LA RIOJA JUNTO A 14 PROVINCIAS LE RECLAMAN AL GOBIERNO POR LA EMERGENCIA SANITARIA(0)

*Consensuaron un documento que pide “medidas urgentes” hasta diciembre.*

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados