«Estrés emocional»: el justificativo de Messi en su carta de disculpas para evitar una sanción de la Conmebol

Con la AFA como intermediaria, el capitán de la Selección envió una misiva a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

 

La imagen del árbitro Mario Díaz de Vivar enseñándole la tarjeta roja a Lionel Messi en el encuentro entre la Selección y Chile por el tercer puesto de la Copa América no tardó en recorrer el mundo. Lo mismo ocurrió con las declaraciones de la Pulga una vez terminado el encuentro, en las que criticó fuertemente el arbitraje, habló de «corrupción» y de que la Copa estaba «armada para Brasil».

 

Casi dos semanas después, el capitán argentino volvió a dirigirse a la Confederación Sudamericana de Fútbol pero esta vez de manera privada, vía AFA, y a través de una carta con la intención de pedir disculpas por su exabrupto y así evitar una posible sanción.

 

Según trascendió, a las oficinas del ente sudamericano, ubicadas en Asunsión, llegó un mensaje con la firma del rosarino en el que explicó los motivos de sus picantes declaraciones por las que, según el Reglamento de Disciplina, podría recibir hasta dos años de suspensión.

 

«No tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo en esta Copa. No nos dejaron estar en la final. Repito, la corrupción, los árbitros, no permiten que la gente disfrute del show y lo arruina un poco», fueron las palabras lanzadas por el jugador, de 32 años, ante los micrófonos.

 

El ganador de cinco Balones de Oro argumentó en su misiva que sus críticas no eran dirigidas hacia la Conmebol sino que se referían a los árbitros. Además, aclaró que sus reacciones fueron producto del «estrés emocional» que le provocó ser expulsado de manera injusta (NdR: fue la segunda tarjeta roja que recibió en toda su carrera).

 

De esta manera, la intención de Messi es que la Comisión de Ética de la Conmebol dé marcha atrás con el expediente que le abrió al argentino por lo sucedido.

 

Una vez finalizado ese tema y con la ilusión de que las disculpas de la «Pulga» sean bien recibidas, restará esperar el fallo de la Comisión de Disciplina de la Conmebol por lo otros dos expedientes contra el futbolista: uno por la expulsión y otro por sus opiniones subidas de tono.

 

Cabe recordar que los asesores legales de la AFA apelaron hace unos días a una «carta en la manga» para disminuir el impacto de la sanción: subrayaron que los dichos del delantero fueron enfocados hacia el arbitraje y no hacia la entidad que nuclea el fútbol de Sudamérica. En el mismo sentido, adjuntaron antecedentes de declaraciones contra el arbitraje que no recibieron sanción, para respaldar el argumento y que Messi, como hace con sus adversarios, gambetee la pena.

 

También, la casa madre del fútbol nacional se expidió acerca de la roja por su cruce ante Gary Medel, pidiendo su anulación: ofreció antecedentes, con las imágenes que confirman que no hubo agresión de su parte. En conclusión, la apuesta de la entidad es contar con el delantero de Barcelona para el inicio de las Eliminatorias y que el «tirón de orejas» se reduzca a una multa: se espera que la sanción salga en tres semanas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

En Catamarca: Casas y Quintela acompañaron a Alberto Fernández en la inauguración del Parque «Raúl Ricardo Alfonsín»

En Catamarca: Casas y Quintela acompañaron a Alberto Fernández en la inauguración del Parque «Raúl Ricardo Alfonsín»(0)

*El gobernador Sergio Casas y el gobernador electo Ricardo Quintela participaron esta tarde del acto que encabeza el presidente electo Alberto Fernández, junto a la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el gobernador electo Raúl Jalil, de inauguración del Parque Urbano «Raúl Ricardo Alfonsín», en el predio del ex servicio penitenciario provincial.* share Tweet +1

Arresto de un policía portugués sacude el caso Maddie McCann

Arresto de un policía portugués sacude el caso Maddie McCann(0)

Paulo Pereira Cristovao, que acusó duramente a los padres de Madeleine, formaba parte de una red criminal que orquestó varios robos violentos en propiedades de Lisboa y en un resort en Cascaes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sacaron del aire a Javier Milei tras una fuerte discusión en vivo

Sacaron del aire a Javier Milei tras una fuerte discusión en vivo(0)

“Quiero humillarla públicamente”, dijo el economista en referencia a Clara Salguero, integrante del panel del ciclo de A24 “Vivo el sábado” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Macri lloró y fue ovacionado en su último discurso presidencial

Macri lloró y fue ovacionado en su último discurso presidencial(0)

Emocionado, se despidió de su militancia en Plaza de Mayo y aseguró que «esto recién comienza». share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hospital Vera Barros: “Inauguramos obras que significan mejor calidad de atención en el Hospital Público”

Hospital Vera Barros: “Inauguramos obras que significan mejor calidad de atención en el Hospital Público”(0)

Así lo expresó la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, este jueves durante la inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Guardia, salas de Quirófanos modelos en el país equipados con tecnología de avanzada, y la puesta en marcha del nuevo Centro de Operaciones. El acto, encabezado por el gobernador Sergio Casas,

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados